Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto

• estebanslow

Agregar como amigo

06/06/2013, 19:55

Gatito de dos meses orina dentro y fuera del arenero

Buenas, tengo un gato de dos meses desde hace un mes, desde el primer dia aprendio a orinar dentro de su arenero pero desde la semana pasada que enfermo con vomitos (ahora esta recuperado) orina dentro del arenero y en alfombras. Tiene dos meses por lo que descarto el celo, y decir que tengo un conejo enano que orina alguna que otra vez en la alfombra del baño y el gato tambien orino dos veces ahi, pero tambien lo hizo en su alfombra rascador y nunca piso el conejo esa zona. Saludos y gracias

Responder
  • heraanimal

08/06/2013, 00:51

Buenas,

El tema de que orine fuera tras haber estado malito puede ser un problema de comportamiento, mi gata cuando me fui de viaje, se empezó a hacer caquita por donde no debía y ya que he vuelto y llevo tiempo en casa, ha vuelto todo a la normalidad. Yo vería si el comportamiento persiste y el caso de que así fuera preguntaría a mi veterinario para que me orientara. Hay también spray que venden (yo por ejemplo lo evito en el mercadona) que se echa donde se orino el gato durante varios días, para evitar que marque ahí, pero siendo no creo que esa sea la solución. ¿le has cambiado de arena, arenero, o algo? ¿has cambiado el arenero de sitio? ¿lo limpias con la misma frecuencia que antes?
  • pacoypepa

Agregar como amigo

06/08/2013, 00:05

Qué tal,
    Yo de ti haría una prueba: cambia la arena y limpia a conciencia todos los lugares donde ha orinado. Si con la arena recién puesta vuelve a orinar fuera, consulta al veterinario ya que es muy pequeño para querer marcar su territorio. Mis gatos han sido, sobre todo de cachorros, extremadamente escrupulosos con sus areneros y siempre he tenido que tener uno para cada uno. De lo contrario, orinaban en cualquier sitio menos en su caja...
  • nieves

Agregar como amigo

06/08/2013, 02:10

#0 Buenas, tengo un gato de dos meses desde hace un mes, desde el primer dia aprendio a orinar dentro de su arenero pero desde la semana pasada que enfermo con vomitos (ahora esta recuperado) orina dentro del arenero y en alfombras. Tiene dos meses por lo que descarto el celo, y decir que tengo un conejo enano que orina alguna que otra vez en la alfombra del baño y el gato tambien orino dos veces ahi, pero tambien lo hizo en su alfombra rascador y nunca piso el conejo esa zona. Saludos y gracias
    El gatito es muy pequeño,debería estar con su mama al menos hasta los 3 meses :(
    A su edad es completamente normal que cometa errores de cálculo y se orine donde no debe.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya