Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Gatos de pelo largo

• mimimo

Agregar como amigo

20/05/2019, 12:41

Dermatitis alergica

Hola,
    Me he decidido a escribir este post por si le sirve de ayuda a alguien.
    Llevo casi 3 años peregrinando de veterinario en veterinario por la dermatitis alérgica de mi gato, sin encontrar solución alguna. Es una mezcla de persa.
    Todos me dicen que no tiene arreglo y lo único que hacen es pincharle antibióticos y antiinflamatorios cada vez que se hace heridas en la cabeza (muy frecuentemente). Además de las heridas que se hace al rascarse, tenía toda la piel rojita y con algo de eccema. Lleva años comiendo únicamente pienso analergénico, así que es probable que su "alergia" no sólo sea alimentaria sino también ambiental (ácaros, polen...)
    Las vacunas para la alergia me dicen que en gatos pueden no funcionar en absoluto y tienes que vacunar al gato 3 años! Y con un coste económico considerable.
    En la última consulta me recomendaron también unas pastillas (antihistamínicos) que ni siquiera están probadas en gatos y para darle al gato todos los días de por vida!!! En una palabra, desesperante... las tengo sin abrir, una vez que leí los posibles efectos adversos...

Por fortuna ,he encontrado en internet un producto natural que le está ayudando muchísimo. LLevamos ya 1 mes con una mejoría total en la piel. Ya no tiene la piel roja ni con eccema, estoy entusiasmada. Todavía se le ponen un poco rojas la orejas pero ya no se hace heridas y la piel la tiene mejor que nunca.
    Son unos polvitos que se le pone con el pienso y se lo come sin problema.Se llama ALLERGODERM de la marca Anibio. Es una mezcla de hierbas y arcillas ricas en omega 3 y 6.