Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto

• cliodne

Agregar como amigo

07/04/2011, 21:13

Hola a todos!!

Hola a todos chicos!!!

Bueno, soy nueva por aquí, aunque desde hace meses, desde que quise adoptar a mi niña, os estoy leyendo con mucho interés.

Hoy llego con ilusión por compartir las cosas que vivo con mi gatita, Luna, que es una British bicolor (la véis en mi avatar) que acaba de cumplir los 7 meses.

Hoy, además, comparto preocupación. Hace tres días que Luna tiene su primer celo. Muchos ya sabréis cómo va esto, maullidos incesantes, quejidos, miradas lastimosas, revolcones por el suelo, rigidez, ganas de mimos... uffff
    La verdad, en casa estamos sufriendo mi novio y yo, no sólo porque llevamos 3 noches sin pegar ojo y desquiciados, si no porque estamos muy preocupados por ella. Luna jamás sale de casa, por evitar desgracias y contagios de enfermedades, tiene todas sus vacunas, es una gatita sana, con desparasitaciones al día, limpieza de orejas semanal, cuidada, mimada y sobrada de amor y atenciones... pero ahora que hemos llegado a este punto, la vemos sufrir y poco más podemos hacer. Ayer la llevamos al vete, quien está enamorado de ella, jeje, y nos recomendó que le pusieramos, de manera puntual, la inyeccion inhibidora del celo. Sabemos que esto es malo hacerlo de forma continuada, por eso solamente lo queremos hacer con los primeros celos.

En realidad, nuestra idea es inhibirle el celo hasta que sea lo bastante mayor y esté formadita, sobre el año y medio creo, más o menos y entonces, buscarle un novio tan guapo y sano como ella, para que tengan bebés, y después que los gatitos acabaran de mamar, castrarla para que viva tranquila y sin riesgo de tumores y otras enfermedades.

Entonces me gustaría preguntaros dos cosas: ¿tenéis o habéis tenido una gatita en esta situación de celo y le habéis puesto la inyección? ¿Qué tal os ha funcionado?

Lo segundo es, si alguno de vosotros tenéis un gatito British, con pedigree o con el pedigree de sus papás, al menos, que tenga más o menos la edad de nuestra Luna (7 meses) y estéis pensando en hacer como yo y cruzarle cuando tenga la edad, no dudéis en decírmelo!!! Mi gata es tal tesoro y tal belleza que sería una pena que no tuviera descendencia, por lo menos una vez!

Os mando un abrazo a todos y os doy las gracias por leer y responter.
    Muchos miaus!!!
    Irene

Responder
  • anielkam21

Agregar como amigo

12/04/2011, 18:30

hola yo tengo 3 gatas y una de ellas se llama Martina tiene 3 años ella nunca se me ha enamorado pero desde q tenia 6 meses yo la inyecte por si se llegaba a encelar pero nunca paso y yo no sabia que el exceso de inyectarla le perjudica su salud pase casi 2 y medio inyectándola y el resultado fue catastrófico casi mato a mi gatita porque el exceso de las inyecciones le produjo una enfermedad llamada piometra su utero se le llego a reventar cuando el veterinario la estaba operando para su esterilización gracias a Dios me la pudo salvar pero mi gatita paso casi 2 meses muy enferme hasta me llegaron a sugerir que la pusiera a dormí y yo no quería esa gatita la amo mucho y con la ayuda de Dios y los ángeles ella se recupero pero como de cada enfermedad viene otra luego ella volvió a recaer empezó a vomitar todos los día inclusive hasta el agua q bebía y la lleve de nuevo al veterinario donde me le detectaron otra enfermedad llamada hebobartonella y q si no le daba el tratamiento adecuado se le podía convertir en anemia felina pero gracias a Dios mi gata combatió la enfermedad que siempre la va a tener pero ahora ya la tiene estable.

yo te recomiendo q no la inyectes mucho no la dejes pasar mas de un año para esterilizar y te sugieron q no la dejes que aparee con varios gatos por motivo q algunos gatos estan enfermos tiene el SIDA FELINO, y eso no tiene cura y hasta los bebes de tu gatita salen ya contagiados.

bueno mucho gusto espero q disfrutes tu gatita amala mucho nunca la abandones q ella nunca lo haría y cuídala que ella solo te tiene a ti y a nadie mas
  • cliodne

Agregar como amigo

13/04/2011, 16:58

Gracias por tus palabras, amiga,

sé que las inyecciones son malas, y no te preocupes, a lo sumo le pondremos una más y se acabó, yo no quiero que enferme :((

siento lo de tu gatita :( me ponen muy triste estas cosas, si algun dia Luna está enferma no sé cómo lo iba a llevar porque la quiero muchisimo. Jamás la abandonaría. Para mi sería como echar a la calle a mi hermana o mi madre o alguien de mi familia. Yo aún no tengo niños, pero creo q la quiero lo más parecido q se puede querer a un hijo, y lo digo de corazón.

Antes prefiero que me venga a mi una enfermedad que a ella y sé que el día que ella falte el duelo va a ser el mismo q el de una persona o más, porque ella es la única que está conmigo 24h al día. Al poco de tenerla en casa, yo lo pasé muy mal en un trabajo, me hacían la vida imposible. Yo me pasaba los días en el sofá llorando y ella nunca se separaba de mi. Incluso me lamia la frente cuando lloraba. Eso es algo que ella nunca más ha vuelto a hacer y yo sé que lo hacía porque sentía mi gran tristeza. Es mi gran amiga, mi confidente y mi protegida. Y la quiero mucho más de lo que se puede querer a algunas personas. La amo incondicionalmente, en lo bueno y en lo malo.

No te preocupes, si la cruzo será con un gato sano. Todo lo mejor para tu gatita y para ti, que disfrutéis mucho la una de la otra!!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de pelo corto?

La Senda Soñada

Madrid, Madrid, España

5 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya