Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Bosque de Noruega
  < 1 2 3 >
  • criscortes

Agregar como amigo

23/07/2012, 17:52

#36 #34 Totalmente de acuerdo, el que críe estando en paro está claro lo que busca... criar no es un negocio.

Yo creo que lo importante es que los que de verdad queremos a los animales sabemos lo que es un buen criador y lo que no lo es, y el que no lo sepa debería informarse antes de comprar a cualquiera, o de intentar ganarse la vida a costa de animales.

Un buen criador tiene la cabeza bien alta, por supuesto:D
    yo no creo que sea a si hay gente y gentuza yo me consideria gente me entere el otro dia de que esta prohibido de hacer criar en particulares no se si es cierto o no..pero creo que los criadores se pasan con los precios de venta.. ami la verdad el pedigri ,los campeonatos etcccccccccc, me sobra solo quiero un perrillo.jeje que ya los tengo besitos..
  • dar15

Agregar como amigo

23/07/2012, 18:17

#38 #36 yo no creo que sea a si hay gente y gentuza yo me consideria gente me entere el otro dia de que esta prohibido de hacer criar en particulares no se si es cierto o no..pero creo que los criadores se pasan con los precios de venta.. ami la verdad el pedigri ,los campeonatos etcccccccccc, me sobra solo quiero un perrillo.jeje que ya los tengo besitos..
    El mundo de la cría es extenso, y es muy respetable si se hace bien. El problema es quien lo hace mal, tenga o no afijo. Es una cuestión de profesionalidad y saber lo que se hace.
  • criscortes

Agregar como amigo

23/07/2012, 18:41

#39 #38 El mundo de la cría es extenso, y es muy respetable si se hace bien. El problema es quien lo hace mal, tenga o no afijo. Es una cuestión de profesionalidad y saber lo que se hace.
    no si tienes razon cuando ,yo comente en un foro de que tenia mis dudas de hacerlos criar si era aconsejable se me echaron mucha gente encima jeje se lo comente a mi marido y me comento que no se puede hacer criar, pero una consulta en caso de que tenga un embarazo pisocologico que se tendria que hacer
  • noldor Profesional

Agregar como amigo

23/07/2012, 18:51

Hola criscortes!

dices " los criadores se pasan con los precios de venta". Bueno, no estoy de acuerdo, pero puedo entender que si desconoces todo lo que hay detrás de un criadero te parezca mucho pagar 800 euros por un gatito. O incluso también puedo entender que muchas personas no deseen "comprar" y prefieran ayudar a los gatitos abandonados, lo cuál me parece MUY loable. Así que si no se desea pagar, la solución es sencilla: adoptar un gatito en una protectora! Hasta aquí estoy de acuerdo.

Lo que me parece verdaderamente hipócrita es pagar 300 a un particular y dejarse estafar. El gran argumento de los que crían en sus casas, es que no quieren ser profesionales porque no quieren explotar a sus bellas mascotas y que no necesitan el pedigrí para quererlos... por eso venden más barato sin pedigrí.

Lo que la gente no sabe, es que el pedigrí, el papel, no cuesta más de 15 euros. ¡QUINCE EUROS!. ¿por qué no te darían un pedigrí si los gatos son de raza? 15 euros está al alcance de todos ¿no?

No te lo dan porque no pueden, porque no son tan altruistas como cuentan, porque lo que de verdad cuesta, lo que de verdad da trabajo, lo que de verdad te hace gastar dinero es cumplir TODA la normativa que se les impone a los criadores para poder registrar a un gatito y poder emitirle ese pedigrí/papel.

Criar no es juntar un macho con una hembra. Los criadores hacen un trabajo de selección que incluye:
    - búsqueda y compra de ejemplares,
    - test genéticos según razas,
    - test de enfermedades infecciosas,
    - revisiones anuales de ejemplares de cría,
    - deben respetar edades mínimas y máximas de ejemplares de cría,
    - no pasares del número máximo de camadas por hembra,
    - cumplir períodos de descanso de montas en machos,
    - presentar certificados veterinarios de normalidad en testículos de los machos,
    - vacunar,
    - desparasitar,
    - cuidar y alimentar hasta mínimo 12 semanas a las crías
    - etc etc.
    Todo esto CUESTA mucho dinero y eso se ve reflejado en el precio de un gatito con pedigrí. Para poder solicitar un pedigrí, hay que demostrar que se ha hecho todo lo que he descrito, el club lo revisa, y si todo está en orden, entonces te pide una tasa simbólica de 15 euros y te manda el papelito de la discordia = pedigrí, a tu casa...

Los que crían sin ser profesionales, sin estar afiliados a ningún club, puede que lo hagan todo bien, pero no hay absolutamente ninguna garantía de ello...
    -para empezar no hay garantías que los padres sean en verdad gatos de raza, (y para comprarme un gato sin saber si es de raza o no, pues adopto gratis uno abandonado ¿no crees?)
    -la sobre-explotación de la hembra traerá como resultado cachorros débiles, (como sabes que no ha estado todo el año criando, si nadie controla a esa gente)
    - un cruce con consanguinidad puede acarrear problemas congénitos, auto-inmunes, fallos en el sistema inmunológico, así como malformaciones. (como demuestras que no están juntando dos hermanos si no tienes el pedigrí)
    - unos gatos que no se han testado para las enfermedades propias de su raza pueden ser portadores de muchas enfermedades mortales, (estoy segura que muchos particulares ni saben que hay enfermedades asociadas a la raza, y aunque lo supieran, nadie les impide criar sin los tests)
    - un destete temprano de los cachorros repercute en la sociabilidad de los bebés y en depresión de la gata (los particulares no tienen un club que los obliga a tener a los gatitos hasta las 12 semanas)
    -y así un larguísimo etcétera.

Dicho esto, ¿de verdad te parece que los particulares venden barato? A mi lo que me parece es que venden carísimo, porque:
    - si no gastan un sólo céntimo en garantizar la salud y bienestar de los gatitos,
    - si no van a expos,
    - no testan,
    - no vacunan,
    En resumen, no hacen nada de lo que hacemos los criadores, su único gasto sería la comida que se comen los cachorros y con 80 euros se le da de comer a una camada de 4 gatitos los primeros tres meses de su vida (si es que se los quedan hasta esa edad, he visto anuncios donde los ofrecen con 5 semanas y encima le hacen creer al personal que es mejor) 300 euros por este plan, me parece FLIPANTE.

Sobre si está prohibido criar a particulares. Legalmente NO, pero yo como criadora, (y me consta que muchos en el gremio, de hecho la mayoría) yo no le vendo a personas que pretendan criar en sus casas. Los gatitos de compañía tienen que ser castrados, si quieren "vivir la experiencia" que aprendan, que se informen, que se afilien a un club y que críen legítimamente.

Otro tema es que no todos los criadores son buenos... (ya sabemos que hay de todo) pero el peor de los criadores si te entrega el pedigrí, te estará dando más garantías que cualquiera que cría sin control en su casa.
  • criscortes

Agregar como amigo

23/07/2012, 19:13

#41 Hola criscortes!

dices " los criadores se pasan con los precios de venta". Bueno, no estoy de acuerdo, pero puedo entender que si desconoces todo lo que hay detrás de un criadero te parezca mucho pagar 800 euros por un gatito. O incluso también puedo entender que muchas personas no deseen "comprar" y prefieran ayudar a los gatitos abandonados, lo cuál me parece MUY loable. Así que si no se desea pagar, la solución es sencilla: adoptar un gatito en una protectora! Hasta aquí estoy de acuerdo.

Lo que me parece verdaderamente hipócrita es pagar 300 a un particular y dejarse estafar. El gran argumento de los que crían en sus casas, es que no quieren ser profesionales porque no quieren explotar a sus bellas mascotas y que no necesitan el pedigrí para quererlos... por eso venden más barato sin pedigrí.

Lo que la gente no sabe, es que el pedigrí, el papel, no cuesta más de 15 euros. ¡QUINCE EUROS!. ¿por qué no te darían un pedigrí si los gatos son de raza? 15 euros está al alcance de todos ¿no?

No te lo dan porque no pueden, porque no son tan altruistas como cuentan, porque lo que de verdad cuesta, lo que de verdad da trabajo, lo que de verdad te hace gastar dinero es cumplir TODA la normativa que se les impone a los criadores para poder registrar a un gatito y poder emitirle ese pedigrí/papel.

Criar no es juntar un macho con una hembra. Los criadores hacen un trabajo de selección que incluye:
    - búsqueda y compra de ejemplares,
    - test genéticos según razas,
    - test de enfermedades infecciosas,
    - revisiones anuales de ejemplares de cría,
    - deben respetar edades mínimas y máximas de ejemplares de cría,
    - no pasares del número máximo de camadas por hembra,
    - cumplir períodos de descanso de montas en machos,
    - presentar certificados veterinarios de normalidad en testículos de los machos,
    - vacunar,
    - desparasitar,
    - cuidar y alimentar hasta mínimo 12 semanas a las crías
    - etc etc.
    Todo esto CUESTA mucho dinero y eso se ve reflejado en el precio de un gatito con pedigrí. Para poder solicitar un pedigrí, hay que demostrar que se ha hecho todo lo que he descrito, el club lo revisa, y si todo está en orden, entonces te pide una tasa simbólica de 15 euros y te manda el papelito de la discordia = pedigrí, a tu casa...

Los que crían sin ser profesionales, sin estar afiliados a ningún club, puede que lo hagan todo bien, pero no hay absolutamente ninguna garantía de ello...
    -para empezar no hay garantías que los padres sean en verdad gatos de raza, (y para comprarme un gato sin saber si es de raza o no, pues adopto gratis uno abandonado ¿no crees?)
    -la sobre-explotación de la hembra traerá como resultado cachorros débiles, (como sabes que no ha estado todo el año criando, si nadie controla a esa gente)
    - un cruce con consanguinidad puede acarrear problemas congénitos, auto-inmunes, fallos en el sistema inmunológico, así como malformaciones. (como demuestras que no están juntando dos hermanos si no tienes el pedigrí)
    - unos gatos que no se han testado para las enfermedades propias de su raza pueden ser portadores de muchas enfermedades mortales, (estoy segura que muchos particulares ni saben que hay enfermedades asociadas a la raza, y aunque lo supieran, nadie les impide criar sin los tests)
    - un destete temprano de los cachorros repercute en la sociabilidad de los bebés y en depresión de la gata (los particulares no tienen un club que los obliga a tener a los gatitos hasta las 12 semanas)
    -y así un larguísimo etcétera.

Dicho esto, ¿de verdad te parece que los particulares venden barato? A mi lo que me parece es que venden carísimo, porque:
    - si no gastan un sólo céntimo en garantizar la salud y bienestar de los gatitos,
    - si no van a expos,
    - no testan,
    - no vacunan,
    En resumen, no hacen nada de lo que hacemos los criadores, su único gasto sería la comida que se comen los cachorros y con 80 euros se le da de comer a una camada de 4 gatitos los primeros tres meses de su vida (si es que se los quedan hasta esa edad, he visto anuncios donde los ofrecen con 5 semanas y encima le hacen creer al personal que es mejor) 300 euros por este plan, me parece FLIPANTE.

Sobre si está prohibido criar a particulares. Legalmente NO, pero yo como criadora, (y me consta que muchos en el gremio, de hecho la mayoría) yo no le vendo a personas que pretendan criar en sus casas. Los gatitos de compañía tienen que ser castrados, si quieren "vivir la experiencia" que aprendan, que se informen, que se afilien a un club y que críen legítimamente.

Otro tema es que no todos los criadores son buenos... (ya sabemos que hay de todo) pero el peor de los criadores si te entrega el pedigrí, te estará dando más garantías que cualquiera que cría sin control en su casa.
    yo me quedo un perrillo particular con sus 2 vacunas y su chip puesto,y desparasitada, si desconozco lo del tema de los criaderos, pero para mi economia ahora mismo prefiero un particular la verdad la verdad no he tenido muchos perros de raza la verdad, la verdad solo tuve una de raza y no me importo pagarlo la verdad,pero yo me quedo esa perrita con esas condiciones si no no me la llevaria , mira un caso que me paso y comentas me queria quedar un gran danes yo queria que me lo regalase al principio dijo que no muy rotundo luego cedio me dijo que si con la condicion de que se lo llevaria para los campeonatos y luego me la llevaria a casa que harias tu jeje..
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

25/07/2012, 10:37

Hola a todos,

Como podéis leer en nuestras normas de uso, todas las rencillas personales deben resolverse en privado.
    Si veis oportuno denunciar el comportamiento de algún usuario podéis emplear la opción "¿Contenido inapropiado?", o los formularios de contacto para enviarnos un email.
    Si lo que queréis es denunciar actividades dudosas de un criador profesional tenéis las figuras legales correspondientes.

El tema ha sido cerrado.

Saludos,
    Equipo de mundoAnimalia
< 1 2 3 >
Tema cerrado

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Bosque de Noruega

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bosque de Noruega?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bosque de Noruega?

Nabatea

Miranda de Ebro, Burgos, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya