-
27-05-10, 17:56
genessiss

Hola, estoy buscando un gatito de esta raza pero no lo quiero esterilizar y en todos los criadores que he mirado me dicen que he de hacerlo, alguno sabe si hay algun lugar donde se puedan coger sin esterilización?
-
29-05-10, 16:55
Ansy

Posts: 6Buenas, no te van a vender uno sin esterilizar a no ser que seas criador/a y estes en la ASFE (Asociacion felina española) y un afijo, el afijo es lo que pone nombre a tu criadero y a las futuras camadas que en él nazcan, creo que ronda unos 100 euros, y estar en la ASFE creo que cuesta unos 40/50 euros, luego cada vez que tengas una camada los tienes que registrar y tal.
Si no lo quieres esterilizar supongo que lo quieres para criar, entonces no creo que te lo vendan a no ser que te hagas criador/a, todo esto lo hacen para llevar un control, ademas que asi evitan que se mezclen razas o te dediques a vender gatos como ragdolls cuando a lo mejor son mezclas con otros o aun mezclandolo con otro ragdoll lo quieras vender y no tienes papeles, por lo tanto no los podrias vender como un ragdoll ya que realmente no tienes nada que lo demuestre. -
29-05-10, 16:59
Ansy

Posts: 6Bueno, otra cosa, puede que en alguno te lo vendan pero no te daran los papeles del pedigree hasta que no lo tengas esterilizado y les envies el certificado veterinario. Esto lo hacen como digo para que no te dediques a la cria y explotes a los gatos/as. Normalmente las gatas solo estan permitido que crien X veces, pasado ese tiempo no las puedes hacer criar mas y tienes que esterilizarla para que no pueda criar mas.
- Si ya eres miembro de mundoanimalia, identifícate
- Si aun no te has registrado,