Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de Pelo Corto Azul
  < 1 2 >
  • entrespolines

02/10/2012, 10:34

como bañar a mi british

hola a tod@s,

comparto con vosotr@s un video sobre la sesión del bañito y cuidados diarios del british shorthair.
    espero que os guste ;)

Responder
  • vidagatuna

Agregar como amigo

02/10/2012, 10:56

#0 hola a tod@s,

comparto con vosotr@s un video sobre la sesión del bañito y cuidados diarios del british shorthair.
    espero que os guste ;)

ME LO COMO!!!!
    Es un santo bendito, me ha dejado impresionada de cómo se deja hacer... :)
  • silviaoliverrui...

Agregar como amigo

10/10/2012, 20:38

Que ojazos o.O madremia,són ojos de búho,con ese color así tan brillante y la pupila *-*
  • entrespolines

11/10/2012, 15:26

sí, es todo un osote! tiene un fantástico carácter! es muy importante la sociabilización de los gatines para conseguir un temperamento tan dulce.
    gracias por vuestros comentarios!
  • gotita

Agregar como amigo

05/11/2012, 19:19

tengo una curiosidad ,a esta raza de gatitos en especial se les cae mucho el pelo como a los persas q dejan pelitos por todas partes?
  • duka

Agregar como amigo

06/11/2012, 13:07

#0 hola a tod@s,

espero que os guste ;)

estoy flipando de lo bien k se porta en el bañito,nada k ver con los mios!!!!jajaja
  • dblanco5

Agregar como amigo

01/04/2013, 23:54

Hola,

Yo tengo un british como vosotros y tengo una duda, el powder grooming que le pones al final es polvo de talco? O es uno especial? Es que he ido a un para de tiendas y nadie tiene nada....y si es posible dime done lo podría encontrar aunque nosotros no llevamos al gatin a exposiciones ni nada pero creo que le hace quedar mas sedoso y pomposo. Mil gracias!
  • entrespolines

02/04/2013, 12:13

Hola :)

Puedes hacerlo con polvo de talco o con polvo especial para el grooming, de venta en tiendas especializadas en exposiciones, especialmente caninas. También puedes encontrarlo en los tenderetes que exponen sus productos en las propias exposiciones, tanto felinas como caninas.
    Debes tener mucho cuidado de no abusar, pues sobra decir que no es aconsejable que el peque respire estas sustancias, pues pueden absorber estos polvos por vías respiratorias, resultando perjudicial a largo plazo. (no hace falta advertir que el gato además se lame, con lo que obviamente no se debe abusar de estos productos)
    De todas formas, debes tener en cuenta además que el manto del british no debe quedar sedoso, sino con una textura que se denomina "crispy" (es decir, un poco "crujiente", no sé si me explico), pero sí voluminoso.
    Para esta textura crispy, también puedes encontrar productos en tiendas especializadas en el grooming, pero todo depende del uso que le quieras dar. Por lo general, son productos no muy económicos. Personalmente, creo que solo traen cuenta si vas a presentar a tu pequeñín a alguna exposición.
    Espero haberte servido de ayuda. Un gran abrazo.
  • entrespolines

02/04/2013, 12:20

gotita, la caída del pelo también depende de la calidad del manto dentro de una misma raza.
    En el caso de los british shorthair, el manto se presenta en una estructura bicapa, formada por una más larga y dura, y otra secundaria mucho más etérea, a modo de pelusilla. Como te he comentado, incluso dentro de una misma raza, depende la calidad del manto y por tanto la cantidad de pelo que dejan caer.
    De todas maneras, el british shorthair no requiere tanto cuidado del manto como un persa. Basta con cepillarlo ocasionalmente, pero sí es recomendable pasar la carda a diario en las épocas de muda, únicamente con el objetivo de eliminar el pelo muerto, pues no tienes problemas de enredos o similar.
    También la carencia de vitaminas, el estrés, y otros factores como épocas de celo, pueden causar la pérdida de manto.
    Por lo general, una buena alimentación equilibrada y de calidad profesional, así como un cuidado ocasional en el cepillado, es suficiente para evitar caídas masivas de pelusas.
    Un fuerte abrazo!
  • entrespolines

02/04/2013, 12:22

jejeje duka, sí! Los british son de carácter muy equilibrado.
    De todas formas, nuestros Arrumaco y Octavio son verdaderos osotes de temperamento muy dulce!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de Pelo Corto Azul

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de Pelo Corto Azul?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de Pelo Corto Azul?

Mascotes Costa Brava

Ventallo, Girona, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya