Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Bosque de Noruega
  < 1 2 3 >
  • taniapastor

Agregar como amigo

13/06/2012, 23:08

#0 Cuidado con la compra de gatos "bosque" porque a mi me ocurrió que quedamos en un precio por teléfono,700 €, a medida que iba creciendo, como se iba poniendo preciosa (era una hembra) me pidió 100 euros más. Vale, acepté. Cuando llegó el momento de la entrega del animal, me volvió a pedir 100 € más. Pasó de 700 a 900 euros. Tengo facilidad económica y lo mismo me da desprenderme de 700 que de 900 euros, pero no me gusta que me tomen el pelo y preferí quedarme sin la fianza antes perder la dignidad.
    Esto me ocurrió con el criadero BOSQUES DEL ZAR
    #4 Nose quien eres pero mientes mas que hablas,lo primero por que llevo 1 año entero que no he vendido ni una sola hembra ,me las he quedado yo todas..si entras en mi web lo veras..a si que no vallas de listo..si quieres hablar mal
    de alguien buscate otra viztima que sea tonta como tu..que ni te has fijado en eso antes de poner verde. :)8se pilla antes a un mentiroso que a un cojo).
    por cierto no vendo gatos de 900€ ,maximo 850€ y de cria.
    Nose como te inventas historietas que encima te las crees,pero que sepas que esto es denunciable..estas hablando mal de mi y encima con mentiras. Voy a denuciarte y la web me dara tu ip listillo!Nos vemos en los teribunales..a ver si eres tan listo y das la cara igual.
    A mi este post me huele raro. Primero porque hay muchisimos post en los que se ha comentado como dice jacko como tienes que hacer para adquirir cualquier raza. Segundo tienes "facilidad económica"?en España?pues guárdatelo todo que vienen tiempos malos jajaja es broma pero si en verdad quieres adquirir un animal y tienes dinero...porque no sacar alguno precioso o no, de alguna protectora que necesite esa "facilidad económica"?
    Ya te respondo así porque me parece una broma lo que dices, conozco de poco a esta criadora que tu nombras pero demuestra una lealtad a la raza que otros criadores no la demuestran, por lo tanto ante esta acusación pierdes credibilidad.
    A parte de que te ha dejado en tu sitio, si realmente vieras que era una estafa la tendrías que llevar a los juzgados en ese mismo momento,pero sabes que vas a perder de todos modos porque si realmente te interesara saber un poquito ma´s de la raza, harías como yo, te pones en contacto con más criadores te informas bien, y tendrías que saber como dice quintanastur que los precios varían si son de compañía o de cría/expo. Ya he visto más listillos como tu que pretenden criar con una gata de compañía pensando que te sale más barato sin saber que hay que esterilizarla jajaja es que este tema me hace especial gracia porque hay mucho ingénuo que pretende lucrarse de la cría y GRACIAS a criadores profesionales como lo es esta chica os cortan de pleno y ahí os quedais con 150€ de menos, pero eso te pasa por presumir de dinero en estos tiempos xD.
    Se sincero o sincera, di si no pensabas ganar dinero juntando la gata con alguno... es una pena pero sea o no sea el caso, eso hoy en día existe. Los malditos cruces por capricho.
    Lo siento pero te ha estado bien.
  • taniapastor

Agregar como amigo

14/06/2012, 19:16

#23 Por cierto el tener mas gatos es cuidarlos peor..no..todo depende del tiempo que tengas para cuidarlos y del espacio..,y el tener mas gatos es bueno para ellos pues tienen mas tiempo de descanso entre camada y camada.:)
    No creo que tengas que preocuparte por lo que piense la gente, ya que si se dedican a leer todos los post en los que has participado o visitan tu web, no creo que duden ni un momento en tus capacidades como criadora.
    Ánimo.
  • jacko1

Agregar como amigo

14/06/2012, 19:37

#23 Por cierto el tener mas gatos es cuidarlos peor..no..todo depende del tiempo que tengas para cuidarlos y del espacio..,y el tener mas gatos es bueno para ellos pues tienen mas tiempo de descanso entre camada y camada.:)
    quedate tranquila que aca nadie sacara conlcusiones de vos, si tu esytas segura que ahces bien las cosas pues siguelo haciendo, que por que uno salga a hablar mal de vos no va a hacer que la gente piense mal enserio
  • dar15

Agregar como amigo

14/06/2012, 19:42

Estoy de acuerdo menos en lo del tiempo de descanso entre camada camada.

Un criador que se precie dejará a la gata descansar lo suficiente entre camada y camada, tenga 1 gata o 20.

Entiendes el punto al que quiero llegar. NO debería comprar más gatas para poder criar cada año y solo por ello dejar descansar a las gatas.
  • meritanubis

Agregar como amigo

07/07/2012, 13:52

#14 hola,yo tambien me siento engañada con un criadero de bosque de noruega,en concreto con noescat m mandaron un mancho con gingivitis que dudo q se le quite nunca con todas las consecuencias q en futuro le causara al gato,no m dieron los regalos q anuncias y pague 45 euros por el pedigrí que 6 meses despues estoy esperando a que m lo manden...

Os voy a contar lo que a mi me ha pasado con Noescats, y lo cuento hoy porque mi pequeña Nienna ha muerto de anemia y no han sabido encontrar la causa mi vete.
    Yo iba buscndo una gatita roja, y nadie tenia,asi que cuando vi su anuncio llamé, hable con ellos y muy bien, eran nuevos si pero me parecio que hay que dar una oportunidad a los que empiezan no?
    Pues fui a recoger a mi pequeña a su casa, me enseñaron todos sus papeles del vete y los pedigrees de los padres, y me dijeron que si queria el pedigrre tenia que pagar 50€ adicionales, cosa que hice.
    Pues su pedigree no existe porque la mama no esta a su nombre de hecho nadie sabe donde est su madre,y yo he hablado con ASFE y con Garher (criadores de la mama de mi niña.ASFE solo esta para cobrar las cuotas para ser criador y registrar,no valen para nada más, no tienen ningun tipo de poder de denuncia y tampoco parece que quieran tenerlo (pero eso es apreciación mia).
    El caso es que me entero de que los tipos estos tiene a los gatos enfermos y en casa de una vecina, ya ves. Yo he intentado ponerme en contacto co ellos y ni me contestan los mails n me cogen el teléfono.
    El caso es que mi pequeña enfermó de anemia y hoy ha muerto con solo 1 año y 5 meses, sus padres eran Drakkar Basoko Hodeia e Ilena de Garher.
    Asi que ve al vete y hazle todas la pruebas habidas y por haber a tu gato y vigilalo porque tiene pinta de algo congénito
    Son unos sinvergúenzas y posiblemente pudieran ser denuncioados por estafa, pero como me dijeron en consumo,es algo muy dificil de llevar a tribunales...
  • noldor Profesional

Agregar como amigo

21/07/2012, 20:35

#30 #14

Os voy a contar lo que a mi me ha pasado con Noescats, y lo cuento hoy porque mi pequeña Nienna ha muerto de anemia y no han sabido encontrar la causa mi vete.
    Yo iba buscndo una gatita roja, y nadie tenia,asi que cuando vi su anuncio llamé, hable con ellos y muy bien, eran nuevos si pero me parecio que hay que dar una oportunidad a los que empiezan no?
    Pues fui a recoger a mi pequeña a su casa, me enseñaron todos sus papeles del vete y los pedigrees de los padres, y me dijeron que si queria el pedigrre tenia que pagar 50€ adicionales, cosa que hice.
    Pues su pedigree no existe porque la mama no esta a su nombre de hecho nadie sabe donde est su madre,y yo he hablado con ASFE y con Garher (criadores de la mama de mi niña.ASFE solo esta para cobrar las cuotas para ser criador y registrar,no valen para nada más, no tienen ningun tipo de poder de denuncia y tampoco parece que quieran tenerlo (pero eso es apreciación mia).
    El caso es que me entero de que los tipos estos tiene a los gatos enfermos y en casa de una vecina, ya ves. Yo he intentado ponerme en contacto co ellos y ni me contestan los mails n me cogen el teléfono.
    El caso es que mi pequeña enfermó de anemia y hoy ha muerto con solo 1 año y 5 meses, sus padres eran Drakkar Basoko Hodeia e Ilena de Garher.
    Asi que ve al vete y hazle todas la pruebas habidas y por haber a tu gato y vigilalo porque tiene pinta de algo congénito
    Son unos sinvergúenzas y posiblemente pudieran ser denuncioados por estafa, pero como me dijeron en consumo,es algo muy dificil de llevar a tribunales...

Lo siento muchísimo!!! me da muchísima pena por tí y por la gata.

Ya sé que cuando pasan estas cosas queremos culpar al Universo, pero no debes ser injusta. ASFE es una asociación felina sin ánimo de lucro SIN PODER LEGAL.

No son un juzgado, ni una comisaría.

Las sanciones que se le pueden aplicar a los socios son de índole doméstico como por ejemplo: expulsarlos, impedirle la entrada a las exposiciones, denegarles el registro de una camada por irregularidades y poco más... No porque no quieran, sino porque NO TIENEN PODER PARA ELLO.

ASFE no puede obligar a una persona a hacer algo, como he explicado sólo puede "sancionar" y dado la poca ética de muchos y el interés mercantil de otros, te imaginarás que no les importará que se les expulse por ejemplo.

Por otra parte ASFE te respondió todas tus dudas, te brindó toda la info que pudo y hasta contactó con el criador de la supuesta madre de tu gata (que era socio de ASFE) para intentar clarificar el tema. Y todo eso se te comunicó... ¿qué querías que hiciera ASFE?

El problema no son los nuevos vs viejos criadores, dondequiera hay fruta podrida...
  • noldor Profesional

Agregar como amigo

21/07/2012, 20:48

#26 #23 Estoy de acuerdo menos en lo del tiempo de descanso entre camada camada.

Un criador que se precie dejará a la gata descansar lo suficiente entre camada y camada, tenga 1 gata o 20.

Entiendes el punto al que quiero llegar. NO debería comprar más gatas para poder criar cada año y solo por ello dejar descansar a las gatas.

Totalmente de acuerdo.

Un criador que se aprecia debe saber dejar descansar a la gata si lo necesitan y montarlas si lo necesita también. No tiene nada que ver el número de gatas que se tenga y por supuesto su salud y bienestar debe estar por encima de cualquier necesidad económica...

Por otra parte me parece muy peligroso criar sin trabajo y en paro: Criar es caro e impredecible... Una gata puede tener 5 gatitos en un parto natural y los gatitos pueden estar estupendamente hasta las 12 semanas que se muden (todo ganancia) Pero también puede tener una complicación y necesitar una cesárea de urgencias a las 3 de la mañana, y los gatitos pueden enfermarse, tener reacción a la vacuna, fracturarse una patita jugando y necesitar una operación y un sin fin de imprevistos... ¿que pasa? ¿los van a morir porque no se tiene dinero para salvarlos?

No me gusta la imagen que se ha dado de los criaderos y criadores... la gran mayoría de nosotros tenemos nuestros trabajos, nuestras casas y nuestras vidas resueltas y no NECESITAMOS VENDER GATITOS ni para comer nosotros, ni para que puedan comer ellos, y por supuesto su salud y atención están garantizadas, "produzcan" o no produzcan camadas.

Las verdaderas motivaciones de casi todos los criadores son fomentar la raza y disfrutarlos.
  • meritanubis

Agregar como amigo

21/07/2012, 21:29

#33 #30

Lo siento muchísimo!!! me da muchísima pena por tí y por la gata.

Ya sé que cuando pasan estas cosas queremos culpar al Universo, pero no debes ser injusta. ASFE es una asociación felina sin ánimo de lucro SIN PODER LEGAL.

No son un juzgado, ni una comisaría.

Las sanciones que se le pueden aplicar a los socios son de índole doméstico como por ejemplo: expulsarlos, impedirle la entrada a las exposiciones, denegarles el registro de una camada por irregularidades y poco más... No porque no quieran, sino porque NO TIENEN PODER PARA ELLO.

ASFE no puede obligar a una persona a hacer algo, como he explicado sólo puede "sancionar" y dado la poca ética de muchos y el interés mercantil de otros, te imaginarás que no les importará que se les expulse por ejemplo.

Por otra parte ASFE te respondió todas tus dudas, te brindó toda la info que pudo y hasta contactó con el criador de la supuesta madre de tu gata (que era socio de ASFE) para intentar clarificar el tema. Y todo eso se te comunicó... ¿qué querías que hiciera ASFE?

El problema no son los nuevos vs viejos criadores, dondequiera hay fruta podrida...

Yo no he dicho que ASFE no me diera toda la información de que disponia, pero creo sinceramente que deberia ser más que solo una asociación de tramites y a lo mejor deberia tener un gabinete juridico que se encargara de investigar y denunciar si hicier falta todas aquellas consultas y/o denuncias que les lleguen de y sobre sus socios sobre malas prais o maltrato animal. No se supone que teneis reglamentos de cria, salud, etc?
    Mi problema del pedigree no se solucionó, y luego pasó lo otro, pero se supone que ese personaje ha hecho más cosas y a criadores y eso esta por los foros y facebook. Creo que ASFE deberia poder y hacer algo más, a fin de cuents su propia reputación va en ello.
    Y quiero decirlo públicamente,Linnet, que no culpo a ASFE de nada, tu en particular como responsable de LO, y a otros miembros de la directiva, y que os agradezco de veras lo bien que os portasteis conmigo y toda la información que me facilitasteis. Os lo agradezco
  • dar15

Agregar como amigo

22/07/2012, 02:29

#34 #26

Totalmente de acuerdo.

Un criador que se aprecia debe saber dejar descansar a la gata si lo necesitan y montarlas si lo necesita también. No tiene nada que ver el número de gatas que se tenga y por supuesto su salud y bienestar debe estar por encima de cualquier necesidad económica...

Por otra parte me parece muy peligroso criar sin trabajo y en paro: Criar es caro e impredecible... Una gata puede tener 5 gatitos en un parto natural y los gatitos pueden estar estupendamente hasta las 12 semanas que se muden (todo ganancia) Pero también puede tener una complicación y necesitar una cesárea de urgencias a las 3 de la mañana, y los gatitos pueden enfermarse, tener reacción a la vacuna, fracturarse una patita jugando y necesitar una operación y un sin fin de imprevistos... ¿que pasa? ¿los van a morir porque no se tiene dinero para salvarlos?

No me gusta la imagen que se ha dado de los criaderos y criadores... la gran mayoría de nosotros tenemos nuestros trabajos, nuestras casas y nuestras vidas resueltas y no NECESITAMOS VENDER GATITOS ni para comer nosotros, ni para que puedan comer ellos, y por supuesto su salud y atención están garantizadas, "produzcan" o no produzcan camadas.

Las verdaderas motivaciones de casi todos los criadores son fomentar la raza y disfrutarlos.
    Totalmente de acuerdo, el que críe estando en paro está claro lo que busca... criar no es un negocio.

Yo creo que lo importante es que los que de verdad queremos a los animales sabemos lo que es un buen criador y lo que no lo es, y el que no lo sepa debería informarse antes de comprar a cualquiera, o de intentar ganarse la vida a costa de animales.

Un buen criador tiene la cabeza bien alta, por supuesto:D
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

22/07/2012, 11:33

#34 #26

Totalmente de acuerdo.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices!
< 1 2 3 >
Tema cerrado

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Bosque de Noruega

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bosque de Noruega?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bosque de Noruega?

Nabatea

Miranda de Ebro, Burgos, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya