Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Persa

16-07-12, 16:23

diana10

Agregar como amigo

gatita persa

Buenas ,otra vez estoy por aqui,haber si alguien que tenga gatitos persa puede decirme si es normal lo q le pasa a mi gatita.Tengo una gatita persa de 3 meses y desde q me la dieron q esta siempre como costipada,la lleve al beterinario y me mando antibioticos pero ya se los deje de dar y por las mañanas tiene la narriz muy congestionada con mocos y no puede respirar bien,que puedo hacer?ya no se q mas darla de pronto parece q se la pasa un poco pero la vuekve ota vez.Muchas gracias

19-08-12, 23:07

Carme
    Profesional

Agregar como amigo

Es una gata muy pequeña para llevar ya tantos días en tu casa, los gatos Persas no se deben adquirir antes de los tres o cuatro meses, su sistema inmunitario no está preparado para enfrentarse a un cambio de hogar y pueden surgir estos problemas.

20-08-12, 10:51

SweetSpices
    Profesional

Agregar como amigo

si, no se deben de comprar gatos de menos de 3 meses,

el tema mocos, muchas veces se controla con un mucolitico, consulta con tu vete para que te recete uno y las dosis para ella, ayudara mucho

20-08-12, 11:07

kalia

Agregar como amigo

#15 Eso no es cierto,

el que un persa sea tipado o no, no le limita en la respiracion ni en el ejercicio, puede darse el caso de que existan gatos en concreto con estos problemas,

pero un persa sano, aunque tenga su nariz muy chatita ( sea muy tipado ) no tiene ninguna limitacion funcional,

los problemas aparecen cuando se cruzan ejemplares sin control por parte de particulares,

en estos tiempo de crisis, lamentablemente estamos viendo cada vez mas particulares que estan criando con gatos que habian comprado como compañia y que no deben criar, muchas veces estas personas se comprometieron a castrarles y no lo hicieron, simplemente eso,

esto supone que ejemplares que los criadores no consideramos aptos para la cria se estan reproduciendo indiscriminadamente,

eso son los gatos que veis con aspecto de persa, siempre sin papeles, vendidos por 200€ en todas la paginas de anuncios, y que sus dueños siempre te cuentan que sus padres tienen pedigre pero ellos no, etc, etc, etc...
    Puede que esto venga de que los perros tipo Pug o Frenchie,al ser braquicéfalos si que tienen problemas respiratorios,como por ejemplo,es típico ronquido que hacen muchos y por ello se creerá que los Persas tipados,les pasa lo mismo.
    Estoy de acuerdo en lo que dices de la crianza por parte de particulares no aptos para la crianza,no lo hubiera estado cuando entré en el foro,pero,ahora,tras haber charlado con diferentes criadores,lo veo muy distinto y eso que yo en el pasado también hice cría de Persas,por suerte,sin ningún problema,ya que sobrevivieron todos los cachorros y los partos fueron todos bien,se me ha dicho que probablemente no eran puros y eso lo explicaría,reconozco que ahora no me han quedado ganas de repetir la experiencia,fue muy bien entonces,peor,no quiero volver a arriesgarme.
    En cuanto al compromiso de castración por parte de los compradores,¿no habría la posibilidad de entregarlos ya esterilizados,sabiendo que incumplen su compromiso?,aunque entiendo que si no se hace,motivos habrá para ello.

20-08-12, 11:11

kalia

Agregar como amigo

#20 Es una gata muy pequeña para llevar ya tantos días en tu casa, los gatos Persas no se deben adquirir antes de los tres o cuatro meses, su sistema inmunitario no está preparado para enfrentarse a un cambio de hogar y pueden surgir estos problemas. #21 si, no se deben de comprar gatos de menos de 3 meses,

el tema mocos, muchas veces se controla con un mucolitico, consulta con tu vete para que te recete uno y las dosis para ella, ayudara mucho
    el primer Persa,me lo vendieron con un mes y medio,escaso,como estaba sano,a parte de que era sordo,claro,no se me ocurrió que me lo habían entregado demasiado pronto y la gata,si que tenía unos tres meses,ninguno de los dos era puro,aunque me dijeron que si.

20-08-12, 11:16

SweetSpices
    Profesional

Agregar como amigo

la verdad que es un mito, eso de que los persas roncan o respiran mal por ser tipados o braquicefalos, no es cierto, solo muy pocos lo hacen, la mayoria respira perfectamente,

sobre la edad de entrega, en el caso de los persas puros, no tiene nada que ver que esten sanos o no, se deben mantenerse en su entorno de nacimiento hasta los 3 meses, para que termine correctamente su desarrollo, tanto inmunologico como social,
    es una raza que se desarrolla de forma diferente y mas lentamente que otras razas de gatos,

20-08-12, 11:23

SweetSpices
    Profesional

Agregar como amigo

la mayoria de las personas que compra o adoptan gatitos de menos de 3 meses, independientemente de la raza de la que sean, terminan teniendo problemas de comportamiento,

vemos muchos casos de gatitos que aun no saben usar correctamente el arenero, o que no comen pienso porque a penas estan aun destetados, por ejemplo, en muchos casos son particulares que estan deseando venderles rapido y no miran si realmente es lo mas adecuado para el gatito y para los nuevos dueños,

20-08-12, 11:50

Carme
    Profesional

Agregar como amigo

Hay muchos criadores comprometidos con la raza que entregamos a nuestros gatitos esterilizados sin excepción, es la única forma de tener la seguridad de que no criaran con ellos.
    Se pueden esterilizar desde muy temprana edad si tenemos un buen veterinario,nosotras en Barcelona los esterilizamos tanto a machos como a hembras desde los tres meses y medio, su recuperación es inmediata y son gatos felices para toda su vida sin haber conocido el estrés de los celos.

20-08-12, 11:52

Carme
    Profesional

Agregar como amigo

#22 #15 Puede que esto venga de que los perros tipo Pug o Frenchie,al ser braquicéfalos si que tienen problemas respiratorios,como por ejemplo,es típico ronquido que hacen muchos y por ello se creerá que los Persas tipados,les pasa lo mismo.
    Estoy de acuerdo en lo que dices de la crianza por parte de particulares no aptos para la crianza,no lo hubiera estado cuando entré en el foro,pero,ahora,tras haber charlado con diferentes criadores,lo veo muy distinto y eso que yo en el pasado también hice cría de Persas,por suerte,sin ningún problema,ya que sobrevivieron todos los cachorros y los partos fueron todos bien,se me ha dicho que probablemente no eran puros y eso lo explicaría,reconozco que ahora no me han quedado ganas de repetir la experiencia,fue muy bien entonces,peor,no quiero volver a arriesgarme.
    En cuanto al compromiso de castración por parte de los compradores,¿no habría la posibilidad de entregarlos ya esterilizados,sabiendo que incumplen su compromiso?,aunque entiendo que si no se hace,motivos habrá para ello.

Para saber si un gato Persa es puro te tienen que entregar el Pedigrí sin este documento nunca sabremos si un gato es de pura raza.

20-08-12, 12:18

kalia

Agregar como amigo

#24 la verdad que es un mito, eso de que los persas roncan o respiran mal por ser tipados o braquicefalos, no es cierto, solo muy pocos lo hacen, la mayoria respira perfectamente,

sobre la edad de entrega, en el caso de los persas puros, no tiene nada que ver que esten sanos o no, se deben mantenerse en su entorno de nacimiento hasta los 3 meses, para que termine correctamente su desarrollo, tanto inmunologico como social,
    es una raza que se desarrolla de forma diferente y mas lentamente que otras razas de gatos,
    Entiendo a lo que te refieres,a que el gatito,tenga suficientes defensas como para tener una vida sana y que no haya problemas de sociabilización.Yo he visto cachorros de menos de un mes,imitando a los adultos,por ejemplo,en la comida o en el uso del arenero.
    Otra duda que tengo,es si el standard de la raza contempla los ejemplares tipados o si también son aceptados losa que no lo son o no lo son mucho.
    Hasta no hace mucho,creía erroneamente que había dos standards,el europeo y el americano,como en ciertas razas de perros,como el Bichón Maltés,en cambio,he sabido que únicamente hay un standard de la raza Persa.

20-08-12, 12:22

kalia

Agregar como amigo

#26 Hay muchos criadores comprometidos con la raza que entregamos a nuestros gatitos esterilizados sin excepción, es la única forma de tener la seguridad de que no criaran con ellos.
    Se pueden esterilizar desde muy temprana edad si tenemos un buen veterinario,nosotras en Barcelona los esterilizamos tanto a machos como a hembras desde los tres meses y medio, su recuperación es inmediata y son gatos felices para toda su vida sin haber conocido el estrés de los celos.
    A eso iba precisamente,Carme,puesto que entregar al gato esterilizado,es lo único que garantiza que aunque en un inicio no haya la intención de hacerlo criar,por si surge la idea más adelante.
    Supongo que sin el pedigree,el gato,aunque fuese puro,sería como si no lo fuese.

20-08-12, 12:24

SweetSpices
    Profesional

Agregar como amigo

hay persas mas tipados que otros, igual que les hay mas largos de cuerpo, por poner un ejemplo,

un persa es persa si asi lo demuestra su pedigre, tenga nariz o no, sea largo o corto, o tenga la cabeza lisa o con crestas y picos, o un nudo en la cola, ...

el estardar no determina que sea persa, si no lo que es un buen persa, pero igual que en los humanos les hay mas parecido a una modelo y luego los que somos normalitos, ji,ji,ji...

no existe esa diferenciacion entre americanos y europeos, nunca ha existido, ahora mismo solo la utiliza la gente que cria con ejemplares cruzados, particulares que quieren creer que sus gatos son de raza o lamentablemente en muchos casos gente que quiere vender a toda costa y le da igual el que y como,

20-08-12, 13:25

kalia

Agregar como amigo

#30 hay persas mas tipados que otros, igual que les hay mas largos de cuerpo, por poner un ejemplo,

un persa es persa si asi lo demuestra su pedigre, tenga nariz o no, sea largo o corto, o tenga la cabeza lisa o con crestas y picos, o un nudo en la cola, ...

el estardar no determina que sea persa, si no lo que es un buen persa, pero igual que en los humanos les hay mas parecido a una modelo y luego los que somos normalitos, ji,ji,ji...

no existe esa diferenciacion entre americanos y europeos, nunca ha existido, ahora mismo solo la utiliza la gente que cria con ejemplares cruzados, particulares que quieren creer que sus gatos son de raza o lamentablemente en muchos casos gente que quiere vender a toda costa y le da igual el que y como,
    Por ejemplo,los tuyos,los que has puesto en tu ficha,son muy tipados,me fascina sobretodo uno que se llama Rorro,que tiene una pinta de campeón,que enamora,todos son guapísimos,pero,ese me encanta.

20-08-12, 13:36

SweetSpices
    Profesional

Agregar como amigo

las calicos son muy llamativas, pero ella no es ni mucho menos mi mejor gato, cualquiera de los dos machos Pepe y Aco son infinitamente mejores,
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: