Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Bosque de Noruega

Crear nuevo tema Responder

< 1 2 3 4 >

04-01-10, 10:39

soundroi

BUSCO Bosque de Noruega en Adopción.

Hola, busco a una gata (preferentemente gata, no me importa si es gato) Bosque de Noruega en aopción. Prefiero que sea adulta, aunque tampoco es imprescindible. Cuando digo digo en adopción me refiero literalemnte a eso, no pago por comprar animales ni estoy de acuerdo con ese negocio.

Si alguien tiene algún Bosque de Noruega del que no pueda encargarse y quiere que vaya a un buen hogar donde lo cuiden de la mejor forma, o conoce a alguno abandonado, o disponible en alguna Asociación Protectora... por favor que me avise al 695361757 o que me escriba a soundroi@yahoo.es

Muchas gracias por vuestra atención y saludos.

08-01-10, 11:12

antoines

Experto Registrado: 05-02-09

#0 Hola, busco a una gata (preferentemente gata, no me importa si es gato) Bosque de Noruega en aopción. Prefiero que sea adulta, aunque tampoco es imprescindible. Cuando digo digo en adopción me refiero literalemnte a eso, no pago por comprar animales ni estoy de acuerdo con ese negocio.

Si alguien tiene algún Bosque de Noruega del que no pueda encargarse y quiere que vaya a un buen hogar donde lo cuiden de la mejor forma, o conoce a alguno abandonado, o disponible en alguna Asociación Protectora... por favor que me avise al 695361757 o que me escriba a soundroi@yahoo.es

Si de verdad " no estas por el negocio" porque quieres una gata de raza y ademas hembra adulta? ¿ no sera que quieres " que el negocio te salga gratis?
    Se ve que no tienes ni idea,la mayoria de los criadores que conozco ( y conozco bastantes) crian por hobby y la mayoria de las veces nos cuesta dinero hacerlo.
    A ver si te enteras y hablas con criterio y si quieres un gato hay miles de ellos esperando una oportunidad en otros tantos albergues que seran maravillosos aunque " no sean Bosques de Noruega " ¿ no te parece?
    Piensalo bien!!

08-01-10, 13:02

soundroi

Vamos a ver, Antoines... vamos por partes:

Lo primero que hay que aprender es responder a la gente con un mínimo de respeto y educación. Hace ya mucho tiempo que no me afectan las respuestas de gente que escribe en los foros de mala leche, soltando frasecitas que en una conversación normal no se atrevería a pronunciar a la cara.

Verás, no necesito que el "negocio" (muy bien calificado, por cierto XD) me salga gratis, para nada, mi situación económica me lo permite sin problema. ;)

Debes tener cuidado cuando a alguien que no conoces de nada le dices gratuitamente "no tienes ni idea", a lo mejor esa persona sí sabe de que habla e incluso tiene más idea que tú. Te arriesgas.

Es obvio que un pequeñísimo grupo de criadores crían por hobby, en un buen ambiente, con los gatos en casa, sin forzar demasiadas crianzas en las hembras, sin medicar constantemente a los cachorros, criando MUY POCOS cachorros y haciendo un seguimiento de verdad de sus gatos a partir de la "adopción" (no por firmar el contratito y ya está)... otros muchos lo hacen para sacarse unas pelillas, y otros directamente para no tener que trabajar como hacemos los demás.

Porque no creo que "por hobby" saquen todas las camadas justo para Navidades, por ejemplo! Y a 1000 Euros el gato! XDDDD Eso se llama negocio, no hobby. Y eso muestra la verdadera perspectiva de quien lo hace: se trata de hacer un producto que se vende como regalo en Navidad, y no de criar familiarmente a un animal que te encanta y de vez en cuando se reproduce, por lo que buscas personas de confianza que quieran quedarse alguna cría, aunque asuman gastos médicos, de manutención...

Incluso los hay que hacen auténticas barbaridades, tú que sabes tanto lo sabrás, ¿verdad? En este "negocio" hay de todo, como en todas partes. Y vamos a dejar el tema aquí.

Cuando digo "por motivos éticos no me parece correcto la compra-venta de animales", es muy fácil de entender, no tienes por qué ponerte a la defensiva: no estoy hablando de ningún criador concreto, ni bueno, ni malo, sino a la concepción de "vender" animales, criarlos con el fin de venderlos, ganar concursos, etc. Mi opinión desde hace casi 15 años es que no compro animales para compañía, ni pago para ver espectáculos con animales, ni pago para vestirme con sus pieles, y no pago por comérmelos tampoco. Si no te gusta, no intervengas!!!!! Vete a otro foro y punto!

Y no me tires más de la lengua, campeón, porque no quiero entrar en el tema demasiado profundamente. No he escrito en este foro para debatir sobre los criadores comerciales, sino para ofrecerme a adoptar.

Te voy a poner un ejemplo muy facilito para que lo comprendas: yo trabajo en TV y cine, y cuando alguien me dice "la tele es una mierda" no me pongo a la defensiva ni me dedico a atacar a los demás.

A ver si vamos aprendiendo un poco de educación: cíñete al tema, y si se trata de atacar a los demás, mejor cómprate un saco de boxeo y desahoga solito en casa.

Ah, bueno, lo que me faltaba: si insinúas que quiero una gata hembra adulta para criar yo mismo, estás fatal, tío!!!! Jajajajajaajaja

1/ Lo de hembra era sólo una preferencia. 2/ En casa de mis padres siempre me he llevado de maravilla con las gatas que teníamos, desde pequeñito. Y desde que vivo sólo mis gata -ha muerto hace 2 meses- ha sido la mejor compañía que he tenido. 3/ Lo de que sea adulta, es simplemente porque seguramente me sería más fácil encontrar una en adopción, y porque en casa trabajo mucho y seguramente una gata (o gato) pequeñito se lo pasaría en grande destrozando todos los cables de mi equipo.

Cúidate, y disfruta!

RECUERDO QUE ESTE TEMA ERA PORQUE BUSCABA UNA GATA EN ADOPCIÓN. GRACIAS.

08-01-10, 13:22

nuria

#0 Hola, busco a una gata (preferentemente gata, no me importa si es gato) Bosque de Noruega en aopción. Prefiero que sea adulta, aunque tampoco es imprescindible. Cuando digo digo en adopción me refiero literalemnte a eso, no pago por comprar animales ni estoy de acuerdo con ese negocio.

Hola soundroi,

Yo también soy pro adopciones, aunque me gustan muchas razas de perros y de gatos nunca me compraría un animal como mascota (y mucho menos para comer).
    ¿De dónde eres? Lo digo para indicarte algunas protectoras de gatos en las que puede que encuentres un amiguito.

Estos están en Madrid: http://www.sosfelinos.org/quieresadoptar.html
    En Barcelona: http://www.protectorabcn.com
    Y en Sabadell (Barcelona): http://adopciongatos.com

Si quieres te puedo pasar más links.

08-01-10, 13:41

soundroi

Hola Nuria! Muchas gracias por tu información. De todas formas, llevo ya un mes buscando en todas las webs de asociaciones de defensa de animales, protectoras, incluso perreras... y el espectáculo es insoportable, lamentable.

Pero es que la gata con la que he vivido todo este tiempo era una preciosa Bosque de Noruega adoptada (ya adulta) a una criadora de Madrid, fue un animal maravilloso, y me he quedado encantado con esa raza de gatos.

Mi gran debate interno es por qué habiendo tantísimos gatos callejeros en condiciones terribles, no se merecen más que los adopte. No paro de pensar en qué debería adoptar, un gato bonito, o un héroe como todos esos gatos que sobreviven abandonados y luego se readaptan al trato doméstico con humanos.

Bueno lo dicho, soy de A Coruña, Galiza, estaba buscando una Bosque de Noruega y a ver qué ocurre.

Y si ves algo por ahí házmelo saber.

Gracias!

08-01-10, 13:56

Vozka

Experto Registrado: 10-09-09

Hola soundroi,¿es la única gata que has tenido?...y que sea de la misma raza no significa que se comporte igual.Yo he tenido persas,ahora tengo callejeros.Han pasado muchos gatos por mi vida(todos los que me he encontrado abandonados)y todos me han aportado algo.
    Si te ayuda,deja de buscar una raza y mira al gato (habrás visto muchos,y seguro que te acuerdas de alguno),mi experiencia me dice que son eso,héroes que te dan todo.Saludos

08-01-10, 15:49

soundroi

Qué va, a lo largo de mi vida he convivido con muchos gatos ya... europeos, siameses, y mi gata que era una Bosque. Efectivamente, debería buscar un individuo, un carácter... pero uno siempre tiene sus preferencias. Lo que estoy haciendo es buscar en albergues y protectoras, gatos que necesitan ayuda, pero intento encontrar lo que busco.

Seguro que habrá suerte, porque sea el/la que sea que se venga a casa, va a vivir como un rey! ;)

08-01-10, 16:04

Vozka

No dudo que estará bien...¿de donde eres?y ¿donde has mirado?,a ver si entre todos...

08-01-10, 16:13

noita

buenas a todos.
    no voy a entrar en el tema de negociar con animales primero porque no era objeto de debate y segundo porque estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por soundroi.
    el carácter de los mininos ya sabemos que es muy especial y desde mi humilde entender en dicho carácter influye la raza, aunque dentro de una raza cada individuo tiene su carácter (vaya trabalenguas que me ha quedado, espero haberme explicado).
    creo que si el carácter del bosque de noruega es lo que buscas no deberías correr el riesgo de cerrarte solo a esa raza puesto que como ya sabes puede que aunque encuentres un bosque (tengo predilección por ellos, todo hay que decirlo, son preciosos) igual luego no tiene el carácter que querías aunque... he tenido gatos de muy distintas formas de ser y ... se les quiere un MONTONAZO sean como sean porque cada uno es especial.
    ya nos contarás cuando te decidas por un pequeñín o pequeñina
    si por casualidad tendría noticias de algo... te informo.
    el tema de que sea adulta también lo entiendo perfectamente.
    noa.

09-01-10, 00:33

soundroi

Jejeje soy de A Coruña, Galiza... lo puse en uno de los comentarios anteriores. Pero no tengo ningún problema en desplazarme.

Gracias!

11-01-10, 15:33

Vozka

Hola,navegando por la red,me he encontrado esta página,no es un bosque,pero...
    http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

11-01-10, 16:53

soundroi

Ya lo había visto, pero es de Enero del año pasado...

Sigo buscando... me han mandado un correo de alguien que entrega un Bosque que ya no puede cuidar. Estoy esperando respuesta. Pero sigo buscando, muchas gracias por echarme un cable.

11-01-10, 17:17

Vozka

Lo siento,no miré la fecha (sic),lei su historia,y me acordé de tí.Bueno,espero que tengas suerte,ya nos contarás.

23-01-10, 23:04

BOSQUESDELZAR

Experto Registrado: 15-11-09

Hola, yo regalo gatito bosque de noruega, ahoramismo a cumplido 3 meses, solo pido que me pagen las vacunas.
    Interesados llamar : 659678981

23-01-10, 23:09

BOSQUESDELZAR

Experto Registrado: 15-11-09

#2 Vamos a ver, Antoines... vamos por partes:

Lo primero que hay que aprender es responder a la gente con un mínimo de respeto y educación. Hace ya mucho tiempo que no me afectan las respuestas de gente que escribe en los foros de mala leche, soltando frasecitas que en una conversación normal no se atrevería a pronunciar a la cara.

Verás, no necesito que el "negocio" (muy bien calificado, por cierto XD) me salga gratis, para nada, mi situación económica me lo permite sin problema. ;)

Debes tener cuidado cuando a alguien que no conoces de nada le dices gratuitamente "no tienes ni idea", a lo mejor esa persona sí sabe de que habla e incluso tiene más idea que tú. Te arriesgas.

Es obvio que un pequeñísimo grupo de criadores crían por hobby, en un buen ambiente, con los gatos en casa, sin forzar demasiadas crianzas en las hembras, sin medicar constantemente a los cachorros, criando MUY POCOS cachorros y haciendo un seguimiento de verdad de sus gatos a partir de la "adopción" (no por firmar el contratito y ya está)... otros muchos lo hacen para sacarse unas pelillas, y otros directamente para no tener que trabajar como hacemos los demás.

Porque no creo que "por hobby" saquen todas las camadas justo para Navidades, por ejemplo! Y a 1000 Euros el gato! XDDDD Eso se llama negocio, no hobby. Y eso muestra la verdadera perspectiva de quien lo hace: se trata de hacer un producto que se vende como regalo en Navidad, y no de criar familiarmente a un animal que te encanta y de vez en cuando se reproduce, por lo que buscas personas de confianza que quieran quedarse alguna cría, aunque asuman gastos médicos, de manutención...

Incluso los hay que hacen auténticas barbaridades, tú que sabes tanto lo sabrás, ¿verdad? En este "negocio" hay de todo, como en todas partes. Y vamos a dejar el tema aquí.

Cuando digo "por motivos éticos no me parece correcto la compra-venta de animales", es muy fácil de entender, no tienes por qué ponerte a la defensiva: no estoy hablando de ningún criador concreto, ni bueno, ni malo, sino a la concepción de "vender" animales, criarlos con el fin de venderlos, ganar concursos, etc. Mi opinión desde hace casi 15 años es que no compro animales para compañía, ni pago para ver espectáculos con animales, ni pago para vestirme con sus pieles, y no pago por comérmelos tampoco. Si no te gusta, no intervengas!!!!! Vete a otro foro y punto!

Y no me tires más de la lengua, campeón, porque no quiero entrar en el tema demasiado profundamente. No he escrito en este foro para debatir sobre los criadores comerciales, sino para ofrecerme a adoptar.

Te voy a poner un ejemplo muy facilito para que lo comprendas: yo trabajo en TV y cine, y cuando alguien me dice "la tele es una mierda" no me pongo a la defensiva ni me dedico a atacar a los demás.

A ver si vamos aprendiendo un poco de educación: cíñete al tema, y si se trata de atacar a los demás, mejor cómprate un saco de boxeo y desahoga solito en casa.

Ah, bueno, lo que me faltaba: si insinúas que quiero una gata hembra adulta para criar yo mismo, estás fatal, tío!!!! Jajajajajaajaja

1/ Lo de hembra era sólo una preferencia. 2/ En casa de mis padres siempre me he llevado de maravilla con las gatas que teníamos, desde pequeñito. Y desde que vivo sólo mis gata -ha muerto hace 2 meses- ha sido la mejor compañía que he tenido. 3/ Lo de que sea adulta, es simplemente porque seguramente me sería más fácil encontrar una en adopción, y porque en casa trabajo mucho y seguramente una gata (o gato) pequeñito se lo pasaría en grande destrozando todos los cables de mi equipo.

Cúidate, y disfruta!

RECUERDO QUE ESTE TEMA ERA PORQUE BUSCABA UNA GATA EN ADOPCIÓN. GRACIAS.
    Pensab regalrte un bosque de noruega ..pero despues d eponer como has puesto a todos los criadores de la raza,,ba a ser que no.

Si hay alguien interesado doy en adopcion un machito azul bloched con 3 meses que acaba de hacer el dia 23 de Enero.
    pd: por cierto...si solo me interesara el dinero no regalaria aveces alguno
    de mis gatos.Y si me gustara explotarlos..no los castraria con 2 o 3 años.
    ;)

24-01-10, 00:54

soundroi

Hola, Bosquesdelzar, me cito a mí mismo de un comentario anterior:

"Es obvio que un pequeñísimo grupo de criadores crían por hobby, en un buen ambiente, con los gatos en casa, sin forzar demasiadas crianzas en las hembras, sin medicar constantemente a los cachorros, criando MUY POCOS cachorros y haciendo un seguimiento de verdad de sus gatos a partir de la "adopción" (no por firmar el contratito y ya está)... otros muchos lo hacen para sacarse unas pelillas, y otros directamente para no tener que trabajar como hacemos los demás."

Creo que está bastante claro lo que digo. No hablo de TODOS como tú dices, de hecho ESTOY HACIENDO UNA DISTINCIÓN entre varios tipos de gente que se "dedica" a criar.

Pero negar la evidencia de que hay MUCHA gente que se dedica e ello, no creo que sea justo.

Por eso digo luego:

"Porque no creo que "por hobby" saquen todas las camadas justo para Navidades, por ejemplo! Y a 1000 Euros el gato! XDDDD Eso se llama negocio, no hobby. Y eso muestra la verdadera perspectiva de quien lo hace: se trata de hacer un producto que se vende como regalo en Navidad, y no de criar familiarmente a un animal que te encanta y de vez en cuando se reproduce, por lo que buscas personas de confianza que quieran quedarse alguna cría, aunque asuman gastos médicos, de manutención..."

Si lo lees CON ATENCIÓN, verás lo que estoy intentando explicar. Y creo que cualquier persona con principios está de acuerdo. ;)

24-01-10, 02:39

vifa2

hola,he leido vuestra conversacion y me gustaria poder adoptar un bosque de noruega, somos 4 en familia, y amor no le va a faltar tengo una hembra de persa,pero ya es vieja , y aunque este mal decirlo le busco un sustituto, no me gustaria qedarme sin mi mascota preferida , los adoro. gracias. tlf 954519405.652365700.beatriz.vifa2@hotmail.com

24-01-10, 03:10

soundroi

Pues vaya, vifa2, como yo llevo 3 meses buscando -y en este tiempo he adoptado una gata de pelo largo preciosa en un refugio, abandonada, y ahora le busco un compañero/a- ponte después en la lista! Salud! XDDDDDDD

24-01-10, 03:38

soundroi

Con lo cual quiero decir que sigo buscando...

24-01-10, 10:39

leoncio

Experto Registrado: 01-07-09

Hola,
    Soy cvriadero, tengo una veinteena de preciosos ejemplares en mi casa y jardin y si que tengo una hembra ya esterilizada que podria dar en adopción. Una gata fantástica que me gustaría encontrar un buen hogar donde reciba más atenciones.
    Leyendo tu correo se me van las ganas de ofrecertelo por la inmaculada estupidez de mensopreciar la mano que te puede dar. Me explico:
    Durante ya más de cinco años ciudamos a 'los nuestros' como hijos propios. Teniendo unos instalaciones muy buenas con atenciones veterinarias, comida de prestigio y gastando unos 1000 eurillos fácuilmente todos los meses. Y por supuesto, lo hacemos porque nos gusta. Pero será ilegal cobrar los cachorros ????
    En más de una ocasión hemos donado un animal a una amiga que necesitaba una compañera incondicional (que es el gato en general) o que simplemente nos apetecia que una familia sin recursos tuviera una belleza.
    Pero leer esta clase de ignorancia me produce una aversión que no veas. Nada más te falta poner el color que quieras para 'tu' gata ideal. Y venderlo como acto de altruismo, muy bonito. Que a ti te recomiendo ir a un albergue y tomar nota de que hay tremendos gatos de cualquier y ninguna raza esperando una oportunidad y que te pueden dar el cariño y la alegria que busques.
    Para aquella gente que viven cercano a Alicante y que si se emplearían a fondo para una tremenda gata con carácter y que necesita un hogar donde sea ella la única gata, les invita a escribirme para donarla a quien se la merece.

< 1 2 3 4 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoanimalia, identifícate
- Si aun no te has registrado,

Regístrate gratis

Responder este tema