Qué hacer con un gato que entra en tu jardín cada día pidiendo comida - Foros de Siamés - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Siamés

04/06/2012, 13:58

spaulding

Agregar como amigo

Qué hacer con un gato que entra en tu jardín cada día pidiendo comida

Hola,

Desde que me mudé a un Bajos, viene con mucha asiduidad (un par de veces al día como mínimo) una gatita siamesa muerta de hambre, que parece haberse ido pasando por aquí desde antes de que nos instaláramos.

La verdad es que es preciosa, seguramente no sea 100x100 de raza pero se le acerca, y sobre todo, me recuerda a un gatito que tuve en mi infancia :)

Bueno, al lío.

Nos queremos encargar de ella y, de hecho, ya lo vamos haciendo en medida de lo posible (ya, la estamos viciando a que se quede en nuestro jardín cada vez que le ponemos comida, pero es que... ¡venía igual!)

El problema es que

a) está en celo
    b) aún no deja que nos acerquemos demasiado a ella
    c) tenemos un gato en casa (en el interior, no sale al patio si no estamos nosotros vigilando).

Luego el problema que se deriva es que

a) deberíamos esterilizarla
    b) y saber si está bien o tiene cualquier cosa que se le pudiera contagiar a nuestra mascota

Así que la petición es

a) qué hacemos?
    b) cómo demonios consigo llevarla al vete?

(Por cierto, ¿quedármela? no es necesario, si ella no quiere, que no entre en casa ni nada. Pero sí va a seguir viniendo a mi jardín, si algún día le da por entrar por la ventana o así, me gustaría estar totalmente seguro de que a nuestro gato está seguro)

En fin, ¿algún consejo? La veterinaria me dio un paté para que el olor la acerque a mí, pero no sé yo si surtirá efecto (y tampoco tengo jaula con que llevarla ni nada. ¿Qué es mejor que use para tal fin?)

¡Gracias a todos!

04/06/2012, 15:17

kirbyanabel

Agregar como amigo

#0 Hola,

Desde que me mudé a un Bajos, viene con mucha asiduidad (un par de veces al día como mínimo) una gatita siamesa muerta de hambre, que parece haberse ido pasando por aquí desde antes de que nos instaláramos.

La verdad es que es preciosa, seguramente no sea 100x100 de raza pero se le acerca, y sobre todo, me recuerda a un gatito que tuve en mi infancia :)

Bueno, al lío.

Nos queremos encargar de ella y, de hecho, ya lo vamos haciendo en medida de lo posible (ya, la estamos viciando a que se quede en nuestro jardín cada vez que le ponemos comida, pero es que... ¡venía igual!)

El problema es que

a) está en celo
    c) tenemos un gato en casa (en el interior, no sale al patio si no estamos nosotros vigilando).

b) y saber si está bien o tiene cualquier cosa que se le pudiera contagiar a nuestra mascota

Así que la petición es

a) qué hacemos?

(Por cierto, ¿quedármela? no es necesario, si ella no quiere, que no entre en casa ni nada. Pero sí va a seguir viniendo a mi jardín, si algún día le da por entrar por la ventana o así, me gustaría estar totalmente seguro de que a nuestro gato está seguro)

En fin, ¿algún consejo? La veterinaria me dio un paté para que el olor la acerque a mí, pero no sé yo si surtirá efecto (y tampoco tengo jaula con que llevarla ni nada. ¿Qué es mejor que use para tal fin?)

¡Gracias a todos!

Buenas!!si la gata en algun momento entra en casa y la puedes coger y meterla en un transportin, deberias llevarla al veterinario(si te apetece quedartela la estirilizas, tambien deberias hacerle la prueba de inmunodeficiencia felina,y leucemia que son las enfermedades mas graves de los gatos y mas si son callejeros, tambien mirar si tiene chip puesto por si acaso)y si la introduces en casa para que no tengas lios de faldas entre tu gato y otros que puedan hacercarse yo la esterilizaria sino quieres que procree.Un saludo amiga!!!

04/06/2012, 15:54

dar15

Agregar como amigo

#0 Hola,

Bueno, al lío.

El problema es que

a) está en celo

Así que la petición es

a) qué hacemos?

¡Gracias a todos!

Coger a un gato no suele ser fácil.

En las protectoras se suelen engatusar con comida y al, pero al final casi siempre, vas a tener que obligarla a entrar en el transportín y llevártela. Eso si, puede tener suerte y que resulte que se deja acariciar y tal, pero el transportín es difícil que le guste.

Yo solo he cogido de la calle a gatitos, y es más fácil por su tamaño, y el hecho de que no son tan agresivos claro.

04/06/2012, 16:03

spaulding

Agregar como amigo

#2 #0 Coger a un gato no suele ser fácil.

En las protectoras se suelen engatusar con comida y al, pero al final casi siempre, vas a tener que obligarla a entrar en el transportín y llevártela. Eso si, puede tener suerte y que resulte que se deja acariciar y tal, pero el transportín es difícil que le guste.

Yo solo he cogido de la calle a gatitos, y es más fácil por su tamaño, y el hecho de que no son tan agresivos claro.
    claro, mi experiencia, hasta ahora ha sido siempre esa. Aquí, como ves (veis) la gata está más crecidita... Hmmmm... y si en vez de transportín pongo un paté en una jaula, por ejemplo?

#1 #0 Buenas!!si la gata en algun momento entra en casa y la puedes coger y meterla en un transportin, deberias llevarla al veterinario(si te apetece quedartela la estirilizas, tambien deberias hacerle la prueba de inmunodeficiencia felina,y leucemia que son las enfermedades mas graves de los gatos y mas si son callejeros, tambien mirar si tiene chip puesto por si acaso)y si la introduces en casa para que no tengas lios de faldas entre tu gato y otros que puedan hacercarse yo la esterilizaria sino quieres que procree.Un saludo amiga!!! a ver, a ver, que soy tío, jejejej! Sí, la idea es esterilizarla aunque no se quiera quedar en casa, porque no creo que sea bueno que haya gatos libres por el mundo dando a luz a gatitos de esos que luego te encuentras muertos en containers... el problema es cogerla para llevarla al vet... hmmmm

Gracias a las dos!

04/06/2012, 16:07

dar15

Agregar como amigo

Te entiendo! Cambia mucho la cosa cuando se trata de un gato tirando a grande, jajaja

Yo probaría! La jaula puede ser algo más sencillo. Tienes que jugar tus cartas, intentar conseguir que entre en un espacio pequeño no va a ser fácil. Tampoco te conviene asustarla, o desconfiará de ti.

04/06/2012, 16:08

kirbyanabel

Agregar como amigo

#2 #0 Coger a un gato no suele ser fácil.

Ya se que coger a un gato no es facil, pero habra que hecerlo con sutileza pq no le vas a echar una red.
    Pero algo tendra que idear.

04/06/2012, 16:08

joejlopez

Agregar como amigo

#0 Hola,

Bueno, al lío.

El problema es que

a) está en celo

Así que la petición es

a) qué hacemos?

¡Gracias a todos!

Ya sabes que yo de gatos, pez, pero si quieres cogerla, tendrás que hacerlo con una red o una toalla muy grande para evitar que te muerda o te arañe, veras que es el mismo método que usan los vete (yo lo he visto)
    Una vez la tengas cualquier transportín o caja de cartón te servirá, ten cuidado porque se estresan mucho y cuando salen, ¡uau!, tela, telita.
    Si tienes la suerte de que sea tranquila, pues bien, pero ten cuidado.

04/06/2012, 16:10

dar15

Agregar como amigo

#5 #2 Ya se que coger a un gato no es facil, pero habra que hecerlo con sutileza pq no le vas a echar una red.
    Porqué me contestas a mi... no te he citado ;)

04/06/2012, 16:23

dar15

Agregar como amigo

#3 #2 claro, mi experiencia, hasta ahora ha sido siempre esa. Aquí, como ves (veis) la gata está más crecidita... Hmmmm... y si en vez de transportín pongo un paté en una jaula, por ejemplo?

#1 a ver, a ver, que soy tío, jejejej! Sí, la idea es esterilizarla aunque no se quiera quedar en casa, porque no creo que sea bueno que haya gatos libres por el mundo dando a luz a gatitos de esos que luego te encuentras muertos en containers... el problema es cogerla para llevarla al vet... hmmmm

Gracias a las dos!
    Por cierto, también puedes preguntar en tu veterinario, o los de la zona, y en protectoras cercanas, y a lo mejor te pueden prestar una gatonera. Tan fácil y tan sencillo, suelen funcionar, pones la comida y te vas, la gatonera se cerrará con el animal dentro, y te evitas agresiones, y no le haces daño.

Un amigo se compró una porque tiene una finca y cada dos por tres le llegan gatos. Dice que desde que la tiene no ha tenido dificultades recogiendo a los gatos para llevarlos al veterinario o a una protectora.

04/06/2012, 16:28

spaulding

Agregar como amigo

#8 #3 Por cierto, también puedes preguntar en tu veterinario, o los de la zona, y en protectoras cercanas, y a lo mejor te pueden prestar una gatonera. Tan fácil y tan sencillo, suelen funcionar, pones la comida y te vas, la gatonera se cerrará con el animal dentro, y te evitas agresiones, y no le haces daño.

Un amigo se compró una porque tiene una finca y cada dos por tres le llegan gatos. Dice que desde que la tiene no ha tenido dificultades recogiendo a los gatos para llevarlos al veterinario o a una protectora.
    sí, preguntaré por ella. Lo cierto es que cuando se lo comenté no estaba muy por la labor de dejarme nada, pero a ver si insistiendo... ¡Gracias!

#6 #0 Ya sabes que yo de gatos, pez, pero si quieres cogerla, tendrás que hacerlo con una red o una toalla muy grande para evitar que te muerda o te arañe, veras que es el mismo método que usan los vete (yo lo he visto)
    Una vez la tengas cualquier transportín o caja de cartón te servirá, ten cuidado porque se estresan mucho y cuando salen, ¡uau!, tela, telita.
    Si tienes la suerte de que sea tranquila, pues bien, pero ten cuidado.
    Ya, lo malo es que esos métodos me cuestan mucho. Me parece que el animal sufre y me sabe muy mal (para algunas cosas soy un poco moñas)

#5 #2 Ya se que coger a un gato no es facil, pero habra que hecerlo con sutileza pq no le vas a echar una red.
    Lo intento, lo intento, pero cuando llego a una cierta distancia, se aleja siempre...
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: