Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto
  < 1 2 3 >
  • Nazaret

Agregar como amigo

05/07/2013, 10:24

ADOPTAR A LINCE

Buenos días, hace unos meses que me fui a vivir con mi novio, llevandome a mis dos bichos, Arabia y Lince. Mi pareja tiene un Labrador, y durante unas semanas seguimos un protocolo para que los dos gatos entraran en el piso de mi novio. El caso es que Arabia se ha adaptado perfectamente, se lleva bien con el perro y se le ve feliz.
    Lince...le veo deprimido y muy mal; además ha arañado el sofa y ahora mi pareja no lo quiere en casa.
    Busco a alguien que quiera adoptarlo, con otros gatos se lleva de maravilla, es muy bueno y juguetón.
    Es urgente!! Lo llevaría donde hiciera falta con tal de que estuviera bien.

Escribir por privado.

Responder
  • lauradaniel

05/07/2013, 11:39

#0 Buenos días, hace unos meses que me fui a vivir con mi novio, llevandome a mis dos bichos, Arabia y Lince. Mi pareja tiene un Labrador, y durante unas semanas seguimos un protocolo para que los dos gatos entraran en el piso de mi novio. El caso es que Arabia se ha adaptado perfectamente, se lleva bien con el perro y se le ve feliz.
    Lince...le veo deprimido y muy mal; además ha arañado el sofa y ahora mi pareja no lo quiere en casa.
    Busco a alguien que quiera adoptarlo, con otros gatos se lleva de maravilla, es muy bueno y juguetón.

Escribir por privado.
    buenas!! mira yo veo muy precipitado que lo des en adopcion, eso es una cosa que se piensa muy deliberadamente, por que no probais entre los dos a ver donde esta el problema, el por que aora hace eso y antes no? o intentar reeducarlo, nose pero mi consejo es que no te decisieses de el por eso, creo que tiene solucion, aqui hay muchisima gente con miles de consejos buenisimos que te pueden ayudar y doy fe a que lo haran, pero no hagas eso:)
  • spaulding

Agregar como amigo

05/07/2013, 11:52

"mi pareja no lo quiere en casa". Bonito, altruista, y respetuoso. ¿Por qué no cambias de novio?
  • pitbullexperto

Agregar como amigo

05/07/2013, 11:58

#2 "mi pareja no lo quiere en casa". Bonito, altruista, y respetuoso. ¿Por qué no cambias de novio?
    eso mismo digo yo
    Tia si tu novio te quiere tanto ves normal que no quiera a tu gato sabiendo quwe tu lo quieres
  • mari660

05/07/2013, 12:33

#0 Buenos días, hace unos meses que me fui a vivir con mi novio, llevandome a mis dos bichos, Arabia y Lince. Mi pareja tiene un Labrador, y durante unas semanas seguimos un protocolo para que los dos gatos entraran en el piso de mi novio. El caso es que Arabia se ha adaptado perfectamente, se lleva bien con el perro y se le ve feliz.

Escribir por privado.
    Independientemente de que no sé por qué tiene que perder “la batalla” el gato… (también podría irse el labrador no?), sólo lleváis un mes desde que los habéis juntado según el post que pusiste, por lo que en mi opinión aún están adaptándose unos a otros.

Si el problema ha sido que ha arañado el sofá… en fin… me parece un problema tan sumamente sencillo que no entiendo ni siquiera considerarlo problema (si el labrador se come unas zapatillas va a la calle??)

Probar a poner un rascador, un spray de catnip, lo echais, le dejáis al gato que se divierta con el nuevo rascador y cuando lo veas afilarse las uñas le das un premio (bolsita de líquido que vienen 6 que les encanta a 9 de cada 9 gatos…) que relacione una cosa con la otra (que los gatos son de todo menos tontos)

Paralelamente, un repelente para el sofá, se echa y listo…

Más paralelamente, se compra feliway enchufe para el gato, se pone en la habitación donde el gato se note más cómodo y en donde duerma el perro por ejemplo, feromona apaciguante canina adaptil difusor, que también se enfucha..

En fin, tras todo esto, se da tiempo al tiempo y se calma el ambiente, y si después de esto no ha funcionado, pues sí, busca casa para alguna de las mascotas pero directamente echar al gato… yo en una situación de "el gato o yo".... mmmm mejor no opino.

Un saludo.
  • Nazaret

Agregar como amigo

05/07/2013, 12:35

#1 #0 buenas!! mira yo veo muy precipitado que lo des en adopcion, eso es una cosa que se piensa muy deliberadamente, por que no probais entre los dos a ver donde esta el problema, el por que aora hace eso y antes no? o intentar reeducarlo, nose pero mi consejo es que no te decisieses de el por eso, creo que tiene solucion, aqui hay muchisima gente con miles de consejos buenisimos que te pueden ayudar y doy fe a que lo haran, pero no hagas eso:)
    tienes razón Laura, igual es muy precipitado, intentaremos hacer algo que seguro que tiene solución, pero si vieras como ha dejado el sofá...eso nunca lo había hecho, le pondremos una funda a ver que tal.
  • Nazaret

Agregar como amigo

05/07/2013, 12:37

#4 #0 Independientemente de que no sé por qué tiene que perder “la batalla” el gato… (también podría irse el labrador no?), sólo lleváis un mes desde que los habéis juntado según el post que pusiste, por lo que en mi opinión aún están adaptándose unos a otros.

Si el problema ha sido que ha arañado el sofá… en fin… me parece un problema tan sumamente sencillo que no entiendo ni siquiera considerarlo problema (si el labrador se come unas zapatillas va a la calle??)

Probar a poner un rascador, un spray de catnip, lo echais, le dejáis al gato que se divierta con el nuevo rascador y cuando lo veas afilarse las uñas le das un premio (bolsita de líquido que vienen 6 que les encanta a 9 de cada 9 gatos…) que relacione una cosa con la otra (que los gatos son de todo menos tontos)

Más paralelamente, se compra feliway enchufe para el gato, se pone en la habitación donde el gato se note más cómodo y en donde duerma el perro por ejemplo, feromona apaciguante canina adaptil difusor, que también se enfucha..

En fin, tras todo esto, se da tiempo al tiempo y se calma el ambiente, y si después de esto no ha funcionado, pues sí, busca casa para alguna de las mascotas pero directamente echar al gato… yo en una situación de "el gato o yo".... mmmm mejor no opino.

Un saludo.
    muchas gracias Mari, muy buenos consejos! lo de rascador, tiene varios. No había pensado lo de un spray para el sofa, eso haré!!
  • uka46

Agregar como amigo

05/07/2013, 12:41

#4 #0 Independientemente de que no sé por qué tiene que perder “la batalla” el gato… (también podría irse el labrador no?), sólo lleváis un mes desde que los habéis juntado según el post que pusiste, por lo que en mi opinión aún están adaptándose unos a otros.

Un saludo.
    Se yo de uno que me dijo: "O los perros o yo". Se fue a la put... rue. Hay "cosas" intocables (y no digo cosas en sentido despreciativo precisamente).
  • kalia

05/07/2013, 12:42

Escribir por privado.
    Hay gatos que les cuesta más que a otros adaptarse a un nuevo hogar,está la gran ventaja que siguen estando contigo,pero,puede que Lince necesite más tiempo.
    Lo malo,es que tu novio es reacio a tener paciencia,si acepta a Arabia e que por lo menos tolera a los gatos,pero,el hecho del incidente ocurrido con Lince,o le ha puesto nervioso o es que hace un esfuerzo porque son tus mascotas y eso le ha superado.
    Es importante tener un rascador,eso es lo que evita que rasquen los muebles,imagino que le habrás dicho a tu chico que puede ser estrés por la mudanza a un sitio extraño para él y aunque Arabia se haya aclimatado tan bien,no significa que a Lince no le cueste más.
    Si tu pareja te ama,también acepta a tus mascotas por ser parte importante de tu vida,yo también creo que dar al gato en adopción es precipitado,es un ser vivo con sentimientos,no un objeto que puedas regalar así como así,no obstante,si pasan los días y ves que la cosa no mejora o que incluso empeora,pudiendo llegar a crear problemas innecesarios entre vosotros,la idea de buscarle un nuevo hogar,tal vez si la tendrías que tener en cuenta,pero,es decisión sólo tuya,no te diremos lo que has de hacer,podemos aconsejarte y ayudar a valorar las opciones que puedas tener,pero,no tenemos derecho a decirte lo que has de hacer ,es tu decisión.
    Si quieres,dentro de unos días,nos cuentas como evoluciona la situación,si sigues creyendo oportuno que lo has de dar en adopción,te apoyaremos y probablemente alguien del foro se lo quede y así irás sabiendo de él y que sigue bien.
    Cuenta con nosotros para lo que necesites y en serio,para mi también sería lo más cómodo decir o que cambies de novio o que no te quiere lo suficiente,sin aceptaría sin problema al gato como a la gata....y así podría citar muchas más cosas,pero,hay sentimientos,tanto los tuyos como los de Lince y no es algo como para tomarse a la ligera.
    Animo,ten fe,en que e una u otra manera todo se arreglará bien.
  • kalia

05/07/2013, 12:45

#5 #1 tienes razón Laura, igual es muy precipitado, intentaremos hacer algo que seguro que tiene solución, pero si vieras como ha dejado el sofá...eso nunca lo había hecho, le pondremos una funda a ver que tal.
    Eso refuerza lo que digo yo,que hay gatos que se estresan más que otros con los cambios.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya