Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto
  < 1 2 >
  • conycat

Agregar como amigo

04/12/2011, 20:05

¿Debo cambiar su alimentación?

Hola, mi gato Neko ya va a cumplir un año y no se cada cuanto tendré que alimentarlo. Él es alimentado 2 veces al día le debo dar ahora una vez o sigo con 2 veces?

Responder
  • xerineta

05/12/2011, 09:28

#0 Hola, mi gato Neko ya va a cumplir un año y no se cada cuanto tendré que alimentarlo. Él es alimentado 2 veces al día le debo dar ahora una vez o sigo con 2 veces?
    Verás,eso estaría muy bien si se tratase de un perro,pero,los gatos,toman raciones muy pequeñas y necesitan veinte o más tomas al día,así que sería conveniente que le dejes a su acceso el pienso,siempre y el agua,fresca cada día.
    No temas que coma demasiado,suelen racionar muy bien su comida,si observas que no es así,tendrás que consultar con tu veterinario.
  • may69

Agregar como amigo

05/12/2011, 11:18

#0 Hola, mi gato Neko ya va a cumplir un año y no se cada cuanto tendré que alimentarlo. Él es alimentado 2 veces al día le debo dar ahora una vez o sigo con 2 veces?
    Como te dice Xerineta, los gatos no son como los perros que hay que racionarles el pienso.
    Los gatos se administran la comida, lo suyo es dejarles un cacharrito lleno con comida y que él se lo vaya comiendo poco a poco y racionando. Y que jamás le falte el agua, el pienso si no beben agua se les da la vuelta el estómago y pueden morir. Con el pienso el agua es muy muuy importante. Y si les pones latitas de comida húmeda le encantan y es bueno darles de vez en cuando.
    Cuando lo esterilices lo único que deberás darle un pienso especial bajo en grasa, yo les doy el Ultima de affinity para gatos esterilizados y me va genial.
  • conycat

Agregar como amigo

05/12/2011, 23:29

Gracias, espero q me sirvan sus consejos :)
  • nata

07/12/2011, 19:03

uno de los mios no se raciona,hay q darle separada la comida,sino es un no parar y acaba la mayor parte de veces con diarrea.
  • lorelain

Agregar como amigo

07/12/2011, 22:47

Como han dicho las otras compañeras los gatos deben de tener la alimentación "ad libitum", es decir, a su disposición. Ponle la cantidad que pone en la bolsa y deja que se lo racione. Si le pones dos veces al día puede hacer dos cosas: comer menos porque se piensa que no tendrá más y así se lo raciona o puede comeerselo todo porque tiene ansiedad, por ello, porque los gatos comen unas 30 veces al dia, debes dejar agua y comida a su disposición.
  • conycat

Agregar como amigo

08/12/2011, 04:34

#5 #0 Como han dicho las otras compañeras los gatos deben de tener la alimentación "ad libitum", es decir, a su disposición. Ponle la cantidad que pone en la bolsa y deja que se lo racione. Si le pones dos veces al día puede hacer dos cosas: comer menos porque se piensa que no tendrá más y así se lo raciona o puede comeerselo todo porque tiene ansiedad, por ello, porque los gatos comen unas 30 veces al dia, debes dejar agua y comida a su disposición.
    Si, es lo q haré ahora y además no sabía q podían comer 30 veces al día wow.
    #4 uno de los mios no se raciona,hay q darle separada la comida,sino es un no parar y acaba la mayor parte de veces con diarrea.<
    br /> Si, es que eso es lo q me preocupa xq Yiliana y Neko comen demaciado y a veces Yiliana come mucho y hasta come cosas q no son comida de gatos.
  • may69

Agregar como amigo

08/12/2011, 11:19

Eso es porq
  • lorelain

Agregar como amigo

08/12/2011, 18:57

#6 #5 Si, es lo q haré ahora y además no sabía q podían comer 30 veces al día wow. #4
    Si, es que eso es lo q me preocupa xq Yiliana y Neko comen demaciado y a veces Yiliana come mucho y hasta come cosas q no son comida de gatos.
    sobretodo no le des NUNCA cebolla y cuidado con las ponsetias (flor de Navidad) porque son muy tóxicas para los gatos.
  • veterin Profesional

Agregar como amigo

09/12/2011, 19:53

El gato es un animal que siempre debe de disponer de su ración diaria y de abundante agua fresca.Come muchas veces al dia incluso de madrugada.Debe tener su propia bandeja de arena y tomar dieta superpremiun que acidifique la orina,para evitar cristales en orina y futuras obstrucciones.Si aumenta de peso,despues de esterilizar hay que suministrar una dieta especifica para gatos esterilizados que le puedes pedir a tu veterinario.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• conycat

7

En mundoAnimalia desde 08/10/2011

• may69

5

En mundoAnimalia desde 18/06/2011

• lorelain

2

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• veterin

1

En mundoAnimalia desde 20/07/2011

• tonibos

1

En mundoAnimalia desde 03/09/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya