Inicio » Foro » Foro de Roedores
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

19/08/2011, 13:48

Tema creado para debatir el artículo:

Cerdos Vietnamitas: Nuestros 10 consejos básicos

1.- Un buen origen

Las crías que tienen madres dóciles y que han sido destetadas correctamente suelen ser más sociables y aptas para mascotas en casa. Si las crías presentan un destete prematuro pueden tener conductas a medio plazo, y si han sido criadas de un modo salvaje, totalmente en libertad, nunca podrán ser educadas o requerirán muchísimo más esfuerzo.

2.- Nada de estrés

El cerdito jamás podrá adaptarse si se le trata de forma brusca o se carece de la paciencia y capacidad de enseñar necesarias para tener una mascota en casa, que al principio además se muestra especialmente asustada. Necesita estar en un momento equilibrado y tener un propietario paciente, tranquilo y con capacidad de mando.

3.- Disciplina rigurosa

El cerdito vietnamita es sumamente inteligente, mucho más de lo que en un principio podamos creer. Es por ello que debemos ser también muy rigurosos en su enseñanza, para evitar que se convierta en un animal tirano y malcriado, ya que la tendencia es ceder antes a su apariencia simpática sin pensar que necesitan disciplina como cualquier otro animal de compañía.

4.- Necesidad de afecto

Su gran sensibilidad requiere también grandes dosis de afecto, que le transmitiremos en forma de caricias, primero con cuidado, y después como demostración del cariño que sentimos por nuestra mascota. Descubramos sus puntos débiles, dónde les gusta ser rascados, y se convertirán en animales cariñosos y agradecidos de ser queridos.

5.- Vencer el miedo

Estos primeros días son vitales en la educación del cerdito. De nuestra paciencia y nuestra constancia, de que sepamos infundirles confianza con las pautas adecuadas, depende en gran medida el carácter y la adaptación de nuestro cerdito. Cuanto antes consiga vencer su miedo al...

Lee el artículo completo »

Responder
  • paublin

Agregar como amigo

19/08/2011, 13:48

Hola, tengo un cerdo vietnamita y la comida que le daba a diaria era una mezcla de cereales para los caballos, no se os recomiendo darles la comida de cerdos, ya que tienen mucha grasa. Normalmente los piensos de caballos son para conseguir fibra y son los mejores. También es bueno darles comida "nuestra" ya que como bien has dicho, son omnívoros y tienen que comer de todo. En este articulo hay consejos de cómo alimentarlos.

http://www.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-cerdo-vietnamita-1384.html

Espero que os sirva de ayuda.
  • paublin

Agregar como amigo

02/09/2011, 12:50

Hola de nuevo, si que tienes que ser un poco riguroso con los cerditos, sino al final acaban siendo un poco reacios. La mía lo era al principio pero con paciencia terminas consiguiendo que te haga caso. Os pongo otro artículo de como se pueden educar.

http://www.uncomo.com/articulo/como-educar-un-cerdo-vietnamita-1843.html

Espero que os guste
  • vernita

Agregar como amigo

07/10/2011, 11:59

tengo una cerdita enana, anoche me la dieron, del mismo modo que la destetaron y la arrancaron de su madre,x si fuera poco la vendedora se le escapó y un perro le atacó dejandole una herida en el lomo, esta super asustada tiene 26 dias, no sabemos como hacer para acercarnos, no come, la tenemos solo un dia, pero, creo que va a ser algo dificil, mi email es eserna2805@hotmail.com por si me podeis ayudar, gracias
  • lucijorge

Agregar como amigo

09/10/2011, 03:55

#3 tengo una cerdita enana, anoche me la dieron, del mismo modo que la destetaron y la arrancaron de su madre,x si fuera poco la vendedora se le escapó y un perro le atacó dejandole una herida en el lomo, esta super asustada tiene 26 dias, no sabemos como hacer para acercarnos, no come, la tenemos solo un dia, pero, creo que va a ser algo dificil, mi email es eserna2805@hotmail.com por si me podeis ayudar, gracias
    hola ya mande antes un sms joder es preciosa,pobriña esta asustada yo le daria todo el cariño del mundo como fuera posible,bueno lo
  • maitealvaj

Agregar como amigo

10/10/2011, 03:26

Hola Vernta. Vaya lío que tienes, pero con mucho amor y confianza podrás salir adelante con tu Pepa. Se me ocurre que debes darle leche en biberón por lo pequeña que es aún, y de a poco ir incorporando otros alimentos. Si puedes llévala a un veterinario para que te ayude. Suerte y cuídala mucho
  • vernita

Agregar como amigo

22/10/2011, 17:28

Hola!! perdon x el retraso!! despues de un tiempo tengo q decir que esta ya hermosisima y super sociable!! no para de comer es super cariñosa y no se que hariamos ahora sin ella!! muchas gracias!!
  • tocino

Agregar como amigo

25/05/2012, 02:12

Mi hijo quiere un cerdo que riesgo tiene o enfermedades es un nene de 4 anos please respuesta
  • chispii

Agregar como amigo

03/07/2012, 20:04

#7 Mi hijo quiere un cerdo que riesgo tiene o enfermedades es un nene de 4 anos please respuesta
    No pasa nada yo tengo uno y dos hermanos de 7 años y no les paso nada! (si la tienes vacunada menos riesgo)
  • nogo

Agregar como amigo

31/07/2012, 20:11

Hola amigos tengo una cerdita que esta adaptada al núcleo familiar se porta genial y es muy cariñosa ella tiene 7 meses y con la familia hace 5 que esta....pero tengo un gran problema teme a las escaleras y por ese motivo no puedo sacarla a la calle ya que vivo en un primero y ella le teme...lo he intentado todo dándole de comer con caricias....con todo...pero es imposible ella no quiere...lo que hace cuando ve que esta muy cerda se deja deslizar con las patas traseras asta alejarse....y ya no se que probar espero alguna ayuda...muchas gracias
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• paublin

2

En mundoAnimalia desde 19/08/2011

• vernita

2

En mundoAnimalia desde 07/10/2011

• lucijorge

1

En mundoAnimalia desde 01/11/2010

• maitealvaj

1

En mundoAnimalia desde 08/10/2009

• tocino

1

En mundoAnimalia desde 25/05/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya