Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Bosque de Noruega
  < 1 2 3 >
  • noldor Profesional

Agregar como amigo

22/07/2012, 14:39

¿Cómo buscais un gatito?

Hola!

Acabo de hacerme un perfil como criador (debo haberlo hecho mal porque no aparezco marcada como profesional) y antes de hacerlo hice una visita a varios perfiles de otros criadores, para comparar un poquito como rellenarlo y tal...

El caso es que con tristeza he encontrado TANTAS mentiras, criadores que es sus anuncios utilizan palabras como "los gatos más.." , "los mejores gatos...", "el mejor criadero...", "las mejores líneas..." y otra serie de publicidad engañosa sin base real alguna.

Entonces me pregunto... ¿De verdad cuando alguien que desconoce totalmente este mundo y busca un gatito se cree esas cosas? ¿en qué os fijáis cuando buscáis un gatito?

Responder
  • spaulding

Agregar como amigo

23/07/2012, 13:44

#0 Hola!

Acabo de hacerme un perfil como criador (debo haberlo hecho mal porque no aparezco marcada como profesional) y antes de hacerlo hice una visita a varios perfiles de otros criadores, para comparar un poquito como rellenarlo y tal...

El caso es que con tristeza he encontrado TANTAS mentiras, criadores que es sus anuncios utilizan palabras como "los gatos más.." , "los mejores gatos...", "el mejor criadero...", "las mejores líneas..." y otra serie de publicidad engañosa sin base real alguna.

Entonces me pregunto... ¿De verdad cuando alguien que desconoce totalmente este mundo y busca un gatito se cree esas cosas? ¿en qué os fijáis cuando buscáis un gatito?
    A ver, no nos las demos de iluminados: eso es un reclamo.
    Ni serán los mejores gatitos, ni las croquetas de Tarradellas son las más parecidas a las de la suegra, ni la Fabada Litoral es la mejor del mundo, ni...

Me fío tanto o tan poco de ellos como de alguien que escribe "intensión" en lugar de "intención"
  • nieves

Agregar como amigo

23/07/2012, 16:23

puff,la gente se deja engañar
  • noldor Profesional

Agregar como amigo

23/07/2012, 16:34

#2 puff,la gente se deja engañar
    hola Nieves, guapa !!!
  • nieves

Agregar como amigo

23/07/2012, 16:39

#3 #2 hola Nieves, guapa !!!
    hola ^..^
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

23/07/2012, 17:03

#2 puff,la gente se deja engañar
    El problema que la gente no se informa bien, Nieves.
    A veces la gente mira el precio y se deja engañar... Es que estamos diciendo a todos que adquisisión de un gatito, perrito tiene que ser meditada, pensada y con toda la información posible sobre oa raza, cuidados y el criadero.
    En un anuncio te puden decir cualquier barbaridad... pero cuando pides más información detallada, ahces más preguntas, investigas... estos "criaderos" y "criadores" desaparecen...

Basta a veces poner el nombre de un "criador" con su numero de telefono y sale 2-3 decenas de anuncios y además de 6-7 razas diferentes.
    Al ponerse en contacto con el... el nunca contesta los e-mails (solo teléfono), no envía las fotos de los padres diciendo que tiene resolución pequeña y de hace 2 años, pero el tiene ejemplares de "Top Show" ( por que dice el ya que lo sabe por su "gran experiencia", sus gatos nunca estban en las expos ya que son gastos y un rollo, el solo quiere criar sin estas tonterías).
    Que le parece? Eso sí cada gato de cada raza que venden en los anuncios están puestos en el mismo cojín para fotografiarlos.
    No me quiero meterme más... ya que metiendo más los pelos se ponen de punta!
  • noldor Profesional

Agregar como amigo

23/07/2012, 17:30

Sobre lo del telf, puedo entenderlo... el primer contacto a mi me parece bien que sea por mail, (supongo que es lógico que le escriban a varios criadores y que lo más fácil es mandar un mail para luego filtrar. Lo entiendo!) así que les respondo a las preguntas que me hacen, (que suelen ser muy generales casi todas sobre el precio) aunque no me pregunten le cuento un poco mis condiciones (para evitar que tanto ellos como yo perdamos el tiempo) y les pido que me llamen si quieren seguir adelante y si les parece bien lo que les he dicho...

Prefiero que los siguientes contactos sean por telf. por varias razones:
    - Ya me pasó en el año 2007 que una niña de 13 años intercambió mails conmigo y le robó a su madre la tarjeta de crédito para reservar un gatito :(((. Así que ahora me aseguro que hablo con personas adultas y coherentes en sus conversaciones.
    - Es más fácil tener una opinión más realista de los interesados "en directo", valorando sus reacciones a las preguntas, si dudan, si tardan en responder, si se contradicen. Con un mail les damos tiempo a pensar la respuesta y hay más posibilidades de que me engañen o que me respondan lo que quiero escuchar. (aunque sé que por telf. pueden engañarme igual)

Sobre lo demás que mencionas grandsiberia, es DESTERNILLANTE: "gatitos con Calidad top-show de las mejores líneas de Europa", entras en sus webs y te encuentras que los padres apenas han visitado shows.

¿Cómo puedes decir que tus gatos son "más y mejor" si nunca los has comparado con otros?
  • kalia

23/07/2012, 18:47

#0 Hola!

Eso es algo de lo que se quejan todos los buenos criadores profesionales,lo malo,es que en general,gran parte de la gente se dejan tentar por esa engañosa publicidad,con la consiguiente desagradable sorpresa por los problemas que se encuentran luego o como mínimo,que su gato ha resultado no ser puro.
    Se puede decir que aún está muy extendida la tendencia de comprar sin garantías,pero a bajo coste un perro o gato.
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

23/07/2012, 22:01

#6 Sobre lo del telf, puedo entenderlo... el primer contacto a mi me parece bien que sea por mail, (supongo que es lógico que le escriban a varios criadores y que lo más fácil es mandar un mail para luego filtrar. Lo entiendo!) así que les respondo a las preguntas que me hacen, (que suelen ser muy generales casi todas sobre el precio) aunque no me pregunten le cuento un poco mis condiciones (para evitar que tanto ellos como yo perdamos el tiempo) y les pido que me llamen si quieren seguir adelante y si les parece bien lo que les he dicho...

Prefiero que los siguientes contactos sean por telf. por varias razones:
    - Ya me pasó en el año 2007 que una niña de 13 años intercambió mails conmigo y le robó a su madre la tarjeta de crédito para reservar un gatito :(((. Así que ahora me aseguro que hablo con personas adultas y coherentes en sus conversaciones.
    - Es más fácil tener una opinión más realista de los interesados "en directo", valorando sus reacciones a las preguntas, si dudan, si tardan en responder, si se contradicen. Con un mail les damos tiempo a pensar la respuesta y hay más posibilidades de que me engañen o que me respondan lo que quiero escuchar. (aunque sé que por telf. pueden engañarme igual)

Sobre lo demás que mencionas grandsiberia, es DESTERNILLANTE: "gatitos con Calidad top-show de las mejores líneas de Europa", entras en sus webs y te encuentras que los padres apenas han visitado shows.

¿Cómo puedes decir que tus gatos son "más y mejor" si nunca los has comparado con otros?
    Yo también prefiero el contacto por telefono, claro!
    Pero... en aquél caso que he puesto... es bastante raro... descubrí que cría 6 razas diferentes (en su página web solamente 2) y todos son de pedigrí de campeones mundiales de ejemplares de Top Show (los gatos nunca estaban valorados). Los entregan tranquilamente con 1,5 de edad, pedigrí convencional, lo venden de compañía, show, cría.
    Cundo pides la información de los padres, fotos de los padres... desaparecen. Mientras no pides te llaman cada dos por tres para que les compres un gatito.
    Claro el contacto por telefono es MUY importante, pero el contacto vía e-mail tambien ya que hay intercambio de fotos, contratos, copias de documentos.
    Nunca firmo el contrato sin los datos requiridos y sin copía de DNI.
    Yo no tengo esa facilidad cobrar con tarjeta de crédito ya que se hace una transferencia bancaria de señal.
  • noldor Profesional

Agregar como amigo

24/07/2012, 20:53

Ese argumento es inválido. Los criadora pueden visitar tranquilamente expos que sus gatos no se morirán de PIF ya que el PIF no es contagioso.

Lo que se contagia es un coronavirus entérico inocuo (por las heces fecales mayormente) y en algunos gatos con predisposición genética este coronavirus entérico muta en sus intestinos y se confiere en PIF.

Las expos no tienen mayor concentración de coronaviris entéricos que cualquier otro criadero, además de que en la expo no comparten cajones de arena...
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Bosque de Noruega

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bosque de Noruega?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bosque de Noruega?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya