Inicio » Foro » Foro de Reptiles

• mundoAnimalia

Agregar como amigo

23/03/2013, 06:59

Tema creado para debatir el artículo:

Enfermedades de las serpientes

Incluso en terrarios construidos con la máxima corrección y en donde el cuidado y mantenimiento son tal como deben ser, pueden presentarse de vez en cuando contratiempos y enfermedades contagiosas. Normalmente el cambio de actitud de sus animales ya advierte a un buen observador de los primeros síntomas de la enfermedad y en consecuencia procederá a aislar el ejemplar enfermo trasladándolo a una jaula individual. Una vez se ha situado ya al animal enfermo en la jaula para cuarentena, se le puede aplicar el tratamiento específico que necesite sin molestar a los demás huéspedes.

Si una serpiente se  tiende indiferente alrededor del terrario, y ha cesado el característico temblor de la lengua, éstos son signos de mala salud. Cualquier animal que muestre este proceder sospechoso debe ser sometido a un buen examen para establecer tan pronto como sea posible las causas de tal comportamiento.

Frecuentemente las serpientes quedan infectadas por garrapatas y ácaros de distintos tipos, lo que acostumbra a suceder en ejemplares recién importados, siendo necesario eliminar tales parásitos al examinar los animales por primera vez antes de la cuarentena. Las garrapatas de las serpientes normalmente son pequeñas y no representan más que una molestia, pero son chupadoras de sangre y pueden propagar otros parásitos.

Con la ayuda de partes de su boca especialmente adaptadas, los ácaros toman sangre y linfa del cuerpo de su huésped. Muchos ectoparásitos viven sobre, debajo o entre las escamas. Algunas formas invaden los bordes de los ojos lo que en el caso de una severa infección puede llevar a la ceguera, y aún hay otros que viven como parásitos internos en el parénquima de los pulmones de donde se alimentan.

El principal daño que sufren los huéspedes es evidentemente la pérdida de sangre. No obstante, a veces aparecen también infecciones secundarias en las que el cuerpo del huésped...

Lee el artículo completo »

Responder
  • sonybox269

Agregar como amigo

23/03/2013, 06:59

Alguien me podría ayudar, mi serpiente es una pitón bola de 8 meses aprox y acaba de mudar pero le salió del ojo derecho como una especie de carnosidad en el ojo solo en un extremo y en la orilla. Alguien que me pueda asesorar?
  • delcmpili

Agregar como amigo

12/03/2019, 14:16

Creo que es importante el Control de Plaga que afecta a las serpientes. Les recomiendo http://sasiservicios.com.ar/ya que me brindaron asesoría con el uso de métodos efectivos con mínimo impacto en el medio ambiente y en mi mascota

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya