Inicio » Foro » Foro de Peces
 
  • mundoAnimalia

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1445

    #0

    14/10/2011, 18:25

    Tema creado para debatir el artículo:

    La alimentación de los guppys


    Comparados con los acuarófilos de hace tan sólo treinta años, los aficionados actuales disponen de una inimaginable variedad de alimentos para sus peces. Ya no es imprescindible criar en casa los diversos alimentos vivos, con todas las molestias y olores que ello implicaba, pero los mejores criadores de peces siguen haciéndolo. Se han invertido grandes sumas de dinero en investigaciones sobre la nutrición de los peces para que los millones de acuarófilos de todo el mundo puedan disponer de los mejores alimentos.

    Formas de alimentarse


    Cada especie ha evolucionado para alimentarse de una determinada forma, y esto se nota en diversas características. Por ejemplo, los guppys tienen un tracto digestivo relativamente largo. Esto nos indica que deben consumir una cierta cantidad de materia vegetal, que necesita una digestión más larga que las proteínas de origen animal. La boca del guppy está dirigida hacia arriba, lo cual es señal de que se alimenta en la superficie y captura allí sus presas vivas. En otras palabras, su dieta es mixta de vegetales y presas vivas. Este tipo de dieta se denomina omnívora, en contraste a la carnívora (predominantemente a base de presas vivas) o la herbívora (básicamente a base de vegetales). Los guppys jóvenes son más carnívoros que omnívoros, pues necesitan incrementar rápidamente su masa corporal y las proteínas animales son la mejor forma de conseguirlo. A medida que van madurando, necesitan menos proteínas y más carbohidratos. Éstos les son más fáciles de obtener y constituyen su fuente energética para la actividad cotidiana.

    Del tipo de alimentación podemos deducir también los hábitos alimenticios de los peces. Los carnívoros pueden comer mucho de una sola vez y luego permanecen inactivos hasta que han metabolizado todo el alimento. Los herbívoros necesitan comer constantemente para que en su tracto digestivo haya siempre flujo de alimentos. Los omnívoros constituyen un punto medio entre estos extremos....

    Lee el artículo completo »

    Responder
  • gabys07

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/10/2011
    Posts: 1

    #1

    14/10/2011, 18:25

    COMO DARSE CUENTA WQUE LAS HEMBRASVAN ATENDER PESCADITOS
  • sayuriyue

    Agregar como amigo

    Registrado: 31/05/2012
    Posts: 2

    #3

    01/06/2012, 21:48

    Me pareció un articulo muy interesante y voy a tratar de conseguir este libro

    No se que le pasa a mi guppy
    Hola, soy nueva en tener peces, mi amiga me regalo 2 guppys en una pecera cuadrada de 5 litros a penas tan chicos, la pecera tiene grava y una planta y dos conchitas, uno de los guppys esta todo el tiempo junto a la planta o esta enzima de sus hojas ¡esta enfermo?
  • aliasorlando

    Agregar como amigo

    Registrado: 10/07/2012
    Posts: 1

    #5

    10/07/2012, 03:33

    poes cuando tiene una mancha negra en el abdomen arriba del ano

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya