Por qué maullan los gatos? - Foros de Gatos de pelo largo - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Gatos de pelo largo

22/07/2011, 17:50

hatsuka

Agregar como amigo

Por qué maullan los gatos?

Hola amig@s!

Hace dias atrás me regalaron un libro titulado "(Guia visual) Gatos" del Dr. Bruce Fogle (http://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Fogle) (http://www.ciao.es/Gatos_Bruce_Fogle__Opinion_1642205)

Leyendo y disfrutando de las hermosas imágenes que aparecían en el libro llegué al apartado "Biología Felina - Cómo se comunican"

y cito textualmente un fragmento:

"... Se cree que los gatos maullan y chillan con nosotros más que con los demás gatos porque desde el principio de su vida los recompensamos cuando lo hacen. Respetados etólogos, como John Bradshaw, creen que los gatos maúllan porque intentan imitar el habla de los humanos. ..."

Me gustaria saber que opinan al respecto sobre esto.

Personalmente tengo que admitir que me sorprendió, y no gratamente, dicho sea de paso.
    Me pareció muy pretencioso/ jactancioso de su parte haber escrito eso.
    Por supuesto que yo no soy una etóloga, pero aun así pienso que es demasiado y una idea disparatada.
    ¿Qué opinan ustedes?

Hay mucha información por internet, mucho escrito al respecto, pero nunca me encontré con algo de este calibre.

Aqui les dejo varios articulos que estuve leyendo:

"El lenguaje de los gatos" http://www.infomascota.com/articulos/generales/gatos/2004/10/5/gatos_lenguaje/

También hace referencia al autor que mencioné más arriba.

"Conversaciones felinas" http://www.mascotamigas.com/conversaciones_felinas.htm

En la misma página pueden encontrar "Maullidos": http://www.mascotamigas.com/maullidos.htm

y por último encontré este articulo que me gustó mucho y me resultó interesante "¿Podemos aprender los humanos “idioma gatuno”? ¡Sí!": http://www.migato.com/conocele/concele-mejor/podemos-aprender-los-humanos-idioma-gatuno-s/

Me gustaria que compartiesen sus opiniones y sus experiencias ^^

22/07/2011, 18:04

arami23x

Eso no lo sabía, gracias por compartirlo. Ahora ya veo por qué a los gatos se les puede enseñar a hablar. Ja, ja, ja, ja.

22/07/2011, 18:29

xerineta

Es un tema complejo,pero desde mi punto de vista yo siempre he opinado que todo ser vivo tiene su particular manera de comunicarse,los gatos tienen el maullido como lenguaje,complementado por gestos y posiciones corporales que refuerzan su comunicación.Se ve que aunque no lo podemos detectar fácilmente ,emiten distintos tonos y sonidos.A diferencia de otros animales que van emitiendo,lo que a nosotros nos parecen simples gritos o chillidos,el lenguaje de estos pequeños felinos,es más complejo y despierta la curiosidad hasta tal punto que expertos y profesionales realizan estudios llegando a conclusiones,algunas bastante sorprendentes y todas muy interesantes,por lo menos a los que nos gustan estos simpáticos animales.Tengo un gatazo,NINO,que emite unos dulces y suaves maullidos,resulta muy gracioso,porque por lógica,debería emitir un vozarrón.NINETA tiene un armonioso y delicado timbre de voz,que concuerda con su bello y elegante aspecto.NICA,como suelen tener los siameses maulla de una manera algo ronca.Xerineta es un poco así y también tiene un sonido algo grave,me recuerda a su padre.

23/07/2011, 12:29

lorelain

Agregar como amigo

#0 Hola amig@s!

Hace dias atrás me regalaron un libro titulado "(Guia visual) Gatos" del Dr. Bruce Fogle (http://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Fogle) (http://www.ciao.es/Gatos_Bruce_Fogle__Opinion_1642205)

Leyendo y disfrutando de las hermosas imágenes que aparecían en el libro llegué al apartado "Biología Felina - Cómo se comunican"

y cito textualmente un fragmento:

"... Se cree que los gatos maullan y chillan con nosotros más que con los demás gatos porque desde el principio de su vida los recompensamos cuando lo hacen. Respetados etólogos, como John Bradshaw, creen que los gatos maúllan porque intentan imitar el habla de los humanos. ..."

Me gustaria saber que opinan al respecto sobre esto.

Personalmente tengo que admitir que me sorprendió, y no gratamente, dicho sea de paso.
    Me pareció muy pretencioso/ jactancioso de su parte haber escrito eso.
    Por supuesto que yo no soy una etóloga, pero aun así pienso que es demasiado y una idea disparatada.
    ¿Qué opinan ustedes?

Hay mucha información por internet, mucho escrito al respecto, pero nunca me encontré con algo de este calibre.

Aqui les dejo varios articulos que estuve leyendo:

"El lenguaje de los gatos" http://www.infomascota.com/articulos/generales/gatos/2004/10/5/gatos_lenguaje/

También hace referencia al autor que mencioné más arriba.

"Conversaciones felinas" http://www.mascotamigas.com/conversaciones_felinas.htm

En la misma página pueden encontrar "Maullidos": http://www.mascotamigas.com/maullidos.htm

y por último encontré este articulo que me gustó mucho y me resultó interesante "¿Podemos aprender los humanos “idioma gatuno”? ¡Sí!": http://www.migato.com/conocele/concele-mejor/podemos-aprender-los-humanos-idioma-gatuno-s/

Me gustaria que compartiesen sus opiniones y sus experiencias ^^
    gracias por la información! cuando los gatos viven en colonias se comunican con el lenguaje corporal un 80% y solo un 20 % de lenguaje verbal en fomra de maullidos. En contacto con las personas, lo utilizan porque nosotros no entendemos las señales no verbales (aunque yo a veces le digo cosas con la mirada y la expresión facial y me entiende y yo a él, pero se tiene que observar muuucho, y a mi me gusta hacerlo y tengo tiempo para ello), al no entenderlas, utilizan los maullidos, son diferentes para pedir (maaaou), para llamar a los miembros de su familia(más agudo y cortito),para quejarse (más grave y largo).En la naturaleza los que maullan son las crías para llamar a su madre porque tienen hambre, frío o buscan compañía; en la época de celo y en las peleas. Pero si tenéis dos gatos poder ver, como solo mirándose y moviendo el cuerpo ya se comunican y no hace falta maullar, en cambio con nosotros lo hacen. El lengujae corporal comunica, y por ello el lenguaje corporal de perros y gatos es distinto: perro contento= mueve la cola rápido; gato enfadado= mueve la cola rápido y si está contento la pone hacia arriba, y si está tranquilo pero un poco inseguro, levanta la cola y la inclina un poco. No es que no se lleven bien, es que no son capaces deinterpretar como nosostros las señales visuales. Es apasionante! observarlosy explicadnos cómo se comunican con vosotros sin utilizar maullidos. También estudié que los gatos de razas orientales maullan mucho más, porque necesitan más el contacto y el juego y lo piden así.

23/07/2011, 12:31

lorelain

Agregar como amigo

#3 #0 gracias por la información! cuando los gatos viven en colonias se comunican con el lenguaje corporal un 80% y solo un 20 % de lenguaje verbal en fomra de maullidos. En contacto con las personas, lo utilizan porque nosotros no entendemos las señales no verbales (aunque yo a veces le digo cosas con la mirada y la expresión facial y me entiende y yo a él, pero se tiene que observar muuucho, y a mi me gusta hacerlo y tengo tiempo para ello), al no entenderlas, utilizan los maullidos, son diferentes para pedir (maaaou), para llamar a los miembros de su familia(más agudo y cortito),para quejarse (más grave y largo).En la naturaleza los que maullan son las crías para llamar a su madre porque tienen hambre, frío o buscan compañía; en la época de celo y en las peleas. Pero si tenéis dos gatos poder ver, como solo mirándose y moviendo el cuerpo ya se comunican y no hace falta maullar, en cambio con nosotros lo hacen. El lengujae corporal comunica, y por ello el lenguaje corporal de perros y gatos es distinto: perro contento= mueve la cola rápido; gato enfadado= mueve la cola rápido y si está contento la pone hacia arriba, y si está tranquilo pero un poco inseguro, levanta la cola y la inclina un poco. No es que no se lleven bien, es que no son capaces deinterpretar como nosostros las señales visuales. Es apasionante! observarlosy explicadnos cómo se comunican con vosotros sin utilizar maullidos. También estudié que los gatos de razas orientales maullan mucho más, porque necesitan más el contacto y el juego y lo piden así. perdonad las faltas y letras juntas, he escrito muy rápido!

23/07/2011, 12:54

xerineta

A menudo he observado que mis gatos,cuando me comunico con ellos,me entienden mejor que yo a ellos.Yo les entiendo,porque a medida que les he ido conociendo,he ido asimilando sus gestos,actitudes,tonos de voz...y así capto sus necesidades y solicitudes,pero creo que ellos reciben mejor los gestos corporales y faciales.

23/07/2011, 16:16

hatsuka

Agregar como amigo

Yo creo que los gatos son muy comunicativos, tanto entre ellos como con nosotros, pero de diferentes maneras, es cierto que con nosotros usan más los maullidos porque se dan cuenta que respondemos más a eso, pero me parece una idea ridicula que ese tal etologo diga que los gatos con sus maullidos intentan imitar la voz de los humanos, no se si es tan profesional.
    Si es cierto que me di cuenta que nos entienden muy bien con gestos, por ejemplo mi gatita Lucia, le encanta urgar por todos lados y robar comida, cuando la pillo con las manos en la masa me levanto y no digo nada y ella ya sabe que no debe hacer eso y se va. O a mi gato Paquito le pongo la carita al lado a modo de saludo y el me responde, me encanta hacer eso hehe! ^^

25/07/2011, 20:31

tintin

Agregar como amigo

Hola Hatsuka, yocuando mi anterior Gata maullaba y cuando lo hace Tito, los entiendo, no me digas como pero se hacen entender. Y si estoy preparando la cena se me pone al lado y entablamos conversaciones.Obvio que mis preguntas son Q haces TiTo. queres comer? esto no podes, come tu comida , queres salir?? me refiero a eso. Pero mi madre, que ya fallecio, decia que la gata a ella cuando la llamaba le decia en su maullido se escuchaba perfectamente "mama".Creer o reventar.............

25/07/2011, 20:45

hatsuka

Agregar como amigo

#7 Hola Hatsuka, yocuando mi anterior Gata maullaba y cuando lo hace Tito, los entiendo, no me digas como pero se hacen entender. Y si estoy preparando la cena se me pone al lado y entablamos conversaciones.Obvio que mis preguntas son Q haces TiTo. queres comer? esto no podes, come tu comida , queres salir?? me refiero a eso. Pero mi madre, que ya fallecio, decia que la gata a ella cuando la llamaba le decia en su maullido se escuchaba perfectamente "mama".Creer o reventar............. Sep, hay muchos videos que se ven en TV o en YouTube de gatos o perros que parecen articular palabras parecidas al lenguaje humano, y quien dice que no, tal vez si lo intenten en esos casos en especifico, porque son muy inteligentes.
    Pero de ahi a que un supuesto entendido en el tema diga que los gatos solo maullan porque quieren imitar la voz humana dista mucho, esa es mi opinión.
    Con la gatita siamesa siempre habia muuucha conversación, era muy muy habladora hehe!
    Y ahora con Mocha siempre estoy hablando y ella a veces me maulla o me mira, pero se hace entender ^^

25/02/2012, 22:03

locaporlosanima...

Agregar como amigo

Eso lo sabia yo le hablo a mi gato y este maulla hay veces que me llama.Si cuando se quiere subir a mi cama (que es cucheta y la mia es la de arriba) maulla hasta que la suba, o hasta que la saquen afuera porque despierta a todo el mundo.

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: