Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Bosque de Noruega
  < 1 2 >
  • noescats

Agregar como amigo

06/10/2011, 22:28

Creo que son las 2 gatitas de colores unicas en España

Hola me gustaria saber si las gatitas Melissa y Atenea ambas Tortuga Azul y Plata de mi ultima camada que podeis ver en www.noescats.com son unicas en nuestro pais por lo que me han comentado creo que si pero si alguien tiene o sabe de que alguien tenga este color me gustaria que me informasen quiero ver una foto de como serian ellas adultas.

Responder
  • agatha2009

06/10/2011, 22:47

Hola!!

Te explico, lo de plata no se utiliza asi, el color se llama silver cuando el gato tiene tabby (dibujo), y cuando el gato es sólido (no tabby) se utiliza con el nombre de humo. En tu caso si tus gatas llevan ese gen serían humo porque no tienen tabby,para ver si lo son o no tienes que mirar la raíz del pelo que tiene que ser de color blanco,no confundas el color diluido del azul con el humo,que son cosas muy diferentes...Y no es un color único en España, nosotros por ejemplo tenemos ahora mismo a NENYA que se va ya con sus nuevos dueños,que es de ese mismo color, y un tio de tu gato DRAKKAR también es azul y humo,criado por MELIGAN, y hay muchos más gatos de este color en los diferentes criadores...Lo que no vas a encontrar mucho es el color crema humo, este es el más dificil de conseguir,que nosotros si hemos tenido,en nuestro macho DORIATH y ahora en la pequeña ANASTASIA, en las exposiciones por ejemplo a él si que le resaltan el color porque no se ven muchos...Espero haberte ayudado en tu duda!!Un saludo.
  • noescats

Agregar como amigo

06/10/2011, 23:14

Hola agatha la raiz del pelo es Azul hasta mas de la mitad donde comienza en (plateado) por llamarlo de alguna manera, por eso no me encaja ya que el humo se diferencia porque la parte mas clara o en mi palabro (plateada) sera a partir de la raiz y no al contrario como en este caso.
    ¿sabes como catalogarlas?
  • agatha2009

06/10/2011, 23:34

Pues si la raíz del pelo es azul, entonces no son humo, son tortugas azules sólidas,en el código EMS son: NFO g
    Si,el azul puede ser más claro a la mitad del pelo, eso pasa muchas veces con todos los colores,el gen silver o humo se diferencia siempre porque la raíz es completamente blanca desde abajo hacia arriba, y luego encima ya está el color.Luego tenemos las variaciones si es solo la raíz,se llaman SMOKE (humo), si es a la mitad SHADED, y si solo se tienen las puntas es SHELL.
  • noescats

Agregar como amigo

06/10/2011, 23:38

Osea que son SHELL? o pueden ser frosted?
    Gracias de antemano
  • agatha2009

07/10/2011, 00:09

No,al no tener el gen silver no son nada de eso,esas variaciones solo se dan en los gatos silver,que como te he explicado la raíz tiene que ser obligatoriamente blanca,al no tenerlo tus gatitas son tortugas azules,nada más.Y además los SHELL o SHADED solo son gatos con tabby,los gatos sólidos cuando tienen el gen silver da igual cuanta cantidad,son simplemente gatos humo.
    Se que es un poco lioso,espero que asi lo hayas entendido,aunque es más fácil entenderlo viéndolo en real y comparando los gatos.Si vas a alguna exposición, puedes diferenciarlos...
  • agatha2009

07/10/2011, 00:11

Frosted no tiene nada que ver con el silver o humo,se llaman asi a los cachorros que cuando nacen no se les define el color hasta que no van creciendo,nacen de color como gris,pero luego ya les cambia el manto a su color normal!!
  • lagunaloire Profesional

Agregar como amigo

14/10/2011, 13:57

No creo que sea la única gata en el país tortuga azul silver pero tabby spotted, yo tengo una ;) y habrá más supongo, no te se decir ahora, si hay alguna diluida.
    Mi gata Kira, si quieres verla, hay fotos en mi perfil o en mi web :) casi no se le ve el dibujo, pero a medida que crezca tu gata será más clara.
    Pero si comentas que la raíz es azul, no es silver (ni humo), sino una tortuga azul diluida, lo que de pequeños las puntitas son más claras. Pero en el silver o el humo, lo que es blanco es la raiz, pero blanco puro.
  • noescats

Agregar como amigo

10/11/2011, 21:43

Hola de nuevo bueno pues deciros que para alegria mia si que son Humo Azul Tortuga ya que de repente empozaron a sacar la raiz en color blanco y las puntitas blancas-doradas (Frosted) que tenia el pelo en el final han desaparecido podeis verlas en mi web.
    Asi que ahora no se si son unicas o no, creo que si pero bueno dejo que alguien me diga que tiene una y me enseñe unas fotitos de ella a ver como se quedan de adultas.
  • noescats

Agregar como amigo

10/11/2011, 22:00

Queda disponible Atenea.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Bosque de Noruega

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bosque de Noruega?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bosque de Noruega?

Nabatea

Miranda de Ebro, Burgos, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya