Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto

• KYZM

Agregar como amigo

05/03/2010, 12:16

Desparasitación interna

Hola a tod@s.

Mi duda es la siguiente,no se si le estan llevando de forma correcta a Kora la desparasitacion.
    La primera que figura en la cartilla es del 23/24/25 de noviembre,la segunda se la realizamos ya nosotros el 23/24 y 25 de diciembre y me han indicado la siguiente para el mes de junio.
    No es demasiado tiempo?es que tenia entendido que se realizaba cada 3 meses o asi.

Espero que me podais ayudar.Ya sabeis que el veterinario este es el que tengo que llevarla "segun contrato"hasta la edad de un año de Kora.Aunque ya tengo pensada que en cuanto en el mes de mayo le pònga el chip y la rabia la llevare a mi veterinario de confianza.Y la esterilizacion por descontado en el de confianza.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.Muchas gracias.

Un saludo.
    Mónica

Responder
  • KYZM

Agregar como amigo

08/03/2010, 17:31

Necesito informacion acerca del tema por favor!!!!

Tengo que ir la semana que viene a la tienda y vere a la veterinaria,es para comentarselo o esperarme sino a junio que le toca segun la cartilla.

Un saludo.Muchas gracias.
  • Vozka

Agregar como amigo

08/03/2010, 17:51

Depende del producto que se utilice para la desparasitación,esta se realiza cada 2-6 meses.Se aconseja cada tres meses,pero depende mucho del veterinario,y ya te digo que también del producto utilizado.Lo más importante es que se cubran todos los tipos de parásitos,tanto planos como redondos.Lo que no entiendo es lo del "veterinario por contrato"...
  • KYZM

Agregar como amigo

08/03/2010, 18:27

Hola Vozca.
    Muchas gracias.
    Me leere el prospecto del que use en diciembre,era panacur.
    Lo del veterinario por contrato,me refiero a que como lo compre en una tienda que tiene clinica veterinaria,firme un contarto donde me pedian que durante el primer año de vida de la gatita debia llevarlo a las revisiones y a la vacunacion pertinente alli,para que cualquier problema que pueda surgir corran ellos con la responsabilidad.
    Es que hace unos meses yo fui a por mi gatito british y la verdad es que lo lleve a mi veterinario de confianza(donde he llevado a todos loa animales que he tenido)y en la primera revision le detecto un soplo,me cito a la semana y ni me dio tiempo,pq en cuestion de 4 dias se puso muy malito como con una especie de catarrro y lo lleve corriendo,el soplo habia a empeorado muchisimo ,lo lleve de nuevo a la tienda y le realizaron un ecocardiograma y tenia una displasia ventricular.Zoco aun sigue con ellos,pero apenas se mueve y ya ni juega ni nda de nada y asi es como llego luego Kora a nuestra casa,pero me dijeron que pq el problema era evidente,que sino como lo habia llevado a otro centro y lo habia desparasitado tb,pues que sino no me cubriria la"garantia".Esta vez me lo recalco y ahora que le toca otra vacuna de la rabia,sera la ultima con ellos y la llevare a mi veterinario,que esta al corriente de todo lo que sucedio.
    Por eso puse lo del veterinario por contrato.

Muchas gracias Vozca,pq controlais muchisimo y me hes de gran ayuda.

Un saludo.

Mónica
  • KYZM

Agregar como amigo

12/03/2010, 17:31

#2 Depende del producto que se utilice para la desparasitación,esta se realiza cada 2-6 meses.Se aconseja cada tres meses,pero depende mucho del veterinario,y ya te digo que también del producto utilizado.Lo más importante es que se cubran todos los tipos de parásitos,tanto planos como redondos.Lo que no entiendo es lo del "veterinario por contrato"...
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

16/03/2010, 11:43

La desparasitación interna no es como una vacuna, es decir no protege al animal de futuras parasitaciones. La frecuencia con la que se recomienda desparasitar está en base al "riesgo" de contagio. Si sale a la calle, come alimentos no cocinados..etc. Para un gato "casero" generalemente se recomienda realizar una desparasitación cada 3 meses (aunque se puede adelantar, por supuesto). Cada vez que le desparasitamos, eliminamos los parásitos que tenga en ese momento, pero no "protege" al animal ni durante 3 meses. Me parece correcto la desparasitación con panacur, yo desparasitaría a Kora ahora en Marzo con milbemax. Y si es una gata "casera", lo repetiría cada 3 meses.
  • KYZM

Agregar como amigo

16/03/2010, 11:49

Buenos dias cvleganesnorte.

Kora no sale a la clle y solo come el pienso y alguna que otra lata para gatitos.Es que al veterinario donde la llevo me ha apuntado la proxima desparasitacion para Junio y me parecia mucho tiempo.El milbemax solo se vende en clinica veterinaria?y otra pregunta aun tengo panacur,eso lo tiro ya o podria aprobecharlo para ahora y luego ya cuando vaya en junio tenia apuntado milbemax en mi cartilla?

Muchas gracias.
    Un saludo
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

16/03/2010, 13:55

Aprobecha el panacur y en Junio cambia a milbemax. Esta es una opción, protocolos de desparasitación hay muchos. Te propongo éste para no liarte.
    Saludos.
    Pilar.
  • KYZM

Agregar como amigo

17/03/2010, 17:16

Muchas gracias Pilar,la semana que viene que justo hace los tres meses le empiezo a desparasitar de nuevo con el Pa nacur.

Un saludo.Y muchas gracias de nuevo
  • opintos1

Agregar como amigo

30/11/2012, 22:45

Yo uso malbemax cada 3 meses y este verano al irnos a la playa me dijo el vete q le diera seguidas. quiero saberse estas pastillas valen para el teme playa, yo creo que el año pasado mi otro vete me dio una pastilla distinta.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• KYZM

6

En mundoAnimalia desde 18/12/2009

• cvleganesnorte

2

En mundoAnimalia desde 16/03/2010

• Vozka

1

En mundoAnimalia desde 10/09/2009

• opintos1

1

En mundoAnimalia desde 30/11/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de pelo corto?

De Logronyo

Logroño, La Rioja, España

Silver Esperanza

Málaga, Málaga, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya