Monos, es animal de compañia? - Foros de Pequeños Mamíferos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Pequeños Mamíferos

28/11/2008, 14:52

Billy

Agregar como amigo

Monos, es animal de compañia?

Estaba comentado con mi compañero Jordi, sobre si los monos pueden ser animales domesticos o no... Que opinais?
    La verdad es que alguno hemos visto, pero no estamos seguros si se puede o no categorizar de esta forma.

28/11/2008, 14:58

Billy

Agregar como amigo

He visto esta información...

http://www.facilisimo.com/foro/otrosanimales/el-mono-dom%C3%A9stico_24680.html?perfil_usuario=10231

30/11/2008, 20:50

Ester

Agregar como amigo

hola Billy, a mi me parece que los monos donde tienen que estar es en la selva, y los titis??? en una jaula....pero si son animales protegidos!!!!

01/12/2008, 11:05

mtluz

Agregar como amigo

#0 Estaba comentado con mi compañero Jordi, sobre si los monos pueden ser animales domesticos o no... Que opinais?
    La verdad es que alguno hemos visto, pero no estamos seguros si se puede o no categorizar de esta forma.
    no te gustaría más tener un tigre o un oso panda? móntate un zoo!

04/12/2008, 14:53

Frede

Agregar como amigo

Desde mi punto de vista la respuesta es tajante, ¡JAMÁS! Los primates desde los Lémures hasta los gorilas, pasando por los orangutanes, chimpances, gibones, titíes,...son animales salvajes que están dentro las lista negra del tráfico de animales. Mucha gente del llamado primer mundo compra las crías de estos animales en el mercado negro.

Pero la pregunta es, ¿Cómo lo hacen para capturar a la cría? De forma muy simple, matan a la madre. Y en caso de los gorila, por ejemplo, pueden llegar a matar a todo el grupo. Tanto mejor, una vez descuartizado el adulto puede servir como trofeo de caza (se hacen ceniceros de las manos de los gorilas adultos).

Se debe tener en cuenta que los bebés crecen y mucha gente se da cuenta en seguida que el mono adulto ya no es el "monito de peluche" que compraron. Los monos son salvajes por naturaleza y su medio es el bosque, la jungla, la selva, nunca una casa, ni mucho menos en una jaula.

19/02/2009, 16:13

CoReY

Agregar como amigo

a mi me resulta vergonzoso solo de pensarlo

25/02/2009, 13:42

jmtg

Agregar como amigo

A mi me parece que quién se compra un mono como mascota es que no tiene nidea de lo que está haciendo. Los monos tienen que estar en la selva y si esa persona quiere un animal para que le haga compañía, que adopte un perro o un gato, que para eso hay un montón de ellos abandonados en las perreras.

09/08/2010, 00:48

sam4578

Agregar como amigo

definitivamente los monos no son animales mascota, cuando crecen son muy destructivos, ademas, si compras un mono estas ayudando al mercado negro y al tráfico ilegal, para conseguir un chimpance asesinan a toda la manada, y el simpre tendrá ese recuerdo, cada vez que alguien compra uno fomenta que sigan matando a mas manadas para obtener las crias

09/08/2010, 02:02

bamkela

Decididamente NO¡ La idea que se tiene de los primates como animales de compañía esta totalmente equivocada.. pongamos por ejemplo un titi (yo los he llegado a ver en tiendas de mascotas). Aun criados en cautividad, la imagen dulce que puede dar un primate de este tamaño, no tiene nada que ver con la realidad.. Son bichos que pueden llegar a matar y comerse una rata de tamaño adulto dado el caso. Y cuando entran en celo, especialmente los macho, se vuelven super agresivos. Ademas de todo esto, son animales sociales, que viven en grandes grupos y necesitan muchiiisimo espacio. Meterlos en una jaula para loros, es matar al bicho de depresión.
    Como dije al principio, DECIDIDAMENTE NO¡

13/08/2010, 16:11

aragonesa

Agregar como amigo

no porque los monos no pueden estar en casa tienen que estar en su abitat natural
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: