Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo rizado » Foro de Devon Rex

• maya2

Agregar como amigo

22/05/2013, 19:12

cuando comprar un devon rex

Hola me gustaria que me aconsejaran sobre con cuantos meses o semanas se puede separar a un cachorrito de devon rex de su madre.
    Tengo una amiga que me regala un cachorrito de ellos pero tan solo tiene un mes, las dos pensamos ue ya me le podria dar, pero no estamos seguras.

Responder
  • nieves

Agregar como amigo

23/05/2013, 00:14

#0 Hola me gustaria que me aconsejaran sobre con cuantos meses o semanas se puede separar a un cachorrito de devon rex de su madre.
    Tengo una amiga que me regala un cachorrito de ellos pero tan solo tiene un mes, las dos pensamos ue ya me le podria dar, pero no estamos seguras.
    Pues ambas estáis equivocadas.
  • nieves

Agregar como amigo

23/05/2013, 00:19

#0 Hola me gustaria que me aconsejaran sobre con cuantos meses o semanas se puede separar a un cachorrito de devon rex de su madre.
    Me parece PENOSO que alguien crié animales y no tenga ni las más mínimas nociones sobre el tema
    Los gatitos deben permanecer con su madre un periodo mínimo de 3 meses, durante este tiempo se produce el destete,se forma el sistema inmune,se vacuna y se aprenden comportamientos básicos,es el periodo en que los gatos se socializan .
    Todas estas cosas son COSAS que cualquiera que se dedique a la cría debe saber.
  • maya2

Agregar como amigo

23/05/2013, 19:00

el caso es que ella no se dedicaa la cria simplemente tien una gata y un gato han tenido unas crias y me quiere regalar una , nada mas.
  • nieves

Agregar como amigo

23/05/2013, 19:35

#3 #0 el caso es que ella no se dedicaa la cria simplemente tien una gata y un gato han tenido unas crias y me quiere regalar una , nada mas.
    Si mi gata y mi gato tienen cachorros yo estoy criando con independencia de que me dedique o no a ello.
    Traer vidas a este mundo supone una gran responsabilidad,es tremendamente irresponsable ponerse a la tarea sin tener ni las más básicas nociones.
    Tu amiga haría bien en informarse.
    Espero que ningún cachorros sufra las consecuencias de su ignorancia.
  • nieves

Agregar como amigo

23/05/2013, 21:07

Bueno creo que mi actitud no es la correcta.has entrado en el foro a preguntar y yo he reaccionado de un modo inadecuado,si preguntas es por que sin duda te preocupa el bienestar de tu futuro gato y yo en vez de ayudarte te ataco,esa no es la actitud,ese no es el camino.
    Intentemos hacer algo constructivo.
    Los bebes gatos necesitan estar con su madre y hermanos durante al menos 2,5 meses,en ese periodo el gatito formas su propio sistema inmune (vacunación) y se socializa.
    A la edad de un mes el gatito arranca a comer,empieza a explorar y a conocer,aprende a relacionarse,pero NO es autosuficiente,necesita de su madre,a esa edad aún maman,su mama le proporciona alimento y le enseña,le educa,el gatito mediante el juego aprende cuales son las conductas adecuadas,aprende a controlar la mordida.Su mama también le enseña a usar el arenero y el rascador.Si el gatito fuese huérfano tu podrías intentar enseñarselo pero no lo es tiene a su mama y debe permanecer con ella hasta que este preparado para enfrentarse a nuevos retos.
    A las 4 semanas sus defensas (sistema inmune) aún no esta formado , depende por completo de los anticuerpos calostrales,pero se esta formando por lo que no es conveniente cambiarlo de ambiente,no conviene someterlo al estrés del cambio.A los 8-10 semanas tendrá que ser vacunado por primera vez y luego revacunado a las 12,pasado un periodo prudencial el gatito podrá mudarse a su nueva casa.
    Si quieres que tu gatito este sano y equilibrado debes esperar,los devons son unos compañeros estupendos,dale tiempo a crecer permite que viva su infancia con sus famila ,permite que este preparado para incorporarse a la tuya.
  • maya2

Agregar como amigo

24/05/2013, 09:24

mira laverdad es que no me estabas ayudandome en nada al contrario cada vez me ponia mas a l defensiba yestaba peor pero bueno, al final al menos ayudaste en algo gracias de todas maneras

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo rizado

Ver todos

Miembros más activos

• nieves

4

En mundoAnimalia desde 06/04/2009

• maya2

3

En mundoAnimalia desde 01/05/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Devon Rex?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Devon Rex?

La Senda Soñada

Madrid, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya