Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Bengalí

• Mate

Agregar como amigo

15/04/2012, 09:50

Gatita esterilizada

Alguien me puede dar un consejo . Mi gatita esta operada para no criar hace dos años le puede pasar algo a su salud o aparato urinario. Le doy el pienso de siempre le probé de darle uno de especial pero no lo quería.

Responder
  • sanja80es

Agregar como amigo

15/04/2012, 22:49

#0 Alguien me puede dar un consejo . Mi gatita esta operada para no criar hace dos años le puede pasar algo a su salud o aparato urinario. Le doy el pienso de siempre le probé de darle uno de especial pero no lo quería.
    Hola. Te diré lo que yo sé, que no tiene porque ser así, pero es lo que me han dicho las personas más entendidas que yo en el tema.
    A las hembras se les puede esterilizar jóvenes, a los machos es mejor cuando crezcan un poquito, con un añito o así. Los machos son más propensos a sufrir problemas urinarios, estén castrados o no. Pero, si están castrados existe un poquito más posibilidad de que se les formen cristales en orina que si no lo están. Pero no es nada preocupante y no tiene por qué ocurrir. Supongo que sería mejor darle un pienso específico para gatos esterilizados, pero si no se lo das, tampoco pasa nada. Yo tengo seis gatos, cinco de ellos esterilizados y están comiendo un pienso normal. En cuanto a la salud de tu gata en general, tengo entendido que, estando esterilizada, la probabilidad de que tenga tumores mamarios o uterinos es mucho menor.
    ¿Cuándo hay que preocuparse? Si ves que tu gatita va al arenero, pero no puede hacer pis, sale del arenero y entra, habría que llevarla al veterinario porque esa es la señal de que algo pasa con el tracto urinario. En esas situaciones, no hay que esperar, hay que llevarla enseguida, porque puede ser grave. Pero, si ella hace pis normal, no hay por qué preocuparse.
    Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.
  • miriamyperla

Agregar como amigo

16/04/2012, 20:38

no creo que le pase nada , hay piensos especializados para gatos esterilizados.
    Creo que tu gata esta muchísimo mejor así , porque evitas embarazos no deseados.
    podrías llevarla de vez en cuando al veterinario para que le haga un chequeo y la examine de vez en cuando. Así le controlas.
    Has echo bien es optar por la esterilización
  • Mate

Agregar como amigo

16/04/2012, 21:03

Gracias el problema es que no quiere el pienso de esterilizados provare con otra marca.
  • miriamyperla

Agregar como amigo

16/04/2012, 21:13

¿que que marca le das?
    prueba a darla advance
  • toqui

Agregar como amigo

16/04/2012, 21:16

#0 Alguien me puede dar un consejo . Mi gatita esta operada para no criar hace dos años le puede pasar algo a su salud o aparato urinario. Le doy el pienso de siempre le probé de darle uno de especial pero no lo quería.
    A mi gatita ,que me la robaron la Tomita,no entiendo para que roban animales ,si cuando se dan en adopción no los quieren,bueno será.No le paso nada
  • majoteza

Agregar como amigo

18/04/2012, 19:25

yo tambien me estoy pensando en esterilizar a la gata de 2 años, porque el celo de uno va otro, pero estoy preocupada, por la cirugia. ¿que me aconsejais?
  • inma70

Agregar como amigo

16/09/2018, 22:47

no se pueden tener a los gatos sin castrar en casa, sobre los seis meses castración, ventanas y balcones con redes gateras para evitar fugas o caidas y un pienso de calidad, que no es advance precisamente, este es basura, repleto de cereales, los cuales son muy indigestos para perros y gatos, solo los usan los fabricantes para abaratar costes, son los culpables de la obesidad. Un buen pienso es aquel que va alto en proteina animal porque son carnívoros estrictos, el maiz para las gallinas y bajo en carbohidratos, así aunque esten castrados no engordaran.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Miembros más activos

• Mate

2

En mundoAnimalia desde 12/02/2010

• miriamyperla

2

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

• sanja80es

1

En mundoAnimalia desde 05/08/2011

• toqui

1

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• majoteza

1

En mundoAnimalia desde 18/04/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bengalí?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bengalí?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya