Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Exótico de pelo corto
  < 1 2 >
  • anabarcelona

Agregar como amigo

12/04/2011, 20:38

exótico

Hola ,me llamo Ana y soy de Barcelona .Tengo una gatita british y quiero aumentar la familia. Estoy interesada en adquirir un exótico macho si alguien tiene camada y requiere un hogar con mucho amor para sus cachorros ,saludos !

Responder
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

12/04/2011, 21:10

No entiendo muy bien si quieres un machito Exótico para criar con tu gatita o si es para compañía.
  • anabarcelona

Agregar como amigo

12/04/2011, 23:48

Hola Carme muchas gracias por tu explicación sobre el pedigrí , La verdad es que es cierto que cuando compré la gata no me preguntaron absolutamente nada sobre mi vida ni sobre mi hogar Supongo que los criadores os fijais más en la gente que adquiere a los misines.. eso está bien. Pues lo de aumentar la familia Te explico.. Anteriormente tuve una gata que recogimos de la calle hace 16 años y recientemente ha fallecido ,a parte de eso llevo un año viviendo sola y compré a Chicatortuga que acaba de cumplir un año ,ahora me he decidido a darle un compañero y los gatos exóticos me encantan .. no se ..también habia pensado la opcion de hacer criar a mi gata y quedarme un cahorro ..no lo tengo muy claro aún Pero creo que me voy a decantar por un exótico. un saludo !
  • arami23x

13/04/2011, 00:55

#1 No entiendo muy bien si quieres un machito Exótico para criar con tu gatita o si es para compañía.
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

13/04/2011, 10:40

Nosotros entregamos a nuestros gatos para compañia esterilizados, el tener ilusión por tener una camada es normal pero piensa que a veces las cosas se complican y al ser inexperta puedes perder a los bebés y a la madre por una mala praxis, esta semana he visto dos casos en otro foro, no es tan fácil como dicen, en realidad los gatos de raza suelen tener un poco oxidados los instintos.
    Por ejemplo hay machos Persas que no montan hasta los tres años, la mayoria de las hembras tanto Persas como Exos no saben parir solas, tienes que ser tu la que las ayudes en todo, sacar la bolsa, cortar el cordon umbilical, limpiar al bebé, ayudarle a respirar, por lo que durante diez días no puedes dejar sola a la hembra mas de dos horas pues puede iniciar el parto en cualquier momento y si está sola morir todos los bebés,en fin que tienes que tener bastantes conocimientos antes de hacer una monta.

Hay otro problema, una hembra entera si tiene muchos celos seguidos y no la monta el macho puede tener una infección hormonal, Piometra, que es bastante grave y hay que operar a la gata de urgencia. Por lo tanto lo ideal es tener primero al macho que a la hembra si te decides a criar.

Otra cosa, no puedes cruzar un British con un Exo, saldría un hibrido, ningún gato de raza, no esta permitido este cruce en ninguna Asociación Felina. Piensa que las Protectoras estan llenas de gatitos mezclados.
  • anabarcelona

Agregar como amigo

13/04/2011, 15:43

Hola Carme , tienes razón respecto a el embarazo y parto Estuve leyendo sobre el tema y tambi´´en vi unos videos de un parto de british y es como tú dices Hay que ayudarlas mucho Eso sí lo tengo en cuenta
    No entiendo muy bien lo que me cuentas de el cruze con british y exo , por quién no está permitido ¿ yo creo que saldrian muy guapos y por descontado daria los gatitos en adopcion sólo a personas amantes de los gatos i posiblemente uno de ellos a mi padre que recientemente se ha quedado sin Misi como te expliqué ( la gata que nos ha acompañado durante 15 años y a la cual adorabamos ..estaba ya muy mayor y habia pasado por varias operaciones la pobre ) en fin.. al final No se qué hacer me estoy haciendo un poco un lio mental..
    gracias ! un besin
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

13/04/2011, 16:52

Es que los gatos de raza solo se cruzan con gatos de su misma raza, si no solo conseguiras mestizos por lo tanto si quieres tener mestizos por que comprar gatos de raza?? Adopta alguno de una protectora y además les haras un favor que están muy necesitadas.

La cría de gatos es algo serio y se tiene que hacer, según yo entiendo la cría,desde la responsabilidad, no se puede jugar con seres vivos, antes de todo tienes que tener un proyecto e intentar mejorar la raza, de lo contrario no estás ayudando a la raza y no tiene ningún sentido.

Si tu padre quiere un gato o adoptas o le compras uno. A veces los criadores entregamos gatos en adopción que hemos retirado de la cría, naturalmente esterilizados, te aseguras de que es un gato de pura raza y te ahorras muchos problemas y el que se mueran los bebés.

Hazme caso, no es nada fácil, se sufre mucho y se necesitan muchas horas para atender a los bebés, por ejemplo, si la madre no tiene leche le tendrías que dar tu leche maternizada para gatos cada dos horas día y noche durante 15 días, vigilando que no hagan una aspiración y tengan una Neumonia, estas segura de disponer de todo este tiempo ? Si es así adelante pero antes aprende todo lo que necesitas saber que es muchisimo.
  • anabarcelona

Agregar como amigo

14/04/2011, 14:42

hola ,pues porque estas dos razas tienen caracteristicas del caracter muy similares. yo no me considero en absoluto una persona irresponsable ,y eso de jugar con seres vivos ¿¡¡ me parece un poco grave . de todas maneras yo no intento mejorar la raza ya que no me dedico a ello La idea es disfrutar de mis gatos en familia que creo que es algo bonito. de todas maneras te agradezco tus consejos ,saludos
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

14/04/2011, 16:46

En ningún momento te hedicho que no seas responsable, te he dicho que se debe criar desde la responsabilidad, sabiento en todo momento lo que haces, ultimamente se están perdiendo muchas camadas por falta de conocimientos y es una pena.

No basta para criar que dos razas tengan alguna similitud, tienen que ser gatos de la misma raza, de lo contrario no tiene ningún sentido, como te he comentado las protectoras y los refugios están llenos de gatitos bastardos para adoptar.

Yo creo que criar con animales lo debe hacer un criador, con todas sus consecuencias, personas preparadas para ello y con un objetivo en la cría.
  • nekanetta

Agregar como amigo

15/06/2011, 21:29

Hola, Perdonad que me meta.
    Veo los dos puntos de vista y en ambos hay cosas que matizar,

Ana: creo que estas en tu derecho a poder hacer criar a tu gata si así lo deseas pero comparto el punto de vista de Carme en lo de que no estas manteniendo (o mejorando) la raza. Yo opté por un gato de raza porque me consta que son como los Rolex, nunca se pierden, cualquiera que se encuentre o le ofrezcan un gato de raza se lo quedará y si es pagando (a menos de que les sobre el dinero) van a cuidarlo. Por desgracia "colocar" a un gato "europeo" o "mestizo" es mucho más dificil. Y no es justo para las crias. Las protectoras estan llenas y muchos gatitos son sacrificados a diario.

Carme, a veces los criadores os pasais un poco con vuestro "monopolio" y parece que el "objetivo en la cría" es puramente económico (lo sé, no lo has dicho pero es lo que hay) considero muy injusto el que chantajeéis con el pedigri el tema de la esterilización. Obviamente no podéis entregar los gatitos esterilizados porque todavía tienen que crecer pero lo de "no dar el pedigree hasta que el gato ha sido "neutralizado" (como decís vosotros) me parece un insulto a la persona que esta adquiriendo el animal en cuestión (y pagando lo que muchos ganan en un mes de trabajo). Ese fue el único motivo por el que al final me decanté por adoptar una gata de raza (pero sin pedigree y apta para reproducirse) en lugar de compraroslo.

De todos modos Carme, gracias por la explicación sobre el parto. Lo tendré en cuenta. :-) Miaus a las dos!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Exótico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Carme

10

En mundoAnimalia desde 04/02/2009

• anabarcelona

8

En mundoAnimalia desde 01/03/2011

• kurito

2

En mundoAnimalia desde 17/10/2012

• nekanetta

1

En mundoAnimalia desde 10/04/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Exótico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Exótico de pelo corto?

Molins

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
De Marmai

Barcelona, Barcelona, España

5 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya