Inicio » Foro » Foro de Pájaros

• jerico72

Agregar como amigo

26/08/2013, 13:56

Como desaparecen mis pájaros?

Hola!
    Haber si me podeis ayudar..Tengo un voladero en el cual hay ; canarios, mandarines,carolinas y unos 14 conejos enanos. Cada mes o dos me desaparece un pájaro sobretodo canarios. Después de revisar toda la pajarera y maya no encontré ningún defecto hasta que el último pájaro apareció de el solo la cabeza :(
    Descarto que los conejos sean los autores y menos las carolinas pues sí fueran estos quedarían más restos del animal y no queda mi una pluma. También descarto que entré alguna rata o similar pues es imposible que entre, eso si algún ratón si lo hace. Me queda alguna serpiente pero si fuera esta no se hubiera dejado la cabeza lo engulliría entero,no?
    Necesitaría alguna opinión pues estoy bastante cabreado con el tema.
    Gracias.

Responder
  • isabelmb

Agregar como amigo

27/08/2013, 00:33

#0 Hola!
    Haber si me podeis ayudar..Tengo un voladero en el cual hay ; canarios, mandarines,carolinas y unos 14 conejos enanos. Cada mes o dos me desaparece un pájaro sobretodo canarios. Después de revisar toda la pajarera y maya no encontré ningún defecto hasta que el último pájaro apareció de el solo la cabeza :(
    Descarto que los conejos sean los autores y menos las carolinas pues sí fueran estos quedarían más restos del animal y no queda mi una pluma. También descarto que entré alguna rata o similar pues es imposible que entre, eso si algún ratón si lo hace. Me queda alguna serpiente pero si fuera esta no se hubiera dejado la cabeza lo engulliría entero,no?
    Gracias.
    Hola, que pena lo que te está pasando, la verdad es que viendo tu pajarera no te sabría decir, se que en muchas zonas quienes tenemos a los canarios en jaulas más pequeñas los cernícalos o los gatos los atrapan por las rejas y los cogen de la cabeza o de las alas y se llevan lo que pueden, y lo que dejan es un poco macabro... a no ser que algún gato o otro animal parecido haya hecho un tunel por debajo de donde tienes la madriguera de los conejos y por ahí entre (no se, lo digo por decirte algo, pero tampoco sería normal porque se te escaparían los conejos por ahí)...., la verdad es que nunca me imaginaría que otro animal mayor pudiera atrapar a los canarios de esa manera...
    Espero que puedas averiguar pronto al causante y ya nos cuentas para saberlo.
    Un saludo
  • patrimascotera

Agregar como amigo

27/08/2013, 02:37

#0 Hola!
    Gracias.
    Hola. Te voy a dar consejos, y no te lo tomes a mal... No deberías tener a las carolinas junto a los canarios, es peligroso. Y no deberías tener a loa conejos junto a los pájaros, deberías dividir la voladera en varias partes, para cada tipo de animal, eso sería lo mejor. Lo de las muertes y desapariciones de canarios, que yo sepa en casos así, los principales depredadores son aves rapaces como primillas, ratas, lirones caretos y animales similares. Revisa bien toda la voladera, por algún sitio se mete el animal o animales que mata a tus pajaritos. Espero que pronto le acabes encontrando solución al problema. Saludos
  • jerico72

Agregar como amigo

27/08/2013, 07:39

Isabel es lo que yo no entiendo..como puede otro animal ser más rápido y atraparlo. Tendría que ser durmiendo por la noche pero que animal es capaz de comerse entero un pájaro y trepar? No lo entiendo.

Patri tienes razón tendría que separarlos sobretodo los conejos más que nada por sí contagiaran alguna enfermedad a los pájaros. Con las carolinas nunca ha habido ningún problema y hace muchos años que conviven juntos. La verdad es que siempre he querido dar el máximo espacio a todos los animales que tengo.. El suelo es hormigón hay tierra pero esta encima. He pensado hasta dejar una cámara grabando pero ya me explicaréis una cámara las 24h durante 1 mes o 2...tendríais que ver la pajarera, alucinas porque es imposible que entre nada :( bueno ya comentare algo.
    Muchas gracias
  • patrimascotera

Agregar como amigo

27/08/2013, 11:56

#3 Isabel es lo que yo no entiendo..como puede otro animal ser más rápido y atraparlo. Tendría que ser durmiendo por la noche pero que animal es capaz de comerse entero un pájaro y trepar? No lo entiendo.

Patri tienes razón tendría que separarlos sobretodo los conejos más que nada por sí contagiaran alguna enfermedad a los pájaros. Con las carolinas nunca ha habido ningún problema y hace muchos años que conviven juntos. La verdad es que siempre he querido dar el máximo espacio a todos los animales que tengo.. El suelo es hormigón hay tierra pero esta encima. He pensado hasta dejar una cámara grabando pero ya me explicaréis una cámara las 24h durante 1 mes o 2...tendríais que ver la pajarera, alucinas porque es imposible que entre nada :( bueno ya comentare algo.
    Muchas gracias
    Vale, cuando separes a los conejos será lo mejor. Yo te dije que separaras a las carolinas de los canarios y mandarines, no vaya a ser que se pelearan... Pero como la voladera es muy grande por lo que veo, no creo que haya ningún problema no? Ya nos contarás si descubres al animal que mata a tus canarios y tal... Saludos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya