Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Persa
  < 1 2 >
  • blasadiana

Agregar como amigo

10/06/2013, 18:25

SOBRE LOS PUNTOS DE LA CIRUGÍA DE CASTRACIÓN

HOLA A TODOS... HACE DOS SEMANAS QUE OPERÉ A BLASA. TIENE LA CICATRIZ MUY SEQUITA Y LOS PUNTOS SE LE VEN COMO SI SE LE HUBIESEN CORTADO Y QUEDADO DE PUNTA, COMO AL DESCUBIERTO. EL VETERINARIO NO ME DIJO NADA ACERCA DE LOS PUNTOS, LA LLEVÉ A LA SEMANA DE OPERARLA Y LE VIÓ L CICATRIZ MUY BIEN. MI PREGUNTA ES SI LOS PUNTOS SE CAEN SOLOS... O QUE SE HACE... LA CICATRIZ LA TIENE CADA VEZ MÁS SECA Y LA PUNTADA DEL HILO SE VÉ TAMBIÉN COMO MUY DURA O SECA...MI MIEDO ES QUE SE LE SEQUE DEMASIADO Y NO LE CAIGA EL PUNTO, TIENE TODA LA PINTA DE ESO, TIENE EL PUNTO TAN DURO QUE ES COMO UNA PUNTA SECA... A VER SI PODÉIS DECIRME ALGO...
    Y LUEGO EL TEMA DE LA CAMPANA, AYER COMENCÉ A QUITARSELA POR RATOS, SU INSTINTO ES LAMERSE PORQUE LLEVA SIN ASEARSE DOS SEMANAS Y SE LAME COMO UNA LOCA TODO EL CUERPO. PIENSO QUE SI SE LAME UN POCO LA HERIDA YA ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE SECA COMO PARA NO ABRIRSE, NO? PERO SÉ Y ENTIENDO QUE SEA CUANDO SEA QUE LE RETIRE YA LA CAMPANA SE LAMÉRÁ. QUE OPINÁIS. GRACIAS?

Responder
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

11/06/2013, 11:28

Los puntos que se ven creo que se tienen que quitar pero eso lo tiene que decir el veterinario que la opero.
    Nuestro veterinario siempre las cose con puntos intradermicos que no se ven ni se quitany de ese modo no necesitan llevar campana que les produce mucho estres.
    Yo se la sacaría la campana, ella necesita poder limpiarse, si ves que los puntos le molestan llama al veterinario y se lo explicas.
  • blasadiana

Agregar como amigo

11/06/2013, 12:29

#1 Los puntos que se ven creo que se tienen que quitar pero eso lo tiene que decir el veterinario que la opero.
    Nuestro veterinario siempre las cose con puntos intradermicos que no se ven ni se quitany de ese modo no necesitan llevar campana que les produce mucho estres.
    Yo se la sacaría la campana, ella necesita poder limpiarse, si ves que los puntos le molestan llama al veterinario y se lo explicas.
    muchas gracias, esta mñn la llevé a otro veterinario mas cercano y el problema es q eran puntos intradermucos, pero le han dado reaccion y por eso tenia la herida muy rosácea y en algun punto como con sangre. Tenia el punto por dentro como muy estirado y la herida se mostraba como encogida, como que le tiraba. Se los ha quitado xq por dentro ya estaba cerrada e instantáneamente la herida se ha estirado... Pobrecita, ni se mueve ni pestañea ni se queja... Me ha mandado una pomada para la reacción que le han dado los puntos y listo, dentro de un par de dias me acerco y nada, espero q sea ya el fin del post-operatorio... Porque sé que por una parte ha sido bueno paa ella pero x otra vaya tres semanas que ha pasado... Muchas gracias y un abrazo
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

11/06/2013, 12:37

Que raro, mira que yo esterilizo cuatro o cinco gatas cada año y nunca han tenido una reacción a los puntos intradermicos...espero que mejore rápido.
  • blasadiana

Agregar como amigo

12/06/2013, 17:46

#3 Que raro, mira que yo esterilizo cuatro o cinco gatas cada año y nunca han tenido una reacción a los puntos intradermicos...espero que mejore rápido.
    gracias carmen... ayer le eché la pomada que me mandaron y esta mañana al ir a limpiar la herida y volver a echársela ya lo he visto muy, pero que muy sequito... me alegro un montón xq ayer la estuvieron sajando un poquito la parte mas externa de la cicatriz para sacarla el punto a la vista y poder cortar y otra vez heridilla al canto, pero por suerte esta mña estava seca... se le ha qedado la cicatriz bastante fea...pq desde un principio la cosieron un poco fruncida, pero bueno, gracias a dios ya ESTÁ. MUCHAS GRACIAS CARMEN
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

18/06/2013, 21:01

Pues a mis gatas las esterilizan por la mañana y por la tarde ya están en casa, sin ningún punto visible, todos son intradermicos, una cicatriz de dos centímetros, sin campana ni medicación alguna, ni esparadrapo, ni nada, solo les inyectan un antibiotico retard de 24h.La operación se realiza por vía lateral.
    Completamente despiertas, sin dolor, comiendo y jugando como antes de operarlas.
    Nunca hemos tenido que volver a llevarlas ni darles medicación alguna.
    Hace ya unos cinco años que las esterilizamos con este método que efectúan en una Clínica de Barcelona especializada en gatos y como nosotros muchos criadores de Catalunya, piensa que nosotras entregamos a todos nuestros gatitos para compañía esterilizados y lo hacemos de los tres a los cuatro meses.
  • yolandaperez

Agregar como amigo

04/07/2014, 01:02

Hola. Tengo un problema
    Ayer opere a mi gata y le pusieron una malla. El problema es q ya a sacado las patas d alante y le keda las de atras. Es muy agresiva y n puedo ponérselo bien. No se que hacer. Me da miedo dormirme q se quite los puntos y se desangre. La raja es estetica o algo asi
    Xfavr ayuda
  • kalia

Agregar como amigo

04/07/2014, 08:59

#7 Hola. Tengo un problema
    Ayer opere a mi gata y le pusieron una malla. El problema es q ya a sacado las patas d alante y le keda las de atras. Es muy agresiva y n puedo ponérselo bien. No se que hacer. Me da miedo dormirme q se quite los puntos y se desangre. La raja es estetica o algo asi
    Xfavr ayuda
    Lo mejor es que vuelvas al veterinario para que lo arregle,es normal que esté estresada.
  • yolandaperez

Agregar como amigo

04/07/2014, 09:10

Para cogerla tendria q ponerle una manta x encima y le puedo hacer daño. No se como le an puesto eso si les dije que era agresiva. Fui ahí xq operan a gatos de colonias.
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

04/07/2014, 09:19

A los gatos lo mejor es poner puntos intradermicos para que no se los quiten, al ir a una protectora supongo que le pusieron puntos normales y por eso le pusieron una malla, no se puede hacer nada, si es agresiva y no tu la puedes coger la tendrás que llevar al vete para que la seden. Eso o vigilar que no se saqué los puntos.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo largo

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Persa?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Persa?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya