Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Exótico de pelo corto
  < 1 2 >
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

29/03/2013, 13:20

Que es el Pdigrí ?? para que sirve ??

En primer lugar: NO EXISTE EL GATO DE RAZA SIN PEDIGRÍ , el único documento que acredita que tenemos un gato de raza es el pedigrÍ. Sin este documento solo tendremos un gato “TIPO…..”

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Según el Artículo 1 del Real Decreto 391/1992, “se entenderá por animal de raza [...] y que esté inscrito o registrado en un libro o registro genealógico llevado por una organización o asociación de criadores reconocida oficialmente”.

Dicho decreto también regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de animales de raza que gestionen o creen libros genealógicos.

“Todas las asociaciones felinas reconocidas mundialmente tienen prohibida la cría de gatos sin pedigrÍ “

“El coste de la tramitació de un pedigrÍ, no sobrepasa en la mayoría de clubs o asociaciones los 10 € por gatito, ” por lo tanto queda claro que el precio-coste de un gatito de raza no viene dado porque tenga o no pedigrÍ, sino por la genética del gatito y por la labor de selección que ha realizado el criador para conseguir esta genética con el paso de los años.

Cada vez más estamos recibiendo quejas de lo que ya empieza a ser típico:

“Sin pedigrí 400 € con pedigrí 800-1000 €” (por poner una cantidad). Un gato de raza o tiene o no tiene, se puede obtener o no. “El resto son historias”.

Todos los criadores serios, (socios de clubs) pueden tramitar las camadas para sus gatos, tienen la obligación de entregarlo y no deben especular con el coste del mismo.

A partir del 1 de Abril, ASFEC retirarà el afijo de criador a todos los socios del club que vendan ó hagan cualquier tipo de transacción con gatitos sin entregar el correspondiente pedigrí.

REPETIMOS : Todas las federeaciones a nivel mundial prohiben la crianza sin pedigrí

Así mismo, si llega a nuestro conocimiento que miembros de otros clubs crían o venden sin pedigrí informaremos al club correspondiente para que inicie las acciones que crea oportunas.

CADA VEZ QUE ENTREGAMOS UN GATITO SIN PEDIGRI ESTAMOS DEVALUANDO NUESTRO TRABAJO, LAS RAZAS Y FOMENTAMOS LA CRÍA IRRESPONSABLE.

ASFEC

Responder
  • kalia

30/03/2013, 23:19

#0 En primer lugar: NO EXISTE EL GATO DE RAZA SIN PEDIGRÍ , el único documento que acredita que tenemos un gato de raza es el pedigrÍ. Sin este documento solo tendremos un gato “TIPO…..”

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Según el Artículo 1 del Real Decreto 391/1992, “se entenderá por animal de raza [...] y que esté inscrito o registrado en un libro o registro genealógico llevado por una organización o asociación de criadores reconocida oficialmente”.

Dicho decreto también regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de animales de raza que gestionen o creen libros genealógicos.

“Todas las asociaciones felinas reconocidas mundialmente tienen prohibida la cría de gatos sin pedigrÍ “

“El coste de la tramitació de un pedigrÍ, no sobrepasa en la mayoría de clubs o asociaciones los 10 € por gatito, ” por lo tanto queda claro que el precio-coste de un gatito de raza no viene dado porque tenga o no pedigrÍ, sino por la genética del gatito y por la labor de selección que ha realizado el criador para conseguir esta genética con el paso de los años.

Cada vez más estamos recibiendo quejas de lo que ya empieza a ser típico:

“Sin pedigrí 400 € con pedigrí 800-1000 €” (por poner una cantidad). Un gato de raza o tiene o no tiene, se puede obtener o no. “El resto son historias”.

Todos los criadores serios, (socios de clubs) pueden tramitar las camadas para sus gatos, tienen la obligación de entregarlo y no deben especular con el coste del mismo.

A partir del 1 de Abril, ASFEC retirarà el afijo de criador a todos los socios del club que vendan ó hagan cualquier tipo de transacción con gatitos sin entregar el correspondiente pedigrí.

REPETIMOS : Todas las federeaciones a nivel mundial prohiben la crianza sin pedigrí

Así mismo, si llega a nuestro conocimiento que miembros de otros clubs crían o venden sin pedigrí informaremos al club correspondiente para que inicie las acciones que crea oportunas.

CADA VEZ QUE ENTREGAMOS UN GATITO SIN PEDIGRI ESTAMOS DEVALUANDO NUESTRO TRABAJO, LAS RAZAS Y FOMENTAMOS LA CRÍA IRRESPONSABLE.

ASFEC
    Muy interesante,precisamente me preguntaba si los criadores profesionales que incumplen según que normas,pueden perder su licencia .
    Puede existir el perro o gato de raza que no tenga pedigree,pero,sin el,es como si fuera un mestizo,que por otro ad,es lo más probable.
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

31/03/2013, 01:47

# 1 Que es como si fuera un mestizo, por no tener pedigre? Yo no opino lo mismo, hay perros de raza que no tienen pedigree y son incluso más guapos que los de pedigre
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

31/03/2013, 12:40

No tiene nada que ver el ser"guapo" con ser de raza, un perro o un gato o un caballo si no tiene Pedigrí nunca podremos saber si es de raza. Admás la "guapura" es algo muy subjetivo, un perro o un gato que a ti te parece muy guapo a mi me puede parecer feo y al revés.
    Es como una persona que no tiene DNI, no podemos saber de que familia es.
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

31/03/2013, 12:43

#1 #0 Muy interesante,precisamente me preguntaba si los criadores profesionales que incumplen según que normas,pueden perder su licencia .
    Puede existir el perro o gato de raza que no tenga pedigree,pero,sin el,es como si fuera un mestizo,que por otro ad,es lo más probable.
    <
    br />
    Esto precisamente es lo que busca esta Asociación, quitar el permiso de cría, osea el Afijo a los criadores que intenten cobrar por el Pedigri o lo usen como moneda para vender con diferente precio a sus gatos.
  • kalia

31/03/2013, 12:57

#4 #1

Esto precisamente es lo que busca esta Asociación, quitar el permiso de cría, osea el Afijo a los criadores que intenten cobrar por el Pedigri o lo usen como moneda para vender con diferente precio a sus gatos.
    Me alegro que así sea,es que tengo entendido que cualquiera que quiera hacer crianza,tenga o no nociones para ello,puede comprar el afijo,de ahí que haya "profesionales" que deje tanto que desear y que no sólo crían animales enfermos con problemas,sino que perjudican a los buenos criadores que son salpicados por estas malas prácticas,he tenido charlas con criadores que me lo han contado,tu misma también he leído algún comentario al respecto.
    Hace pocos días,una clienta de donde trabajo,vino con un Afgano,una preciosa hembra que compró a una criadora en Francia,dijo que el precio oscila entre 2500 y 3000 euros,y que en Alemania eran más caros.Con es quiero decir que entiendo que los precios de animales de criaderos no están al alcance de todos los bolsillos,están los pobres animales abandonados o maltratados que necesitan u hogar como el aire que respiran.
  • kalia

31/03/2013, 13:00

#2 # 1 Que es como si fuera un mestizo, por no tener pedigre? Yo no opino lo mismo, hay perros de raza que no tienen pedigree y son incluso más guapos que los de pedigre
    Hola amiga mía,un perro o gato,aunque pueda ser de raza,sin el pedigree que demuestre qe desciende de padres,abuelos...que son puros,su pureza es una incógnita y no sólo eso,si no hay pedigree,hay muy pocas posibilidades de que sea de pura raza,lo cual no quita que pueda ser igual de bello,incluso a veces más.
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

31/03/2013, 13:13

#5 #4 Me alegro que así sea,es que tengo entendido que cualquiera que quiera hacer crianza,tenga o no nociones para ello,puede comprar el afijo,de ahí que haya "profesionales" que deje tanto que desear y que no sólo crían animales enfermos con problemas,sino que perjudican a los buenos criadores que son salpicados por estas malas prácticas,he tenido charlas con criadores que me lo han contado,tu misma también he leído algún comentario al respecto.
    Hace pocos días,una clienta de donde trabajo,vino con un Afgano,una preciosa hembra que compró a una criadora en Francia,dijo que el precio oscila entre 2500 y 3000 euros,y que en Alemania eran más caros.Con es quiero decir que entiendo que los precios de animales de criaderos no están al alcance de todos los bolsillos,están los pobres animales abandonados o maltratados que necesitan u hogar como el aire que respiran.

Completamente de acuerdo contigo, para criar cualquier tipo de animales de raza se tiene que hacer desde la responsabilidad, lo mas importante es criar ejemplares sanos y bellos, tenerlos bien cuidados, intentar mejorar y dar a conocer la raza a todo el mundo mediante las Exposiciones.
    Lo ideal para cualquier persona que desee tener una animal de raza, en concreto un gato que es de lo habla este post, lo mejor es ir a las Exposiciones que se celebran en varias provincias Españolas para ver a las diferentes razas, hablar con los criadores y así poder tomar una decisión mejor sobre el tipo de raza que nos gusta mas o se acerca mas a nuestras posibilidades.

Un gato de raza para compañía no cuesta lo mismo que para cría y Exposición, los gatos de compañía se deberían entregar esterilizados para no tener problemas posteriores.
  • kalia

31/03/2013, 14:28

#7 #5

Completamente de acuerdo contigo, para criar cualquier tipo de animales de raza se tiene que hacer desde la responsabilidad, lo mas importante es criar ejemplares sanos y bellos, tenerlos bien cuidados, intentar mejorar y dar a conocer la raza a todo el mundo mediante las Exposiciones.
    Lo ideal para cualquier persona que desee tener una animal de raza, en concreto un gato que es de lo habla este post, lo mejor es ir a las Exposiciones que se celebran en varias provincias Españolas para ver a las diferentes razas, hablar con los criadores y así poder tomar una decisión mejor sobre el tipo de raza que nos gusta mas o se acerca mas a nuestras posibilidades.

Un gato de raza para compañía no cuesta lo mismo que para cría y Exposición, los gatos de compañía se deberían entregar esterilizados para no tener problemas posteriores.
    Has tocado un punto interesante,un gato de compañía y uno de crianza,evidentemente la misma frase indica cual es la diferencia,pero,supongo que puede ocurrir que alguien diga que o quiere como mascota,pero que su intención real sea para hacerlo criar,como no se puede tener la seguridad de cual es la verdadera intención,¿es una de las razones por las que hay la obligación de entregar el gato esterilizado o con compromiso para ello?,en el caso de la segunda opción,¿qué garantías tienes de que van a cumplir con el compromiso?,por cierto,cuando se habla de esterilizar a un gato,¿se le esteriliza o se le castra?,un veterinario del foro me contó en una ocasión que aunque se hable de esterlización,normalmente se castran,ya que a diferencia de los perros,a penas hay consecuencias para la salud del gato y si muchas ventajas.Por ejemplo,se que una hembra si no es montada jamás ovulará y es eso malo para su salud,causando a medio o largo plazo tumores de mama o cáncer de útero,yo perdí a una gata por esa razón,no obstante vivió quince años y en una buena calidad de vida.
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

03/04/2013, 20:45

Nosotras sea como sea el gatito que vamos a vender tiene el mismo precio, quiero decir que nos da igual que esté mas cercano al estandar o no, siempre hablando para compañía, si fuera para cría entonces si que varia el precio dependiendo de sus cualidades.
    Un gato para cría y Exposición puede ser igualmente para compañía, a los futuros dueños no les importará mucho si tiene la nariz un poco mas así o asá, para cría ya es otro mundo.
    Lo que está feo es comercializar con el Pedigrí cuando es un documento intrinseco del gato.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Exótico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Carme

8

En mundoAnimalia desde 04/02/2009

• blueire

3

En mundoAnimalia desde 16/04/2013

• cocker

1

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Exótico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Exótico de pelo corto?

La Senda Soñada

Madrid, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya