Qué hacer con un gato que entra en tu jardín cada día pidiendo comida - Foros de Siamés - Pag.3 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Siamés

04/06/2012, 13:58

spaulding

Agregar como amigo

Qué hacer con un gato que entra en tu jardín cada día pidiendo comida

Hola,

Desde que me mudé a un Bajos, viene con mucha asiduidad (un par de veces al día como mínimo) una gatita siamesa muerta de hambre, que parece haberse ido pasando por aquí desde antes de que nos instaláramos.

La verdad es que es preciosa, seguramente no sea 100x100 de raza pero se le acerca, y sobre todo, me recuerda a un gatito que tuve en mi infancia :)

Bueno, al lío.

Nos queremos encargar de ella y, de hecho, ya lo vamos haciendo en medida de lo posible (ya, la estamos viciando a que se quede en nuestro jardín cada vez que le ponemos comida, pero es que... ¡venía igual!)

El problema es que

a) está en celo
    b) aún no deja que nos acerquemos demasiado a ella
    c) tenemos un gato en casa (en el interior, no sale al patio si no estamos nosotros vigilando).

Luego el problema que se deriva es que

a) deberíamos esterilizarla
    b) y saber si está bien o tiene cualquier cosa que se le pudiera contagiar a nuestra mascota

Así que la petición es

a) qué hacemos?
    b) cómo demonios consigo llevarla al vete?

(Por cierto, ¿quedármela? no es necesario, si ella no quiere, que no entre en casa ni nada. Pero sí va a seguir viniendo a mi jardín, si algún día le da por entrar por la ventana o así, me gustaría estar totalmente seguro de que a nuestro gato está seguro)

En fin, ¿algún consejo? La veterinaria me dio un paté para que el olor la acerque a mí, pero no sé yo si surtirá efecto (y tampoco tengo jaula con que llevarla ni nada. ¿Qué es mejor que use para tal fin?)

¡Gracias a todos!

04/06/2012, 17:50

uka46

Agregar como amigo

#19 #18 oyeeee, le puse mi carita de cordero degollado, ya sabes. ;) Maaaaaadre mía, salvaste. Por eso no llamó a la Policía. ¿Sabes poner esa cara siquiera, jajajaja?.

04/06/2012, 17:57

kalia

#0 Hola,

Desde que me mudé a un Bajos, viene con mucha asiduidad (un par de veces al día como mínimo) una gatita siamesa muerta de hambre, que parece haberse ido pasando por aquí desde antes de que nos instaláramos.

La verdad es que es preciosa, seguramente no sea 100x100 de raza pero se le acerca, y sobre todo, me recuerda a un gatito que tuve en mi infancia :)

Bueno, al lío.

Nos queremos encargar de ella y, de hecho, ya lo vamos haciendo en medida de lo posible (ya, la estamos viciando a que se quede en nuestro jardín cada vez que le ponemos comida, pero es que... ¡venía igual!)

El problema es que

a) está en celo
    c) tenemos un gato en casa (en el interior, no sale al patio si no estamos nosotros vigilando).

b) y saber si está bien o tiene cualquier cosa que se le pudiera contagiar a nuestra mascota

Así que la petición es

a) qué hacemos?

(Por cierto, ¿quedármela? no es necesario, si ella no quiere, que no entre en casa ni nada. Pero sí va a seguir viniendo a mi jardín, si algún día le da por entrar por la ventana o así, me gustaría estar totalmente seguro de que a nuestro gato está seguro)

En fin, ¿algún consejo? La veterinaria me dio un paté para que el olor la acerque a mí, pero no sé yo si surtirá efecto (y tampoco tengo jaula con que llevarla ni nada. ¿Qué es mejor que use para tal fin?)

¡Gracias a todos!

Es una hermosa gata adulta,tengo una de igual y no es Siamesa,tiene estas características porque en sus ancestros debió haber cruces con Siameses Thai,los criadores dicen que son Europeos colorpoint y que estos ojos azules,van ligados al color del pelaje.
    Lo que exponen los demás usuarios,de poner comida en una jaula o transportín,no está mal,tampoco la de intentar darle caza con una manta,pero,en este caso,se estresan mucho y un gato furioso,es terrorífico y muy difícil de controlar,te sorprenderías de la fuerza que tienen.
    Yo te aconsejaría que por unos días más,sigáis con el acercamiento que estáis intentando,hay gatos que tardan un poco en tomar confianza y vete a saber como le fue anteriormente,podría estar traumatizda y que le cueste confiar en las personas,pero,si tenéis paciencia un tiempo más,podría valer la pena,estos gatos son muy sociables y dóciles y en las fotos,se la ve relativamente tranquila,lo digo,porque una imagen puede ser algo engañosa.
    Lo de probar con sustancia adormecientes o tranquilizantes,no se,es arriesgado,si le das demasiado,por no conocer las dosis,podría ser fatal,una de mis gatas,una vez se tomó valeriana y me dio un gran susto,pero,se recuperó bien cuando pasó el efecto,aunque sea algo natural,puede ser peligroso.
    Hay enfermedades,como la leucemia,que se contagia a los demás gatos,si resulta positiva,únicamente podrías quedártela de no tener más gatos o que el tuyo también tuviese esa enfermedad.Hay más males contagiosos,pero,ahora este es el que me ha venido a la cabeza.

04/06/2012, 18:16

kalia

Hay la posibilidad,también que la gata sed haya perdido,así que cuando podáis acercaros a ella y se deje coger,deberías comprobar si lleva microchip,los gatos también lo tendrían que llevar,aunque hay muchos que no lleven.
    Aunque no lleve el chip,podrías dar aviso a veterinarios y protectoras de la zona,por si acaso la estuviesen buscando,a mi hermana le desapareció uno que no ha vuelto a ver y estuvimos preguntando en centros veterinarios,queremos pensar que alguien se lo quedó,creyendo que estaba abandonado.
    Cunado encontré a Nineta,hice lo que te he sugerido,como nadie respondió a la llamada,me la quedé,pero,reconozco que me habría sabido mal que apareciese el dueño,ya me había encariñado con ella.

05/06/2012, 00:04

nieves
    Profesional

Agregar como amigo

#0 Hola,

Bueno, al lío.

El problema es que

a) está en celo

Así que la petición es

a) qué hacemos?

¡Gracias a todos!

Bueno no he leido las respuestas de mis compañeros espero me disculpen pero ando con prisa.

Para capturarla lo mejor es que o bien te armes de paciencia o bien hables con una prote de tu zona y te preste una jaula trampa,ellos mismo te orientaran en su uso,también te aconsejaran un buen vete con experiencia en esterilizaciones con puntos intradermicos (aptos si la gata tiene que ser liberada).
    En cuanto a quedártela pues el protocolo es el mismo sólo que aprovecharían la estancia en la clínica para sacerle sangre y hacerle los test de las enfermedades víricas(leucemia e inmunodeficiencia).

En mi experiencia te aconsejo la segunda opción (si me dices la zona quizá te pueda recomendar alguna prote) ganarse la confianza de un gato puede llegar a ser muy difícil y podrías encontrarte con una mama con bebes en el proceso.

Suerte

05/06/2012, 00:06

nieves
    Profesional

Agregar como amigo

#6 #0 Ya sabes que yo de gatos, pez, pero si quieres cogerla, tendrás que hacerlo con una red o una toalla muy grande para evitar que te muerda o te arañe, veras que es el mismo método que usan los vete (yo lo he visto)
    Una vez la tengas cualquier transportín o caja de cartón te servirá, ten cuidado porque se estresan mucho y cuando salen, ¡uau!, tela, telita.
    Si tienes la suerte de que sea tranquila, pues bien, pero ten cuidado.
    que mala idea...con bebes se usan caza mariposas con adultos jaulas trampas o paciencia.
    intentar controlar a un gato asustado es poco aconsejable,lo más posible es que lo aterrorices y no vuelva a acercarsete en un tiempo

05/06/2012, 00:08

nieves
    Profesional

Agregar como amigo

si tengo tiempo y lo encuentro os pondré algunas soluciones para gatos de colonias,casetas,comederos,etc...

05/06/2012, 08:22

uka46

Agregar como amigo

#25 si tengo tiempo y lo encuentro os pondré algunas soluciones para gatos de colonias,casetas,comederos,etc... Eso, que hacen falta "buenas" ideas.

05/06/2012, 08:23

uka46

Agregar como amigo

#0 Hola,

Bueno, al lío.

El problema es que

a) está en celo

Así que la petición es

a) qué hacemos?

¡Gracias a todos!

Y tú, ojito con esa Veterinaria y tus "caritas", no me vaya a poner celosa y me la tenga que "cargar", jajaja.

05/06/2012, 09:05

spaulding

Agregar como amigo

#27 #0 Y tú, ojito con esa Veterinaria y tus "caritas", no me vaya a poner celosa y me la tenga que "cargar", jajaja. #25 si tengo tiempo y lo encuentro os pondré algunas soluciones para gatos de colonias,casetas,comederos,etc... #22 Hay la posibilidad,también que la gata sed haya perdido,así que cuando podáis acercaros a ella y se deje coger,deberías comprobar si lleva microchip,los gatos también lo tendrían que llevar,aunque hay muchos que no lleven.
    Aunque no lleve el chip,podrías dar aviso a veterinarios y protectoras de la zona,por si acaso la estuviesen buscando,a mi hermana le desapareció uno que no ha vuelto a ver y estuvimos preguntando en centros veterinarios,queremos pensar que alguien se lo quedó,creyendo que estaba abandonado.
    Cunado encontré a Nineta,hice lo que te he sugerido,como nadie respondió a la llamada,me la quedé,pero,reconozco que me habría sabido mal que apareciese el dueño,ya me había encariñado con ella.
    (Cito un poco a todos al tuntún)

Gracias por los consejos que siguen llegando.

Soy de un pueblo pequeñico pero está al lado de una gran ciudad. Protectoras sí, me lo he planteado pero la verdad es que también me sabría mal que, por obsesionarse con encontrar dueño, la sacaran de un hábitat que parece el suyo natural.
    ¿Perdida? No creo, me mudé el 1 de febrero, y ya ese mismo día estaba rondando por mi jardín tranquilísimamente. A mí me da que esta se mueve por la zona libremente. De ahí que me gustaría que siguiera como hasta ahora si quiere (y si quiere quedarse en mi casa, por mí encantado, faltaría más)... sólo que castrada para evitar gatitos, en especial si está enferma con las temibles leucemias gatunas y demás.

Mi veterinaria opera cada quince días: una vez a la semana en mi pueblo, a la semana siguiente en otro pueblo en que también tienen un centro. Se va alternando, y este jueves toca aquí. De ahí que tenga cierta prisa.

Creo que me decantaré por la jaula con trampilla. En la última visita al vete compré un paté sumamente caro de buey y atún (o así) y se ve el atún, de lo fresco y buena calidad que es (ejem, o así me lo vendieron xD Maldita sea, si es que me dejo engatusar de un fácil...).

La vete (que ya me ha dicho que encantada de operar, claro, mientras pague el pastón que vale, jeh) está al lado de casa. El problema es que imagino que al animal no le gustará verse encerrado en una jaula y ser transportado por en medio de la calle y todo eso... :S

En todo caso, nieves, gracias por el ofrecimiento, si eso te mando un privado en un ratete y te pregunto soluciones "de mi ciudad" (no hago público de dónde soy que me sé de alguna que me salta al cuello si sabe que vivo cerca suyo, y no miro a nadie uka46!!! :P)

05/06/2012, 09:18

spaulding

Agregar como amigo

por cierto, #23 #0 Bueno no he leido las respuestas de mis compañeros espero me disculpen pero ando con prisa.

Para capturarla lo mejor es que o bien te armes de paciencia o bien hables con una prote de tu zona y te preste una jaula trampa,ellos mismo te orientaran en su uso,también te aconsejaran un buen vete con experiencia en esterilizaciones con puntos intradermicos (aptos si la gata tiene que ser liberada).
    En cuanto a quedártela pues el protocolo es el mismo sólo que aprovecharían la estancia en la clínica para sacerle sangre y hacerle los test de las enfermedades víricas(leucemia e inmunodeficiencia).

En mi experiencia te aconsejo la segunda opción (si me dices la zona quizá te pueda recomendar alguna prote) ganarse la confianza de un gato puede llegar a ser muy difícil y podrías encontrarte con una mama con bebes en el proceso.

Suerte
    , podrías decirme (decirnos) qué es eso de "puntos intradermicos (aptos si la gata tiene que ser liberada)"?

Seguro que no soy el único que está en una situación así, por lo que lo mismo saca de dudas a más de uno :)
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: