Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Gatos de pelo semilargo
  < 1 2 3 4 >
  • damebleue

Agregar como amigo

28/10/2012, 19:07

Leyendas sobre gatos... dioses y otras magicosas

Tengo una gata carapacho de tortuga y buscando cosas me encontré con esta leyenda y me encantó, los invito a compartir las cositas que se encuentren de nuestros hermosos amigos...

Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.
    El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
    Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.

Responder
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

28/10/2012, 19:49

mmm vaya, interesante historia ^-^ está bien la leyenda, se hace interesante

aunque yo no estoy muy puesta en leyendas pa compartir una mmmm XD
  • rosamara

Agregar como amigo

28/10/2012, 22:45

#0 Tengo una gata carapacho de tortuga y buscando cosas me encontré con esta leyenda y me encantó, los invito a compartir las cositas que se encuentren de nuestros hermosos amigos...

Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.
    El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
    Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.
    que bonita leyenda...me encantó!gracias por compartirla con nosotros
  • joejlopez

Agregar como amigo

29/10/2012, 05:55

Yo es que de gatos no se mucho, pero os dejo una leyenda sobre perros de los Indios Lakota Sioux:
    "Cuando el mundo fue creado, el Primer Hombre y la Primera Mujer luchaban por sobrevivir y mantenerse calientes durante el primer invierno. El Primer Perro luchaba también.

En lo mas crudo del invierno, el Primer Perro alumbro a sus crías. Cada noche, se escondía entre la maleza del bosque y observaba durante largo rato el fuego que mantenía caliente el hogar del Primer Hombre y la Primera Mujer.

El primer Invierno fue duro, tan gélido que el Primer Perro no se atrevía a dejar a sus hijos para buscar comida con la que alimentar su propio vientre, temiendo que las crías muriesen congeladas en su ausencia. Se enrollaba alrededor suyo, pero el viento se hacía más y más glacial. Su estómago se contraía por el hambre y pronto se quedó sin leche. El más pequeño de los cachorros falleció y el Primer Perro sintió como su propia vida se escapaba mientras luchaba para cuidar de los cachorros restantes. Temiendo por el destino de los otros, supo que su única opción era acercarse al fuego y pedir a la Primera Mujer y al Primer Hombre compartir su comida y el calor de su hogar.

Lentamente, se arrastró hacia el fuego y habló a la Primera Mujer, que estaba a punto de dar a luz. “Soy madre”, dijo el Primer Perro, “y pronto tu serás madre también. Quiero que mis pequeños sobrevivan, igual que tu querrás que tu pequeño sobreviva también. Así que te propongo un pacto”

El Primer Hombre y la Primera Mujer escucharon. “Voy a morir. Toma a mis hijos, críalos y llámalos Perros. Serán tus guardianes. Te avisarán del peligro, te mantendrán caliente, vigilarán tu tienda e incluso entregarán la vida por proteger la tuya y la de los tuyos. Serán compañeros para ti y para todos tus descendientes, nunca se apartarán de tu lado mientras la Humanidad exista. A cambio, compartirás tu comida y el calor del fuego con ellos. Tratarás a mis hijos con amor y amabilidad, los atenderás si enferman igual que si hubieran nacido de tu propio vientre. Y si sufren, cogerás un cuchillo afilado y cortarás su garganta para poner fin a su dolor. Como contrapartida, tendrás la lealtad de mis hijos y de sus hijos, y de los hijos de sus hijos hasta el fin de los días.

El Primer Hombre y la Primera Mujer aceptaron. El Primer perro fue a su guarida entre la maleza y con sus ultimas fuerzas, uno por uno, transportó a sus crías y las colocó alrededor del fuego. Y mientras lo hacía, la Primera Mujer alumbró al Primer Hijo, lo envolvió en pieles de conejo y alimentó al Primer Hijo entre los cachorros, al lado del fuego. El Primer Perro se tumbó junto al fuego, lamió a sus crías y después se dirigió hacia el bosque para morir bajo las estrellas.

Antes de desaparecer en la oscuridad, se volvió y se dirigió por ultima vez al Primer Hombre, “Mis hijos honrarán el pacto durante todas las generaciones. Pero si el Hombre rompe el pacto, si tu, o los hijos de tus hijos niegan, aunque solo sea una vez, comida, calor, una palabra amable o un final piadoso a un Perro, tus descendientes recibirán la plaga de la guerra, el hambre y la enfermedad y así permanecerá hasta que el pacto sea honrado de nuevo por toda la Humanidad.” Con esto, el Primer Perro desapareció en la noche retornando al espíritu del Creador."
  • rosamara

Agregar como amigo

29/10/2012, 16:07

#3 Yo es que de gatos no se mucho, pero os dejo una leyenda sobre perros de los Indios Lakota Sioux:
    "Cuando el mundo fue creado, el Primer Hombre y la Primera Mujer luchaban por sobrevivir y mantenerse calientes durante el primer invierno. El Primer Perro luchaba también.

En lo mas crudo del invierno, el Primer Perro alumbro a sus crías. Cada noche, se escondía entre la maleza del bosque y observaba durante largo rato el fuego que mantenía caliente el hogar del Primer Hombre y la Primera Mujer.

El primer Invierno fue duro, tan gélido que el Primer Perro no se atrevía a dejar a sus hijos para buscar comida con la que alimentar su propio vientre, temiendo que las crías muriesen congeladas en su ausencia. Se enrollaba alrededor suyo, pero el viento se hacía más y más glacial. Su estómago se contraía por el hambre y pronto se quedó sin leche. El más pequeño de los cachorros falleció y el Primer Perro sintió como su propia vida se escapaba mientras luchaba para cuidar de los cachorros restantes. Temiendo por el destino de los otros, supo que su única opción era acercarse al fuego y pedir a la Primera Mujer y al Primer Hombre compartir su comida y el calor de su hogar.

Lentamente, se arrastró hacia el fuego y habló a la Primera Mujer, que estaba a punto de dar a luz. “Soy madre”, dijo el Primer Perro, “y pronto tu serás madre también. Quiero que mis pequeños sobrevivan, igual que tu querrás que tu pequeño sobreviva también. Así que te propongo un pacto”

El Primer Hombre y la Primera Mujer escucharon. “Voy a morir. Toma a mis hijos, críalos y llámalos Perros. Serán tus guardianes. Te avisarán del peligro, te mantendrán caliente, vigilarán tu tienda e incluso entregarán la vida por proteger la tuya y la de los tuyos. Serán compañeros para ti y para todos tus descendientes, nunca se apartarán de tu lado mientras la Humanidad exista. A cambio, compartirás tu comida y el calor del fuego con ellos. Tratarás a mis hijos con amor y amabilidad, los atenderás si enferman igual que si hubieran nacido de tu propio vientre. Y si sufren, cogerás un cuchillo afilado y cortarás su garganta para poner fin a su dolor. Como contrapartida, tendrás la lealtad de mis hijos y de sus hijos, y de los hijos de sus hijos hasta el fin de los días.

El Primer Hombre y la Primera Mujer aceptaron. El Primer perro fue a su guarida entre la maleza y con sus ultimas fuerzas, uno por uno, transportó a sus crías y las colocó alrededor del fuego. Y mientras lo hacía, la Primera Mujer alumbró al Primer Hijo, lo envolvió en pieles de conejo y alimentó al Primer Hijo entre los cachorros, al lado del fuego. El Primer Perro se tumbó junto al fuego, lamió a sus crías y después se dirigió hacia el bosque para morir bajo las estrellas.

Antes de desaparecer en la oscuridad, se volvió y se dirigió por ultima vez al Primer Hombre, “Mis hijos honrarán el pacto durante todas las generaciones. Pero si el Hombre rompe el pacto, si tu, o los hijos de tus hijos niegan, aunque solo sea una vez, comida, calor, una palabra amable o un final piadoso a un Perro, tus descendientes recibirán la plaga de la guerra, el hambre y la enfermedad y así permanecerá hasta que el pacto sea honrado de nuevo por toda la Humanidad.” Con esto, el Primer Perro desapareció en la noche retornando al espíritu del Creador."
    una historia preciosa...gracias por compartirla con nosotros,es genial la leyenda de los perros.
  • damebleue

Agregar como amigo

29/10/2012, 20:42

#3 Yo es que de gatos no se mucho, pero os dejo una leyenda sobre perros de los Indios Lakota Sioux:

hermosa leyenda... les dejo otra

Cuenta la leyenda que, en el momento de la Creación, todos los animales puestos en fila, y cada uno a su turno, le pedían a Dios el atributo que más querían. El pavo real deseaba belleza; la gacela, rapidez; el león, coraje; el caballo, gracia; y así cada uno hizo su pedido. El gato, que era el último de la fila, escuchó bien todos los pedidos, y cuando llegó su turno pidió un poco de cada uno de esos atributos, sin dejar de lado ninguno.

Esta es la causa por la que el gato se convirtió en uno de los animales más perfectos.
  • damebleue

Agregar como amigo

29/10/2012, 20:43

Una leyenda cuenta que Noé, en el Arca, observó que los ratones se habían reproducido a un ritmo vertiginoso, poniendo con ello en peligro la duración de las provisiones. Invocó pues la ayuda del Señor, quien le indicó que debía acariciar tres veces la cabeza del león. Este último estornudó, y de sus fosas nasales surgió una pareja de gatos que de inmediato se pusieron manos a la obra, restableciendo de inmediato el equilibrio en la embarcación.
  • damebleue

Agregar como amigo

29/10/2012, 20:46

Entre los machica, pueblo predecesor de los incas, el gato era considerado una divinidad de orden superior.
    Para los celtas, los ojos del gato representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
    Para los antiguos griegos, el origen del gato se remontaba a Artemisa, diosa de la caza, que había dado vida al gato para poner en ridículo a su hermano Apolo, que previamente había creado al león para asustarla.
    Una leyenda cuenta que los gatos siameses tenían la misión de proteger las ánforas llenas de oro en los templos dedicados a las divinidades. Cumplían tan bien su misión que, a fuerza de mirar la vasija, sus ojos se volvieron estrábicos, y la cola, que sujetaba firmemente las asas, se torció.
  • damebleue

Agregar como amigo

29/10/2012, 20:49

Los gatos son protectores de sus amos, los gatos protegen a sus amos de todo mal. En la noche seres de mal se acercan y tratan de llevarse el alma del dueño, pero el gato con su ronroneo les dice no no no no no.

Entonces los seres oscuros le dicen al gato que si logran contar todos los pelos de su felino cuerpo, el gato deberá entregar el alma de su amo; empieza el conteo y cuando el gato se da cuenta que ya están por contar los últimos pelos, este animalito santo y bendito se eriza y con ello logra que pierdan la cuenta y salva el alma de su amo. Por eso los gatos se erizan en las noches.
  • damebleue

Agregar como amigo

29/10/2012, 21:17

A la rata se le dio la tarea de invitar animales para que se presentaran al banquete del Emperador de Jade para ser seleccionados como signos del zodiaco. El gato era un buen amigo de la rata, pero la rata le hizo creer que el banquete sería al día siguiente. Cuando el gato se dio cuenta del engaño de la rata éste se convirtió en su enemigo natural durante las siguientes generaciones.”
    #9 me alegro te haya gustado
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Gatos de pelo semilargo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Estás buscando criadores de Gatos de pelo semilargo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya