Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto

11/10/2012, 17:53

¿Echará de menos mi gata a su hijo?

Hola amig@s!! Blanquita tuvo 3 bebecitos , 2 ya han sido adoptados por una familia que los queria criar a biberón. El que nos queda tambien será adoptado por una familia de ceuta cuando ya pueda comer solo.
    El problema es que cuando el gatito sea adoptado no se como va a reaccionar Blanquita (su madre) al ver que su hijo no está porque siempre que a tenido gatitos nos hemos quedado con uno. En el campo Blanquita tiene a sus 2 hijos mayores Amy y Tigre y creo que con ellos no echará en falta a su bebé.

El problema es que no se si se pondrá a llorar o se ponga a buscarlo como paso cuando a un hijo suyo que iba a cumplir 1 año ¡¡lo pilló un cepo de algun...h..!! que lo puso y murio desangrado...

E pensado que en los criaderos siempre venden a todas las crias y no pasa nada , pero quiero que vosotros opineis.

Pongo la foto de la cria ( no se si es macho o hembra) para que la veais.

Responder
  • chihuahua

11/10/2012, 17:57

Y otra pregunta.
    La madre ya tiene 9 años ¿produce menos leche que cuando era joven?
    Es que me e dado cuenta que tiene menos leche que antes y me preocupa que el gatito este pasando hambre aunque se le vea gordito.
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

11/10/2012, 18:16

#0 Hola amig@s!! Blanquita tuvo 3 bebecitos , 2 ya han sido adoptados por una familia que los queria criar a biberón. El que nos queda tambien será adoptado por una familia de ceuta cuando ya pueda comer solo.
    El problema es que cuando el gatito sea adoptado no se como va a reaccionar Blanquita (su madre) al ver que su hijo no está porque siempre que a tenido gatitos nos hemos quedado con uno. En el campo Blanquita tiene a sus 2 hijos mayores Amy y Tigre y creo que con ellos no echará en falta a su bebé.

El problema es que no se si se pondrá a llorar o se ponga a buscarlo como paso cuando a un hijo suyo que iba a cumplir 1 año ¡¡lo pilló un cepo de algun...h..!! que lo puso y murio desangrado...

E pensado que en los criaderos siempre venden a todas las crias y no pasa nada , pero quiero que vosotros opineis.

No se puede dar gatitos a adopción antes de 3 meses de edad.
    No entiendo esto de "criar a biberón".
    Otra cosa para saber si el gatito crece a buen ritmo hay que pesarlo diariamente. El gatito tiene que aumentar como mínimo 10 gramos diarios. Si no... havría que ayudar con biberón de la leche martenizada. Otra cosa... la gatita con 9 años ya no está para criar.
    Los criadores venden las crías a partir de las 3 meses de edad. Y cuando haces así.. no hay ningún problema ni para el gatioto ni para la madre.
  • chihuahua

11/10/2012, 19:04

#2 #0 No se puede dar gatitos a adopción antes de 3 meses de edad.
    Otra cosa para saber si el gatito crece a buen ritmo hay que pesarlo diariamente. El gatito tiene que aumentar como mínimo 10 gramos diarios. Si no... havría que ayudar con biberón de la leche martenizada. Otra cosa... la gatita con 9 años ya no está para criar.
    Los criadores venden las crías a partir de las 3 meses de edad. Y cuando haces así.. no hay ningún problema ni para el gatioto ni para la madre.
    Gracias por la infromacion gransiberia.
    Lo de criarlos a biberon es que la familia los quiere tener desde pequeñitos para que luego no haya comoplicaciones a la hora de que los gatitos tengan que adaptarse al nuevo hogar , a parte son amigos de confianza y los gatitos se los dimos con 2 semanas.

Se que la gata con 9 años ya no esta para criar , yo no hago que crie pero a veces se va de el campo con otros gatos y aparece embarazada , se que tendria que castrarla pero dice el veterinario que con 9 años es peligroso castrarla porque al estar ya viejecita puede tener problemas en la operacion.
  • kalia

11/10/2012, 19:47

#0 Hola amig@s!! Blanquita tuvo 3 bebecitos , 2 ya han sido adoptados por una familia que los queria criar a biberón. El que nos queda tambien será adoptado por una familia de ceuta cuando ya pueda comer solo.

Es normal que durante unos días la veas buscar por la casa y llorar un poco,pero,es sólo al principio.
    GranSiberia tiene razón,no es bueno separarlos de la madre demasiado temprano,como mínimo que tengan dos meses,hay cosas que quien mejor les puede enseñar es la gata y si no ha sido así ,te puedes encontrar con problemas desagradable con el tiempo,por ejemplo que el gatito no está bien sociabilizado.
    Criarlos en biberón,sólo tendría que ser en el caso de que se hayan quedado huérfanos o que la madre los rechace,suele suceder si el cachorro no tiene mucha sposibilidades de salir adelante,entonces se dedica más a los que si las tienen.
    Dos semanas es demasiado pronto,aunque reconozco que un gato de esa edad,tiene más facilidad de salir adelante que un perro,a mi me llegó una gatita de una edad así,fue encontrada en un cámping y durante unos días le di el biberón,pero,los gatos adultos de casa se ocuparon mucho de ella y la pequeña les imitaba,por ejemplo así empezó a comer solita y comida de adultos.
    Lo que al veterinario le preocupa es la anestesia,pero,a esa edad,no es excesivamente mayor como para tener miedo a operarla.
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

11/10/2012, 20:00

#3 #2 Gracias por la infromacion gransiberia.
    Lo de criarlos a biberon es que la familia los quiere tener desde pequeñitos para que luego no haya comoplicaciones a la hora de que los gatitos tengan que adaptarse al nuevo hogar , a parte son amigos de confianza y los gatitos se los dimos con 2 semanas.

Se que la gata con 9 años ya no esta para criar , yo no hago que crie pero a veces se va de el campo con otros gatos y aparece embarazada , se que tendria que castrarla pero dice el veterinario que con 9 años es peligroso castrarla porque al estar ya viejecita puede tener problemas en la operacion.
    Es al revés hay más comlicación cuando se entrega tan chiquitín. El gatito a esta edad es frágil. es mejor que este con la madre que tiene poca leche que entregarlo tan bebé. Hay que pensar en la salud de peque y no en un simple deseo de las personas que quieren "cuidar" a su gatito. Como dice Kalia se puede entender cuando son huerfanos pero quitar de la madre a esta edad es bastante fuerte.

Lo entiendo que veterinario se preocupa por posible complicación de la intervenció y no se preocupe que la gata a esta edad puede morir en el parto y es un desgaste de la salud tremendo para una gata tan mayor.
    No hay problema castrar una gata con esta edad si es un veterinario sabe de que va cosa. Lo único que habría que ajustar la anestesia bien y lo demás es una intervención sencilla.
  • mel22

Agregar como amigo

05/05/2019, 15:59

#2 #0 No se puede dar gatitos a adopción antes de 3 meses de edad.
    <
    br /> Hola, a mis 4 gatitos los di a 2 dos meses de edad porque no los podía cuidar. El otro día me fui de casa y uno de ellos hizo pis arriba del estabilizador y lo quemaron. Eso podía lograr un incendio en la casa. Ya caminaban y jugaban por toda la casa, comían el alimento de las dos gatas mayores (muchísimo más). Y no llegaban a los 3 meses.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• gransiberia

2

En mundoAnimalia desde 11/04/2010

• mel22

1

En mundoAnimalia desde 05/05/2019

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya