Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Persa

• iraina

Agregar como amigo

06/03/2012, 14:18

Papeles

Hola!Me gustaria un poco de ayuda u orientacion...Se que hay por aqui muy buenos criadores de persa,himalayo,etc.. bueno,supongo que todos los criadores de gatitos tendran las mismas "reglas o normas"Les voy a contar lo que me paso para ver si es lo normal.Es que ya no tengo ni idea de que hacer.
    Yo queria comprar una gata exotico de pelo corto y como vivo en Tenerife es un poco dificil,todos los criadores estan en peninsula y resulta que encontre a una mujer que es "criadora" de persas y vi que vendia sus cachorros a 300 euros,pues la llame para ver si al estar metida en ese mundo conocia a criadores de exotico en Tenerife.No solo me dijo que no habia ninguno(ya se de unos cuantos),sino que yo no podia comprar un gato sino era criadora,que me venderian una gata castrada.Me dijo tanto de lo malo que era el pelo del exotico que me convensio para que comprara una persa.La misma que vi en las fotos y vendia en 300 euros me la ofrecio en 700 y me dijo q era porque ya tenia 7 meses y vale mas la gata.Que yo pensaba que costaba mas siendo mas pequeña...Me dijo que ella me la venderia sin castrar pero que no la ponia cruzar con ningun gato mas que con los que ella dejara.Y vale pero es que cuando le pedi ver las pruebas de los padres de mi gata ya no quiere cruzar sus gatos con la mia.Y lo mejor de todo es que yo no le pedi sacarle cachorros a mi gata,se ofrecio ella,la que no puede vender gatos sin castrar a no criadores.Las condiciones decia gatos libres de PKD,leucemia y nose que mas,desparacitados...Bueno que yo se que cada uno pone el precio a sus gatos.Pero tambien se puede negar a enseñarme las pruebas de los padres para ver si es cierto que estan sanos??Porque yo con lo de gatos libres de enfermedades doy por hecho que les hizo las pruebas a ellos(los cachorros) pero me dijo que no,que las pruebas se las hizo a los padres y que si quiero que se las haga yo.La cosa es que me vendio la gata y no me dio nada,ni la cartilla,nada de nada!!Cuando le pido su numero de criadora no me lo da porque segun ella no tiene porque.Me hizo gastar dinero haciendole pruebas a la gata que ya estaba en casa para asegurarse que estaba sana y me dio la persa sin nada.Y lo peor es que desde que esta en casa,bueno nada mas sacarla de su casa ya empezo a estornudar y esta constipada.Y todavia cuando llamo a la "criadora"me culpa y me dice que ella no se tiene porque hacer responsable de nada,cuando la veterinaria dice que es un virus y que lo trajo de su casa por el tiempo que tarda en desarrollar,pues es que encima me amenaza que me va a denunciar por difamarla!!
    Mis preguntas,para resumir:
    ¿si un criador vende un gato no tiene que darlo antes de alta en algun tipo de registro?
    ¿para poder desparacitarlo no deve llevarle al veterinario y le anotan las desparacitaciones en su cartilla?
    ¿si mi gata no consta en ningun lugar como puedo pedir un reconocimiento de raza o similar?Porque de que es persa no tengo duda.
    ¿si realmente es criador se puede vender a cualquiera?o lo que es lo mismo¿puede cualquiera tener gatos criarlos y venderlos sin ningun tipo de censo de nacimientos ni control?
    Ya se que es un lio...pero me cuesta un poco explicarme.Si alguien lo entiende y me puede aconsejar.Les dejo unas fotitos de la nena,son de hace un mes,ya parece otra.Por cierto,puede alguien decirme como se llama esta color??gracias!!

Responder
  • iraina

Agregar como amigo

12/03/2012, 16:49

Bueno voy a subir algunas fotitos mas para ver si alguien se anima a contestarme algo....Al menos lo del color...Gracias ;)
  • sam1

Agregar como amigo

13/03/2012, 19:24

La gata es absolutamente preciosa, pero parece todo muy irregular. ¿al final, cuánto pagaste por ella 300 ó 700?
  • iraina

Agregar como amigo

14/03/2012, 23:42

#2 La gata es absolutamente preciosa, pero parece todo muy irregular. ¿al final, cuánto pagaste por ella 300 ó 700?
    Muchas gracias!La verdad que si es todo muy raro,por eso pido si algun criador me puede responder y orientarme un poco... ;)
  • dar15

Agregar como amigo

15/03/2012, 11:57

No sé, pero debiste darte cuenta de que te estaba tomando el pelo, lo que hizo fue decir cosas que suelen hacerse en el mundo de la cria profesional, pero después no te dió resultados; es decir, es fácil decir que están sin enfermedades, pero no darte las pruebas, es fácil decir que es de raza y no dar papeles, etc
    La próxima vez que alguien te lié tanto, vete de ahí y no vuelvas. Es más, deberías haber contrato de compra, y claro que tiene que decirte el afijo, vamos si lo tuviera.

En fin, siento lo que te pasó, mírate las fichas de los criadores de persa y pregúntales directamente. A mi no me gustan los persas, pero es bonita!
  • iraina

Agregar como amigo

15/03/2012, 21:32

#4 No sé, pero debiste darte cuenta de que te estaba tomando el pelo, lo que hizo fue decir cosas que suelen hacerse en el mundo de la cria profesional, pero después no te dió resultados; es decir, es fácil decir que están sin enfermedades, pero no darte las pruebas, es fácil decir que es de raza y no dar papeles, etc
    La próxima vez que alguien te lié tanto, vete de ahí y no vuelvas. Es más, deberías haber contrato de compra, y claro que tiene que decirte el afijo, vamos si lo tuviera.

En fin, siento lo que te pasó, mírate las fichas de los criadores de persa y pregúntales directamente. A mi no me gustan los persas, pero es bonita!
    Muchas gracias!La verdad es que despues de ver la gata ya me la queria traer a casa y no quise ver lo evidente...que no era de fiar... ;)
  • narf Profesional

Agregar como amigo

02/04/2012, 00:09

¿si un criador vende un gato no tiene que darlo antes de alta en algun tipo de registro?
    Hay asociaciones felinas que si exigen dar de alta todas las camadas y entregarlas con su pedigree y hay otras asociaciones que son más permisibas en estos aspectos y lo dejan en manos del criador, que puede sacar o no el pedigree según su conveniencia.
    ¿para poder desparacitarlo no deve llevarle al veterinario y le anotan las desparacitaciones en su cartilla?
    NO. La mayoría compramos los productos y los desparasitamos en casa. No tiene sentido sacar de casa un gatito pequeño solo para que el vete le de un pastilla o un jarabe que perfectamente se puede tomar en casa. Lo que sí se apunta en el a cartilla son las vacunas.
    ¿si mi gata no consta en ningun lugar como puedo pedir un reconocimiento de raza o similar?Porque de que es persa no tengo duda.
    Sencillamente no puedes. Tu gata a todos los efectos no es de raza desde el mismo momento en que no está registrada en ninguna parte. No tienes constancia de que sus padres sean de raza ni que a su vez ellos estén registrados. Para eso es indispensable pedir siempre el pedigree del animal, que aunque es un simple papel que vale 15€ de tramitar, nos asegura que lo que estamos comprando es un animal de raza registrado en una asociación felina reglamentaria.
    ¿si realmente es criador se puede vender a cualquiera?o lo que es lo mismo¿puede cualquiera tener gatos criarlos y venderlos sin ningun tipo de censo de nacimientos ni control?
    Cualquiera puede tener gatos, criarlos y venderlos. Es evidente. Una persona que tiene machos y hembras y los cruza sin ningún objetivo más que el mercantil no se puede llamar criador. Un criador es una persona registrada en una asociación felina, con un afijo, que está sujeto a los reglamentos de dicha asociación. Se supone que el objetivo del criador no es simplemente vender sino más bien acercar los más posible el perfil de sus animales y descendientes a los que sería el ideal de la raza que describe como sería el gato perfecto en cuanto a morfología determinada, caracter, etc... Esto viene recogido en el estandar de la raza.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    Fran
  • iraina

Agregar como amigo

02/04/2012, 23:32

#6 ¿si un criador vende un gato no tiene que darlo antes de alta en algun tipo de registro?
    Hay asociaciones felinas que si exigen dar de alta todas las camadas y entregarlas con su pedigree y hay otras asociaciones que son más permisibas en estos aspectos y lo dejan en manos del criador, que puede sacar o no el pedigree según su conveniencia.
    NO. La mayoría compramos los productos y los desparasitamos en casa. No tiene sentido sacar de casa un gatito pequeño solo para que el vete le de un pastilla o un jarabe que perfectamente se puede tomar en casa. Lo que sí se apunta en el a cartilla son las vacunas.
    Sencillamente no puedes. Tu gata a todos los efectos no es de raza desde el mismo momento en que no está registrada en ninguna parte. No tienes constancia de que sus padres sean de raza ni que a su vez ellos estén registrados. Para eso es indispensable pedir siempre el pedigree del animal, que aunque es un simple papel que vale 15€ de tramitar, nos asegura que lo que estamos comprando es un animal de raza registrado en una asociación felina reglamentaria.
    Cualquiera puede tener gatos, criarlos y venderlos. Es evidente. Una persona que tiene machos y hembras y los cruza sin ningún objetivo más que el mercantil no se puede llamar criador. Un criador es una persona registrada en una asociación felina, con un afijo, que está sujeto a los reglamentos de dicha asociación. Se supone que el objetivo del criador no es simplemente vender sino más bien acercar los más posible el perfil de sus animales y descendientes a los que sería el ideal de la raza que describe como sería el gato perfecto en cuanto a morfología determinada, caracter, etc... Esto viene recogido en el estandar de la raza.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    Fran
    Muchisimas gracias!!Ma ayudas mucho y estoy mas segura que por precipitarme no hize la eleccion correcta.Aunque ya no la cambio por ninguna!Y gracias tambien por decirme el color.Saludos.
  • narf Profesional

Agregar como amigo

03/04/2012, 10:21

De nada :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo largo

Ver todos

Miembros más activos

• iraina

5

En mundoAnimalia desde 02/03/2010

• narf

2

En mundoAnimalia desde 01/02/2012

• sam1

1

En mundoAnimalia desde 26/12/2010

• dar15

1

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Persa?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Persa?

Molins

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
4 camadas
Quatregrapes

Mediona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya