Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto
  < 1 2 3 4 ...>
  • deisy

Agregar como amigo

29/11/2010, 22:18

Hola Aroaa,Siento mucho la perdida de tu gatita, a nosotros nos paso en el mes de febrero de este año, después de tenerla con nosotros durante tres meses, y desde el primer día decíamos que Deisy no estaba bien, pero el vet. nos decía que necesitaba tiempo para acostumbrarse al nuevo entorno. Los últimos días fueron lo mismo qu e explicas tu, le daba el agua con jeringa, no comía nada esto durante tres largos días......
    La misma tienda de animales nos dieron otra de la misma raza, Kira y desde entonces esta con nosotros, al principio yo no quería que viniera Kira a casa, pero desde el primer día se gano su sitio.
    A Deisy siemnpre la llebaremos con nosotros y los tres meses que estuvco con nosotros fueron muy dulces.
    Ahora no me arrepiento de tenerla con nosotros, yo sobre todo la tengo mimada y consentida...
    Deseo que esta mala experiencia pase y puedas volver a disfrutar de ellos/as.

Maria
  • damaris27

Agregar como amigo

06/12/2011, 15:20

Hola, llevo dias leyendo sobre esta fatal enfermedad, ya que estoy preocupadisima, os cuento mi problema;
    Mi marido me trajo una gatita de apenas un mes y medio que estaba criada en una granja, y lo primero que vi era que estaba muy delgada, pero maullaba y era muy carinyosa,comia mucho, solo pedia mimos y estar encima mio, lo raro era que no jugaba nunca y cuando maullaba, maullaba como si estuviera afonica, las cacas eran con diarrea y sanguinolentas y siempre estaba bebiendo agua.
    La gatita a partir de la 2a semana estaba mas decaida y seguia sin jugar, ya empezaba a estar mas preocupada y mi madre la llevo al veterinario, no se lo que le dijeron exactamente, pero me mandaron unas vitaminas llamadas nutri-plus gel, un jarabe llamado flagyl y empezamos a desparasitarla por si tenia bichitos en la barriga, le tomaron la temperatura y estaba a 32 grados, hipotermica, le intentaron sacar sangre para una analitica y la pobrecita no tenia ni sangre para sacar, La llevamos este viernes dia 2/12/2011, la primera noche la paso con la matita elecrica y a base de latitas llenas de vitaminas, dandole el jarabe cada 12 horas, ya que era antibiotico y las vitaminas y el desparasitador cada 24, la primera noche estaba muy mal, pensaba que se me iba, la llamabas y le intentabas haacer mimitos y tenia los ojos fijos y no reaccionaba con nada, excepto cuando me escuchaba llorar. Esa noche a media noche se levanto a hacer caca, la tenia aislada en nuestra habitacion, y bebio y comio un poco, a la manyana siguiente parecia que estaba mejor, bebia muy poca agua y se levantaba, intentaba maullar pero no tenia fuerza, por la tarde ya no queria comer ni tomarse las vitaminas, la notaba muy chafada, paso la noche muy callada pero cuando nos levantemos a las 8 de la manyana ya se habia ido y estaba caliente. Aun no sabemos exactamente porque se ha ido, pero ella no tenia ni vomitos ni convulsiones, lo que si hacia era meter las patitas en el bebedero, no se porque, pero mi preocupacion es porque tengo otra gata de 6 anyos, que la vacunamos a los 4meses de edad de la trivalente, y ya no la hemos vuelto a vacunar porque es una gata de piso que no sale nunca y esta muy bien cuidada, pesa 4kilos y es una gata muy activa, la cuestion es que desde el dia que fallecio mi Lanita, Nesi ha empezado a maullar afonica cuando ella nunca habia maullado asi. La hemos llevado de urgencias al vete y le han hecho una analitica y pinchado antibiotico de 15dias, me han dado parte de los resultados y no tiene leucemia ni inmunodeficiencia, pero me han dicho que la panleucopenia solo se puede diagnosticar en las cacas, este miercoles tenemos que llevar una caca para que la examinen y a ver que nos dicen, es posible que tenga la enfermedad aun teniendo la trivalente y sin salir en la prueba de la caca? me dijeron que estaba un poco deshidratada pero que como hay una pequenya infeccion es normal, ya no se que pensar, lo estoy pasando muy mal con la perdida de Lana y me da la sensacion que voy a perder tambien a Nesi, la familia estamos muy mal, sobretodo mi marido que fue el quien la trajo a casa, porfavor alguien puede decirme que probabilidades tenemos de que no tenga la enfermedad.
    Un saludo y gracias a tod@s de antemano
  • nieves

Agregar como amigo

06/12/2011, 16:55

es dificil saber las probabilidades que tiene tu gata de tener la paleuncopenia .
    si tu gata estuviese correctamente vacunada no habria mayor problema pero con una sola vacunacion tan lejana en el tiempo es dificil saber su grado de inmunidad( es conveniente vacunar cada 2 o 3 años a los gatos aunque no salgan)

lo siento,espero que tengas suerte y no sea nada
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

06/12/2011, 17:21

Siempre que se integra un animal, en este caso un gato, a un hogar donde hay otros se debe hacer una cuarentena, llevarle al vete para que le haga todo tipo de analiticas sobre enfermedades infecciosas y hongos.

Dyrante todo esté tiempo el gato nuevo debe estar separado de los otros individuos de la misma raza que son factibles de contagio, es la única forma de proteger a nuestros gatos de posibles enfermedades y vacunar cada dos o tres años aunque no salgan de casa.

Siento mucho lo que os ha sucedido pero es posible que la gata si estuvo en contacto con la gatita que murio se haya contagiado de la misma enfermedad, espero que pueda luchar contra la enfermedad.
  • damaris27

Agregar como amigo

06/12/2011, 17:48

Yo, la verdad que espero que todo salga bien, los resultados que me han dado dicen que tiene sobredosis de hierro, vamos que todo lo contrario a Lana, que ella estaba baja de todo, en fin, yo tengo fe en que no lo haya cogido, pero si lo ha cogido no lo entiendo, porque al parecer no tiene ningun sintoma, solo tenia el maullido afonico y a raiz de ir dandole un antiinflamatorio y el antibiotico que le pusieron de 15 dias, parece que ya no maulla afonica, pero ni tiene diarrea, ni vomita, bebe mucha agua, come, y juega, pero no se cuanto tiempo puede tardar en presentar los sintomas definitivos, gracias a tod@s.
    Damaris
  • damaris27

Agregar como amigo

06/12/2011, 17:51

Carme se que ha sido por mi parte un acto irresponsable, la verdad es que nunca me habia pasado algo asi, de ahi toda mi impotencia y mi tristeza, se me acaba de ir una y se me va la otra y ya no se que hacer, la verdad estoy muy asustada, no tenia ni idea de esta enfermedad, pero desde luego que de donde me la dieron, no tienen verguenza ni tienen nada, ojala no sea nada, y simplemente sea un costipado, porque en los resultados de la analitica dice todo lo contrario a un gato que padezca de esta enfermedad, esperanzas tengo pero tambien tengo miedo.
    Damaris
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

06/12/2011, 17:58

Ojalá, sea solo un resfriado y la gata salga adelante. No te puedes fiar de nadie, además a veces los gatos no presentan simtomatología y su dueño no sabe que están enfermos, por eso lo mejor es hacer una cuarentena y nos curamos en salud, ahora ya sabes lo que tienes que hacer en un futuro y ya no te volvera a pasar, no nacemos sabiendo y a veces pasan estas cosas.
  • lorelain

Agregar como amigo

07/12/2011, 22:52

#25 Carme se que ha sido por mi parte un acto irresponsable, la verdad es que nunca me habia pasado algo asi, de ahi toda mi impotencia y mi tristeza, se me acaba de ir una y se me va la otra y ya no se que hacer, la verdad estoy muy asustada, no tenia ni idea de esta enfermedad, pero desde luego que de donde me la dieron, no tienen verguenza ni tienen nada, ojala no sea nada, y simplemente sea un costipado, porque en los resultados de la analitica dice todo lo contrario a un gato que padezca de esta enfermedad, esperanzas tengo pero tambien tengo miedo.
    Damaris
    muchos ánimos bonita!
  • Mate

Agregar como amigo

08/12/2011, 21:17

Como sigue la gatita?con lo preciosa que es ,mira que se llega a querer a estos bichitos.
  • damaris27

Agregar como amigo

08/12/2011, 23:01

De momento se sigue sin ver ningun sintoma raro, ahora le ha salido un poco de mocosidad, pero manyana la llevo al vete y a ver si me dan los resultados del frotis que le hicieron el domingo noche. Come bien, bebe bien, y hace sus necesidades bien, asi que estoy un pelin mas tranquila. Pero hasta que no me digan los resultados definitivos.....gracias por preguntar!
    Un abrazo
    Damaris
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• KYZM

8

En mundoAnimalia desde 18/12/2009

• damaris27

7

En mundoAnimalia desde 06/12/2011

• deisy

7

En mundoAnimalia desde 11/01/2010

• Carme

5

En mundoAnimalia desde 04/02/2009

• aroaa

2

En mundoAnimalia desde 29/11/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de pelo corto?

La Senda Soñada

Madrid, Madrid, España

5 cachorros
Silver Esperanza

Málaga, Málaga, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya