Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Himalayo
  < 1 2 >
  • trasdegizmo

Agregar como amigo

09/10/2013, 12:16

donde `pone que yo he metido a nadie en ningún saco? prueba lo que dices antes de hablar.Esto es un BIRMANO y lo demás tonterías....Bueno me piro que ya veo que aquí no hay lo que busco en mi primer post...ni jueces ni criadores ke sepan..bye y seguir bien..salut
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

09/10/2013, 12:30

#10 donde `pone que yo he metido a nadie en ningún saco? prueba lo que dices antes de hablar.Esto es un BIRMANO y lo demás tonterías....Bueno me piro que ya veo que aquí no hay lo que busco en mi primer post...ni jueces ni criadores ke sepan..bye y seguir bien..salut

"los pedigrees hoy en dia muchas veces no valen para nada ya que hay ge te que trapichea con pedigrees,venden compran etc "

Con esta frase estás diciendo que los criadores falsificamos los Pedigris y nos metes a todos en el mismo saco, antes de escribir piensa lo que vas a decir por que no esta bien ofender a buenos criadores profesionales y sobre todo honrados.

No estoy discutiendo si este gato es Birmano o no, no entiendo mucho de Birmanos, lo que digo es que es Himalayo que en realidad es la pregunta del post por si lo has olvidado.. Yo crio Persas y Exóticos.
  • trasdegizmo

Agregar como amigo

09/10/2013, 12:58

lee bien e interpreta como gustes..yo no meto a nadie en ningún saco ..os metéis vos solitos sino, no darias tanto la brasa con el tema...yo también crio persas y exóticos y si hablo de birmanos es por que habláis de ellos,o no ha dicho ke su novio le regalo un sagrado de Birmania y que ahora esta confundida y no sabe exactamente ke gato tiene...en fin me voy..un saludo
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

09/10/2013, 13:04

#12 lee bien e interpreta como gustes..yo no meto a nadie en ningún saco ..os metéis vos solitos sino, no darias tanto la brasa con el tema...yo también crio persas y exóticos y si hablo de birmanos es por que habláis de ellos,o no ha dicho ke su novio le regalo un sagrado de Birmania y que ahora esta confundida y no sabe exactamente ke gato tiene...en fin me voy..un saludo

Simplemente te contesto, no me gusta que la gente saque conclusiones erroneas leyendo tu post.

El Pedigri es el único documento que certifica que un gato es de una raza u otra y no hay mas.

Pensaba que ya te habías ido en el anterior post, :)
  • SweetSpices Profesional

Agregar como amigo

09/10/2013, 13:12

no puedo creer lo que estoy leyendo !!!....

como una persona que dice ser criador afirma que los pedigrees no tienen valided actualmente,

por supuestisimo lo unico que indica la raza de un gato es su pedigree,

que puede haber estafadores que hayan falsificado pedigrees, bueno pues puede, como en todos los campos de la vida, siempre hay algun sinverguenza,

pero que puede haber una persona entre 1000 criadores serios ????
  • trasdegizmo

Agregar como amigo

09/10/2013, 18:22

(o)))))))))))
  • gargamelcat Profesional

Agregar como amigo

10/10/2013, 15:00

#8 los pedigrees hoy en dia muchas veces no valen para nada ya que hay ge te que trapichea con pedigrees,venden compran etc yo he tenido birmanos y una de las características de la raza es que tenga guantes blancos..Para mi parecer el gato que veo no es birmano...o por lo poco que veo no me lo parece..incluso diría que no es de raza.,pero bueno,Yo ahora tengo un HIMALAYO BICOLOR y las patas tiene blancas pero es un persa colourpoint bicolor..Pero los BIRMANOS tienen que tener guantes blancos y si no consultar el estándar de un birmano.
    Bueno, yo creo que si no hay un pedigree no hay seguridad de que sea de raza pura.
    Si eres criador, sabrás que incluso teniendo unos padres estupendos de muy buena calidad, hay hijos que salen más feúchos, y si no fueses por el pedigree, ni siquiera se podría asegurar que son puros.
    La única manera de saberlo es el pedigree.

De qué me sirve mirar un estándar en el que me pone que un persa tiene que tener la nariz en determinado sitio si a mí un cruce me da persitas narizones? No son de raza por no cumplir con el estándar? Pues si son de raza, pero son de una calidad inferior, no valdrían para llevarlos a un show o para criar.

Los pedigrees son muy importantes si eres criador sobre todo, para mirar líneas de sangre, para evitar una consanguinidad muy elevada, para saber qué transmiten los gatos con los que vas a criar mirando sus ancestros....

A qué asociación felina perteneces? Porque no sé que pensarán en tu asociación sobre tus palabras acerca de los pedigrees. A lo mejor eres uno de esos "pseudocriadores" que lo que hacen es juntar dos gatos, y da igual el pedigree que tengan porque tienes pensado vender gatitos de compañía sin pedigree, sin dar de alta las camadas, etc, etc...o pedir una barbaridad por el gatito añadiendo pedigree cuando no vale más de 20 euros, simplemente para que desistan de pedírtelo.

Así hay mucha gente. Pero desde luego los criadores expertos, que es lo que quieres tú encontrar aquí, le dan mucha importancia al pedigree. Sea o no verdadero, siempre confiamos en que la persona que nos ha vendido el gato es honrada, si no, no nos tomaríamos la molestia de estudiar pedigrees y lineas de sangre.
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

10/10/2013, 17:31

#8 los pedigrees hoy en dia muchas veces no valen para nada ya que hay ge te que trapichea con pedigrees,venden compran etc yo he tenido birmanos y una de las características de la raza es que tenga guantes blancos..Para mi parecer el gato que veo no es birmano...o por lo poco que veo no me lo parece..incluso diría que no es de raza.,pero bueno,Yo ahora tengo un HIMALAYO BICOLOR y las patas tiene blancas pero es un persa colourpoint bicolor..Pero los BIRMANOS tienen que tener guantes blancos y si no consultar el estándar de un birmano.
    En WCF las Persas Himalayos si tienen manchas blancas, pies blancos, guantes blancos deben estar discualificados http://www.wcf-online.de/WCF-EN/standard/longhair/perser-colourpoint.html

Agregar como amigo

10/10/2013, 17:42

#6 el sagrado de birmania o birmano tiene guantes blancos (caracteristica identificativa)..Hay por aqui alguna persona que sepa bien de himalayos y vanes? soy criadora pero tengo un dilema con varios de mis gatos y queria consultar a alguien ke sea criador de buen prestigio o algun juez. gracias
    Para esto es mejor ir a una Exposición Felina, ahí encontrará los criadores de prestigio y jueces.

Agregar como amigo

10/10/2013, 17:48

#2 .... ESTE ES MI GATO SHAGGY
    Un Sagrado de Birmania tiene que tener guantes y calcetines blancos solamente, además simétricos.
    http://www.wcf-online.de/WCF-EN/standard/semi-longhair/birma.html
    Y cómo han dicho más arriba solamente el pedigrí puede demostrar que es un gato de raza.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo largo

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Himalayo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Himalayo?

Aristopoints

Rubí, Barcelona, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya