Educar un conejo enano - Foros de Pequeños Mamíferos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Pequeños Mamíferos

08/03/2009, 20:39

luscofusco

Agregar como amigo

Educar un conejo enano

Hola, tengo un conejo enano por mascota desde enero, es una hembra y se llama trisquel.
    hasta ahora podia dejarla suelta por casa y correteaba por los sofas, pero desde hace un par de semanas orina y defeca a vece en ellos
    Que puedo hacer? es algo pasajero?

09/03/2009, 12:20

Sonia

Agregar como amigo

Hola luscofusco,
    Yo también tengo una conejita enana de un año. La tenemos en una jaula amplia aunque dejamos la puerta abierta a menudo para que pueda corretar con las niñas por la casa. Normalmente orina y defeca en el mismo sitio, en una esquinita de la jaula, aunque algunas veces (pocas) se le escapan algunas "bolitas" por la alfombra.
    Consulté con mi veterinario acerca de alguna técnica de adiestramiento y me comentó que el adiestramiento de los conejos, a pesar de no ser fácil, no es imposible, puedes documentarte ya que existen algunos manuales publicados sobre los conejos enanos.
    A mi me recomendó que vigilase al conejito de cerca en las ocasiones en que lo dejaba salir de la jaula para que en el momento que fuese a orinar o defecar, lo sorprendiese con un enérgico "NO" y lo devolviese a su jaula, junto a su rincón WC.
    Tengo que decirte que disistí en el intento de adiestrarla ya que NUNCA fui capaz de sorprenderla infraganti, afortunadamente los "escapes" son muy exporádicos.
    Espero haberte ayudado.
    Suerte con tu conejo!! #0 Hola, tengo un conejo enano por mascota desde enero, es una hembra y se llama trisquel.
    hasta ahora podia dejarla suelta por casa y correteaba por los sofas, pero desde hace un par de semanas orina y defeca a vece en ellos
    Que puedo hacer? es algo pasajero?

10/03/2009, 14:23

luscofusco

Agregar como amigo

Gracias, Sonia, a mi me dijeron lo mismo, pero me pasa como a ti, nunca soy capaz de cogerla a tiempo
    yo tambien le tengo su wc en la jaula y ya estoy consiguiendo que orine y defeque en parte en el.
    Seguire intentando que no lo haga fuera de la jaula.
    De nuevo gracias por todo
    Un saludo

21/05/2009, 16:54

Eleni

Agregar como amigo

Hola!

Ayer me compré un conejo enano un poco por impulso (y porque no puedo tener un gato) y he estado leyendo páginas sobre cuidados pero encuentro información un poco contradictoria. Alguien tiene cuatro consejos para principiantes??
    Gracias!

21/05/2009, 17:10

nuria

Agregar como amigo

#3 Hola!

Ayer me compré un conejo enano un poco por impulso (y porque no puedo tener un gato) y he estado leyendo páginas sobre cuidados pero encuentro información un poco contradictoria. Alguien tiene cuatro consejos para principiantes??
    Gracias!
    Hola Eleni!

Hace unos años tuve un conejo enano y creo que este artículo define muy bien como lo deberías cuidar: http://www.mundoanimalia.com/articulo/Conejos_Nuestros_10_consejos_basicos

Yo al mío, cuando no estábamos en casa lo dejabamos siempre suelto por el pasillo con la jaula abierta en un rincón. Cuando llegaba a casa le abría la puerta que daba a mi habitación y a la terraza y el conejo iba y venía por donde quería. Al cabo de un año de tener el conejo lo dejamos suelto por el jardín, nos hizo algún agujero pero no se escapó. Y cuando lo llamábamos venía. También le hacíamos correr bastante, jejeje! Creo que allí fue muy feliz, porqué escarbaba cuanto quería y roía maderitas.

Creo que lo más importante es que lo saques a diario y lo acostumbres a ti, sino se volverá huraño y podría morder. Nosotros cada día pasábamos ratos acariciándolo y jugando con él.

Espero que este rollo te sirva de algo...

Por cierto, pon fotos del conejito! ;)

30/08/2009, 18:50

rebecaxl

Agregar como amigo

#3 Hola!

Gracias!
    hola yo tengo junto con una amiga dos conejos uno de angora y otro de orejas agachadas , lo unico que te tienes que preocupar es de la comida no mucha porque se ponen gorditos si le das mucho y agua fresquita yo se la cambio 2 veces al dia . la tenperatura del ambiente es de unos 24 grados esta bien que no haga mucho frio ni mucho calor , tambien me han dicho que es bueno que se muevan fuera de la jaula para las patitas .que esten en un sitio que no haya mucho jaleo ya que se ponen nerviosos jeje

espero haber resuelta alguna duda que tenias si necaesitas algo dime y te contare mas

saludos rebeca

06/01/2010, 21:59

VCMM

Agregar como amigo

Existe en Girona un adiestrador de conejos. Entrando en su web: www.galderic.com podrás ver videos de un conejo realizando diferentes ejercicios.

Espero que te pueda ayudar.

27/05/2010, 07:01

VeroCu

Agregar como amigo

Hola chicos!!les dejo una pagina en donde encontraran mucha informacion, pasen y seguro les va a servir!! besos

www.conejitosmascotas.mforos.com

27/05/2010, 09:17

RonLorenzo

Agregar como amigo

Hola!! Yo en casa tengo un conejo y tiene muchisimo caracter, por el dia corretea por el corral que hay un trozo con tierra y una terraza subiendo una escalera y por la noche lo entramos en casa para que duerma en su jaula.

Yo digo que es un cabroncete porque sabe que si es de noche y encendemos la luz de fuera, es para entrarlo en casa y se pone a correr como un condenado para que no lo entres y se ve que en su jaula tiene sus cosas (comedero etc) colocado estrategicamente, porque si se lo cambias, coje el comedero con la boca y lo aparta o cuando le limpias la jaula y le pones birutitas nuevas el va y las coloca como quiere con las patitas jejejeje

A parte de todo esto, tambien decir que tengo un persa, y el conejo esta obsesionado con el, no lo deja en paz y lo achucha para jugar y es muy gracioso porque ves al gato corriendo por todo y conejo detras o que el gato le da manotazos y el conejo se queda quieto, para que cuando el otro pare seguir incordiandolo.

SIempre pense que era un conejo un poco "borde" pero a su manera es muy divertido.

Un saludo!

10/07/2010, 23:46

tamy1986

Agregar como amigo

ola mi conijo tiene solo 2 meses y esta muy espabilado, le suelto siempre x casa un ratito y yo si le e pillado infraganti eciendo pipi y las veces q le dixo q No, yo creo q me a entendido xq ya no lo ace, lo q keria saber es si es normal q este tan espabilado cn solo 2 mesecitos, tb a avido 1 vez q se me tiro y mi mordio. xq pudo ser? si alguien me puede decir algo se lo agradezco. GRACIAS
< 1 2 3 4 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: