Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de Pelo Corto Azul
  < 1 2 >
  • yesi

Agregar como amigo

12/03/2010, 02:39

tina esta mal

hola soy yesi..quiero contarles q fui al veterinario porq tina esta super flaca y no quiere comer tiene toda la mucosa amarilla y su piel tambien,el veterinario le puso suero pero no sabe q puede ser..cuando llegamos ella se puso un poco mejor y comio 2 cascotitos de valanciado..pero despues de un rato los vomito.dijieron q por lo amarillo es algo del higado...yo veo como q algo le molesta en la garganta...ya nose q pensar,gracias

Responder
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

16/03/2010, 11:51

El que tina tenga las mucosas amarillas es porque tiene la bilirrubina muy alta. Esto principalmente puede ser por anemia hemolítica (se rompen los glóbulos rojos dentro de los vasos), o por un problema hepático.
    El problema hepático puede ser primario o secundario al ayuno. Los gatos tiene un metabolismo especial y si no comen se les produce una degeneración grasa del hígado.
    Tu gato necesita analítica de sangre completa, ecografía de hígado. Y si sigue sin comer yo le pondría una sonda de alimentación esofágica (Es un procedimiento sencillo que puede salvar la vida de Tina).
    El que notes que algo le molesta en la garganta puede ser sensación de nausea (tiene como "ascos"). Aunque es recomendable explorarle bien la zona.
    Espero haberte ayudado.
    Pilar.
  • yesi

Agregar como amigo

23/03/2010, 14:50

muchas gracias...a tina ya le encontraron lo q tenia es exactamente lo q me dijiste (un virus en el higado),nos dieron varios remedios y le tuve q pasar suero.gracia a Dios tina se esta recuperando de maravillas, ya come sola,pero sigue un poco amarilla. tengo q agradecerle a mi veterinario Mario Roberto porq es un genio..yo quiero ser como el cuando me reciba.
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

23/03/2010, 22:50

Me alegro mucho Yesi. Estaba preocupada pq no contestabas.
    Saludos.
    Pilar.
  • KYZM

Agregar como amigo

27/03/2010, 11:27

Yesi me alegro de que Tina se este recuperando.

Un abrazo.
    Mónica
  • KYZM

Agregar como amigo

27/03/2010, 11:40

Cvleganesnorte,tengo una dudilla que preguntarte.

Bueno te comento mas o menos mi historia resumida.Adquiri un gatito antes que Kora,pero desgraciadamente tenia una malformacion ventricular y se tuvieron que quedar con el.Lo compre en Madrid en una tienda que asu vez tiene clinica veterinaria.

Entonces durante el primer año de Kora,digamos que para que me cubra la"garantia"(y pongo garantia entre comillas pq parece que hablemos de un frigorifico o algo asi)tengo que ponerle las vacunas y las recisiones todas con ellos.
    La cosa es que Kora empezo en el mes de Febrero con el celo y cada vez son mas fuertes,o al menos se los notamos mas.Siempre a todos mis animales los he llevado al mismo veterinario que nos conoce hace años y es al que quiero llevarla una vez que llegue septiembre.La vetrinaria de la tienda me aconsejo dejarla pasar este año ek celo si era posible para dejarla desarrollar primero y me aconsejo que si la veiamos muy alterada y se tiraba maullando toda la noche le pusieramos una inyeccion que dura el efecto 6 meses,para inhibir el celo.Mi duda es si este tipo de inyeccion es aconsejable o no?que me recomiendas?

Te agradezco muchisimo las dudas que me resuelves siempre,pq la verdad es quede esta veterinaria despues de varias meteduras de pata(me dio en adopcion al gatito primero,y el dia que me lo entrego me lo dio con hongos sabiendo que tengo a Kora en casa y haciendo las heces con sagre y lo tuve que volver a llevara a la clinica y alli sigue con casi 7 meses y pesando 900 gramos) que ha cometido conmigo no me es de mucha confianza.

Muchas gracias de verdad por tu ayuda.

Un saludo. Mónica
  • KYZM

Agregar como amigo

27/03/2010, 11:40

#3 Me alegro mucho Yesi. Estaba preocupada pq no contestabas.
    Saludos.
    Pilar.
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

28/03/2010, 01:03

Hola Mónica.
    Las inyecciónes que inhiben el celo están compuestas por progestágenos. Y esto tiene una serie de efectos secundarios que pueden producir, entre ellos piómetra (infección de útero), Diabetes, aumento en la frecuencia de los tumores de mama, alopecia en el punto de inyección... Evidentemente es muy posible que por una inyección no pase nada, pero yo no lo recomiendo y prefiero la ovariohisterectomía (castración). Yo no esperaría para operarla si eso es lo que quieres....
    Saludos.
    Pilar.
  • KYZM

Agregar como amigo

29/03/2010, 17:19

Muchas gracias Pilar,seguire tus consejos.Es que al final tengo un jaleo,pq cada uno me dice una cosa.Unos que me espere,otros que no hace falta esperar.Asi que en cuanto tenga un hueco la voy a llevar para ver cuando pueden castrarla.
    Muchas gracias por tus consejos.Un salido.
    Mónica
  • noita

Agregar como amigo

17/05/2010, 19:14

mi veterinario siempre me ha transmitido la misma opinión que expone pilar. y ... para mi lo que él diga va a misa (veo que coincide con Pilar).

yo... atendiendo a pilar y a jose (mi vete) no daría las inyecciones nunca a kora. castrala, mónica.

mira, yo antes era contraria a castrar a los animales y todo eso pero... ahora y por diversos y distintos motivos estoy completamente a favor.

a Raysha (la gatita que vive con mis padres) la operaron hace ya 4 años creo para buscar "algo" que nadie sabía lo que podría ser ya que no comía y lo que comía lo vomitaba. resumiendo, que el cirujano me preguntó que si la esterelizaba de paso y aproveché. todo fue de maravilla y ella está requetebien. cuando la castraron era ya adulta eh? y aún así todo genial.

ánimo, da mucha pena pero pronto están como siempre o mejor ... creo que hay que hacerlo.

noita
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de Pelo Corto Azul

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• KYZM

4

En mundoAnimalia desde 18/12/2009

• cvleganesnorte

3

En mundoAnimalia desde 16/03/2010

• yesi

2

En mundoAnimalia desde 25/10/2009

• noita

2

En mundoAnimalia desde 06/01/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de Pelo Corto Azul?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de Pelo Corto Azul?

Mascotes Costa Brava

Ventallo, Girona, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya