Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto

• navajo22

Agregar como amigo

22/05/2019, 14:50

Gata con ansiedad

Hola tengo una gatita de 3 años que padece de ansiedad al comer, no sabe comer despacio y masticando cosa que le provoca después vomitos, necesito un pienso que tenga los copos lo suficientemente grandes para que tenga que masticar sí o sí. Si es un pienso para gatos esterilizados y sin cereales mejor. Gracias.

Responder
  • ague22

Agregar como amigo

27/05/2019, 16:24

Hola bienvenid@!!!!

A mi gata le pasaba igual, desde que la esterilizamos el ansia por la comida se multiplicó. Antes le ponía la comida y ella misma se dosificaba para todo el día. LLegó un punto que engullía la comida y ni la masticaba (sin importar el tamaño del grano del pienso)
    Por eso creo, que no deberías preocuparte tanto con el tamaño del pienso si no en buscar una manera de que coma mas despacio.

Para nosotras la solución fue un comedero antivoracidad. Existen un montón en el mercado, en mi caso opté con un comedero activity. Es decir, un comedero que le obligara a moverse y usar las patitas para sacar cada granito de pienso. De esta manera, lo que antes se comia en dos minutos sin levantar la cabeza del comedero, ahora le lleva 15 min y como no puede comer todo de golpe se acabaron las arcadas y vómitos. Come mas tranquila, y respira entre grano y grano de pienso.

Con el tiempo observé que la ansiedad disminuia un poco... es muy sutil, pero ahora es capaz de levantar la cabeza del comedero y prestar atención a otra cosa (aun que en seguida vuelve a la comida jeje) pero bueno, me parecen avances importantes ya que antes preferia morir que abandonar su plato de comida jajaja.

Lo que si te puedo confirmar, es que nunca mas vomitó por comer rápido. Te dejo una foto de su comedero por si te animas a probar este modelo en cuestión.

PD: Mi gata come Acana, que tiene unos granos muy pequeñitos, el comedero no sirve como dosificador, pero la porcion que le pongo hace que se la coma mas calmadamente, ademas de despertar el instinto de buscar y cazar comida.
    Yo estoy muy contenta y a ella le vino genial!

Espero haber sido de ayuda :)

Un saludo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• navajo22

1

En mundoAnimalia desde 22/05/2019

• ague22

1

En mundoAnimalia desde 25/09/2018

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya