Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Bosque de Noruega

• bosquefloral0

Agregar como amigo

16/12/2016, 20:59

No compreis gatos del criadero Artemisa

Buenas tardes a todos.

Quisiera compartir una experiencia con vosotros. En septiembre de este año, 2016, una amiga me informa que, una amiga de otra amiga, el criadero Artemisa se quiere deshacer de los gatos porque tiene una fuerte depresión y no puede hacerse cargo de ellos. Así que, ni corta ni perezosa, me pongo en contacto con el susodicho y con más amig@s/conocid@s para poder acoger a los pobres gatos.

El 11 de septiembre me planté en Pozuelo de Alarcón con el coche y tres trasportines llevándome a dos gatas y un gato adultos todos ellos. Antes de nada quiero explicar que las condiciones donde estaban los gatos eran insalubres, en una misma habitación había como 15 gatos (entre crías y adultos) y, este señor me dejó muy claro que si me interesaba una cría me la daba por 700 euros, por ser yo, que normalmente las vende por 1.000... ¿Pero este señor no se quería apartar de este mundo por tener depresión? ¿qué hace ofreciendome gatitos por 700 euros, si están rodeados de suciedad?

De los gatos que me llevé, al final eran todas hembras y yo me quedé con la que estaba más débil.

Centrándonos sólo en mi gata, en el veterinario me dijeron que:
    - Estaba desnutrida.
    - Tenía fiebre.
    - Tiene una enfermedad que le afecta a las vías respiratorias.
    - Problemas en las encías y los dientes.

Pero que no podían tratarla como debería porque estaba embarazada, en unos 15 días daba a luz.

Efectivamente, el 30 de septiembre dio a luz en un parto que duró 13 interminables horas de mi gata porque no tenía fuerzas a cuatro preciosas crías y, asombrosamente, todas vivas.

A los tres días se tumbó sobre una de ellas y en los dos días posteriores se murió, fue una penita muy grande.

A los pocos días no tenía leche para los tres que quedaban así que se optó por dar biberón cada 3 horas a los dos más pequeños. Después empezaron con una fuerte conjuntivitis, debido a la infección respiratoria que les había transmitido la madre, se tenían que limpiar los ojitos con suero varias veces al día.

Y, cuando ya habíamos pasado todo ésto, nuestros 3 gatitos estaban despegando, con dos mesecitos recien cumpliditos el 7 de diciembre el machito se puso malito sin ganas de comer y con diarrea. Corriendo al veterinario, suero subcutáneo y medicación para cortar la diarrea, antes que terminara el día se murió.

A los cuatro días siguiente, otra gatita con los mismos síntomas, la diagnosticaron el virus de la panleucopenia, su última hermana también lo tenía, murieron las dos el 14 de diciembre.

La madre es portadora del virus.

Hoy he pasado por milanuncios y el criador Artemisa sigue vendiendo gatos.

Responder
  • ritina

Agregar como amigo

20/12/2016, 20:30

Desde luego es para denunciarle
  • bosquefloral0

Agregar como amigo

21/12/2016, 16:24

En eso estamos, además me veo en la obligación de hacer público este hecho porque se está lucrando.
    Un saludo.
  • supita

Agregar como amigo

08/01/2017, 10:01

Buenos días, a mí me pasó algo parecido con un "particular" que en realidad es un criadero en Internet.
    Me dieron a elegir entre dos gatitos, fue verla y lo tuve claro, ambos gatos estornudaron, no le dimos importancia y la señora me dijo que lo mantuviera caliente y me dio unas defensas homeopáticas debido al estrés que le suponía un nuevo hogar (Tenía dos meses y medio) . A los dos días de tenerla, seguia estornudando cada vez más, ya con mocos, avisé a la señora del criadero y me dijo que le diera Fluimucil, no me fié y la lleve veterinario, la historia de los vetes, no las cuento porque son largas y tormentosas, el caso es que mi gatita venía con rinotraqueitis felina, esto solo se contagia entre gatos y la mia fue del coche de esa señora a mi casa, no tengo mas animales. Cuando se lo dije me dice que fue un resfriado mal curado y la culpa es mía, tengo certificados veterinarios que informan de su enfermedad y el 99,9% que estaba contagiada y la señora lo sabía. Su opción fue devolvérsela, le dije que ni hablar! Tiene mil nombres en internet, en Madrid. Cuidado.
    Mi gatita está ya estable y la hemos podido vacunar pero a los cinco meses por la rinotraqueitis, sin poder socializarla con otros gatitos ni animales desde bebé y tampoco me han aceptado ningún seguro de mascota por no estar vacunada. Con todo ello, estoy super feliz con ella y haber podido curarla* con tiempo y mimos es una satisfacción, además creo que nos ha vinculado mucho más.
    Ánimo a quien tenga gatitos enfermos.
    *Nota: La rinotraqueitis no se cura, mi gata será portadora, se hacen inmunes con episodios de síntomas que pueden darse por estres, pero al menos ya controlados.
  • bosquefloral0

Agregar como amigo

17/01/2017, 16:58

Buenas tardes,

con respecto del tema del criadero que comenté os voy a informar sobre la situación del proceso que estoy realizando.

Debido a que me encontré en la obligación de denunciar este hecho, tanto mediante este foro como los procedimientos que creí procedente iniciar:

Inmediatamente me puse en contacto con el SEPRONA el cual me comunicaron que ellos no tenían potestad de realizar ninguna inspección al criadero por encontrarse dentro del casco urbano, cosa que no es así, porque está dentro de su competencia, pero a pesar de ello se negaron a realizar cualquier tipo de actuación al respecto de la queja que les manifesté.

Debido a la falta de colaboración por el SEPRONA, inmediatamente me puse en contacto con una protectora de animales, que disponía de abogado, de la comunidad de Madrid para denunciar el caso. La abogada, en este caso, me dijo que iba a iniciar los trámites oportunos para obtener pruebas sobre este criadero y me solicitó un informe veterinario sobre el estado de salud que tenía mi gata cuando la adopté de allí, de las crías que tuvo y la enfermedad que causó la muerte a dichas crías.

A día de hoy aún no tengo noticias de la abogada de dicha protectora.

Igualmente, comuniqué la situación del criadero al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, contestándome que mi petición ha sido evaluada y se va a proceder por parte del Ayuntamiento a realizar una inspección sanitaria en dicho criadero y, si encuentran signos de insalubridad del lugar procederán a incoar las acciones legales que estimen oportunas.

Quiero manifestar con este post mi alegría por ver cómo las acciones que he iniciado, aunque algunas han caído en saco roto, al final se van a materializar e invito a todo el que conozca alguna situación parecida a luchar para que el bienestar de animales que, no tienen culpa de vivir en situaciones vulnerables, denuncien dichas situaciones aunque, de primeras no vean respuesta al llamamiento, no desesperen.

Si tengo alguna noticia más sobre este tema lo publicaré por esta vía.

Muchísimas gracias por leerme.
  • mpaz

Agregar como amigo

30/04/2017, 17:23

Yo estuve el diciembre del año pasado. Interesada por comprar uno de sus gatitos. Tiene a los gatitos en malas condiciones, están enfermos. Me dió mucha pena estar en ese sitio. Me dijo lo mismo. Que quería venderlos por 1100 euros. Salí de allí como pude del mal olor que había y lo desagradable que era ver a esos gatitos tan mal. Por favor, a ver si por fin se toman medidas, porque es conocido lo que pasa con este señor.
  • Montegancedo

Agregar como amigo

18/08/2017, 11:43

Podriais empezar por ponerle críticas de 1 estrella en Google Maps. para que se hunda su negocio y su reputación online. Yo ha lo he hecho.
    http://bit.ly/2wVIhiS

o publicar anuncios explicando vuestra experiencia como estafados en tablones como milanuncios, tablonia, vibbo...

Otra solucion es denunciar sus anuncios en tablones para que no pueda seguir captando inocentes:
    https://www.milanuncios.com/venta-de-gatos/bosque-de-noruega-212572704.htm

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Bosque de Noruega

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bosque de Noruega?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bosque de Noruega?

Nabatea

Miranda de Ebro, Burgos, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya