Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto

04-02-12, 05:44

kittyyy

Agregar como amigo

Mi gatita de 4 meses se volvió arisca y mala cada vez que tengo visitas en casa . Porque hace eso??

Hola , mi gatita está más grande ya tiene sus 4 meses, y sí bien conmigo y mi familia es la gatita más dulce y cariñosa (y traviesa)del mundo , cuando vienen visitas a mi casa se pone mala y nisiquiera yo puedo tocarla xq se enoja . Esto lo empezó a hacer hace un mes aprox, hasta el veterinario me dijo riendose "tan chiquita y tan cabrona"cuando lo quiso morder y le síseaba fuerte . Quiero saber si hay alguna forma de hacer que no lo haga más, x ej sí a alguien le pasó lo mismo con su mínino que me cuenten como hicieron para que cambiara su actitud agresiva . Muchas gracias espero sus anécdotas, besos .

13-04-12, 23:18

06princesa06

Agregar como amigo

Hola kitty! Quizas no es tarde para responder... Me paso igual q a ti, creo que mi gato sentía celos cuando llegaban visitas a casa, se ponia totalmente desconfiado y arisco, hasta conmigo... Pude cambiar su actitud de la siguiente forma: cuando llegaba alguna visita y se ponia de malas lo regañaba y aunq me mordiera lo encerraba en un sitio pequeño (ojo no en alguna habitacion porq eso les hace sentirse iguales a nosotros e incluso autoridad, tampoco lo saques al exterior ya que les gusta) puede ser una jaula o un baño. Al poco tiempo entenderá que es algo normal que tengas visitas y que los trates bien cuando llegan! :D Suerte! :3

13-04-12, 23:26

saaandriita

Agregar como amigo

#0 Hola , mi gatita está más grande ya tiene sus 4 meses, y sí bien conmigo y mi familia es la gatita más dulce y cariñosa (y traviesa)del mundo , cuando vienen visitas a mi casa se pone mala y nisiquiera yo puedo tocarla xq se enoja . Esto lo empezó a hacer hace un mes aprox, hasta el veterinario me dijo riendose "tan chiquita y tan cabrona"cuando lo quiso morder y le síseaba fuerte . Quiero saber si hay alguna forma de hacer que no lo haga más, x ej sí a alguien le pasó lo mismo con su mínino que me cuenten como hicieron para que cambiara su actitud agresiva . Muchas gracias espero sus anécdotas, besos . mi gata es igual que la tuya
    y tiene 2 años
    si ves mis fotos veras que no quiere ni que la toque,
    hay gatos que son asi, los gatos son muy independientes y quieren tranquilidad,
    no le gustara que vaya gente a casa porque se pensara que le van a hacer daño o algo asi..
    yo tampoco se como mi gata se volvio asi, la mia le paso eso cuando tenia 8 meses o asi, me fui de viaje y cuando volvi ya estaba asi..
    yo te recomendaria que hagas lo que te dijo #1 Hola kitty! Quizas no es tarde para responder... Me paso igual q a ti, creo que mi gato sentía celos cuando llegaban visitas a casa, se ponia totalmente desconfiado y arisco, hasta conmigo... Pude cambiar su actitud de la siguiente forma: cuando llegaba alguna visita y se ponia de malas lo regañaba y aunq me mordiera lo encerraba en un sitio pequeño (ojo no en alguna habitacion porq eso les hace sentirse iguales a nosotros e incluso autoridad, tampoco lo saques al exterior ya que les gusta) puede ser una jaula o un baño. Al poco tiempo entenderá que es algo normal que tengas visitas y que los trates bien cuando llegan! :D Suerte! :3.
    yo lo e probado y sinceramente no me a funcionado.
    espero que tengas suerte
    Saludos

13-04-12, 23:41

06princesa06

Agregar como amigo

Lo que pasa es q a veces se confunde el regaño con pegarles...creo q eso es un error gravisimo, los gatos se vuelven mucho mas agresivos si se les pega, solo con regañarlo justo cuando esta haciendo algo inadecuado mientras lo tomas y lo llevas hasta el lugar de castigo! Demuestra que tu eres la autoridad y aunque lo quieras debe cumplir con normas de comportamiento! Tambien, debes tener en cuenta el cambio de su actitud con el paso del tiempo, se vuelven mas serios e independientes! :D

16-04-12, 12:45

miriamyperla

Agregar como amigo

aloemjor es que como no conoce a los demás para ello són extraños.. y se pondria arisca por eso.
    pero tmabien tenemos que basarnos en la psicología gatuna , y como nos ven ellos.
    El gato es en esencia un animal independiente, curioso, dormilón, de admirable destreza física. Sus características de flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepas casi por cualquier parte. Pero, sin duda la principal característica de estos animalitos es su personalidad. Para tratar a un gato se debe poner en su posición, es decir pensar como un gato.

Él quiere su propio espacio, el cual debe ser respetado para una adecuada convivencia. No debe olvidarse que el gato es un ser independiente, muy distinto a los perros por ejemplo. Sin embargo, ¿Cómo nos ven los gatos?, la respuesta es muy simple, ellos nos ven como si fuéramos su mamá. Puede notarlo cuando él se acerca a usted con la cola tiesa en alto al igual cuando los cachorros corren hacia su madre gata. El reclamará cuando tenga hambre, se sienta incómodo o simplemente requiera su atención tal como lo hizo con su madre cuando era pequeño. En el desarrollo de esta sección iremos dando más información para que la convivencia con su gato sea cada vez más grata y pueda disfrutar a plenitud de esta formidable mascota.
    Cada gato tiene una sociabilidad

16-04-12, 13:14

solnika

#4 aloemjor es que como no conoce a los demás para ello són extraños.. y se pondria arisca por eso.
    pero tmabien tenemos que basarnos en la psicología gatuna , y como nos ven ellos.
    El gato es en esencia un animal independiente, curioso, dormilón, de admirable destreza física. Sus características de flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepas casi por cualquier parte. Pero, sin duda la principal característica de estos animalitos es su personalidad. Para tratar a un gato se debe poner en su posición, es decir pensar como un gato.

Él quiere su propio espacio, el cual debe ser respetado para una adecuada convivencia. No debe olvidarse que el gato es un ser independiente, muy distinto a los perros por ejemplo. Sin embargo, ¿Cómo nos ven los gatos?, la respuesta es muy simple, ellos nos ven como si fuéramos su mamá. Puede notarlo cuando él se acerca a usted con la cola tiesa en alto al igual cuando los cachorros corren hacia su madre gata. El reclamará cuando tenga hambre, se sienta incómodo o simplemente requiera su atención tal como lo hizo con su madre cuando era pequeño. En el desarrollo de esta sección iremos dando más información para que la convivencia con su gato sea cada vez más grata y pueda disfrutar a plenitud de esta formidable mascota.
    Cada gato tiene una sociabilidad
    de donde hayas copiado lo que acabas de poner,no es cierto del todo eh...???no nos ven como su mama,estas muy equivacada....

16-04-12, 13:33

miriamyperla

Agregar como amigo

hombre, yo creo que si porque yo he tienido muchisimos gatos a lo largo de mi vida, aparte que el proximo año voy a estudiar un ciclo de adiestramiento canino y conducta animal y como que se bastante del tema . segun las cosas que he leido tal.. consejos... etc... y modos de estodio...
    pero cada uno tiene su opinion ....

16-04-12, 13:39

miriamyperla

Agregar como amigo

y lo del ultimo lo he copiado porque creo que si que tiene razon...

16-04-12, 14:17

solnika

#6 hombre, yo creo que si porque yo he tienido muchisimos gatos a lo largo de mi vida, aparte que el proximo año voy a estudiar un ciclo de adiestramiento canino y conducta animal y como que se bastante del tema . segun las cosas que he leido tal.. consejos... etc... y modos de estodio...
    pero cada uno tiene su opinion ....
    cada uno tiene su opinion tienes razon y sus vivencias..yo no te voy a decir que he estudiado y se bastante de gatos..los gatos son territoriales tanto con el lugar donde viven como con las personas....no es que te vean como su mama,te ven como parte de su manada y porsupuesto nunca hay que pegarles y tener mucho pero que mucho tacto al regañarles porque sino te retarian....has visto alguna vez achantarse a un gato como lo podria hacer un perro? una pregunta porque los gatos nunca se humillan?

16-04-12, 14:27

miriamyperla

Agregar como amigo

si eso es verdad, pero mas que a tu mama te ven como al lider de su manada, y cada gato en la manada tiene un rango pero como la ``mama´´ tambien creo que da a entender como un lider de la manada.
    no los gatos nunca tienen sumision , pero cuando te lamen quiere decir sumision en el idoma felino o que te tiene aprecio. y cuando los gatos lamen es como si te iciesen un cumplido,es decir que el gato tiene un lazo con tigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o hermanos a sus hermanos.
    Hombre pegarles nunca , pero si que para comunicarte con dicho gato ahy que entender como piensan ellos .

27-05-12, 01:09

kittyyy

Agregar como amigo

hola!!! hace mucho no entro. quería contarles que mi hija(kitty) ya está por cumplir 8meses!!! y creció mucho. por suerte ese comportamiento de atacar a las visitas no lo hizo más. ahora se acerca y huele sola. y sí está molesta sola se va a la cama. obviamente nada de golpes! nunca le levante un dedo a mis bebés. les hablo mucho. gracias por sus respuestas. =)

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: