Pajarito no sabe volar - Foros de Pájaros - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Pájaros

12/01/2011, 01:06

strange

Agregar como amigo

Pajarito no sabe volar

Hoy encontré en mi patio un gorrion pequeño, al parecer aun no sabe volar bien , le deje unas miguitas de pan ,pero no quiso comerlas, decidi ponerlo en una jaula para que los gatos no se lo comieran & le deje agua, pero tampoco quiso tomar, no sé que hacer, amo mucho a los animales & no quiero que le pase nada malo, al escuchar a otros pajaros él intenta piar tambien. Creo que el puede volar un poco pero no de lo mejor, qué hago para alimentarlo & enseñarle a volar?

12/01/2011, 01:30

NiiQeeTaa

Agregar como amigo

#0 Hoy encontré en mi patio un gorrion pequeño, al parecer aun no sabe volar bien , le deje unas miguitas de pan ,pero no quiso comerlas, decidi ponerlo en una jaula para que los gatos no se lo comieran & le deje agua, pero tampoco quiso tomar, no sé que hacer, amo mucho a los animales & no quiero que le pase nada malo, al escuchar a otros pajaros él intenta piar tambien. Creo que el puede volar un poco pero no de lo mejor, qué hago para alimentarlo & enseñarle a volar? llevalo al veterinario ellos te aconsejaran.
    yo una vez me encontre uno y me dijero que le diera madalena con leche...
    mezcladas..

12/01/2011, 01:37

strange

Agregar como amigo

Gracias, estoy intentando darle, pan mezclado con agua, como una papilla , pero me da miedo ahogarlo o algo, el saca la lengua pero no se si la traga, no sé que hacer :C

12/01/2011, 02:42

ale111

Agregar como amigo

uff pobre yo no se mucho de pajaros pero espero te den conseos utiles y ojala coma pronto ese pequeñin aunque talves es muy joven o esta lastimado y por eso no puede volar o no lo hace muy bien saludos!!!! =)

12/01/2011, 04:37

HELMANTICO

Agregar como amigo

#0 Hoy encontré en mi patio un gorrion pequeño, al parecer aun no sabe volar bien , le deje unas miguitas de pan ,pero no quiso comerlas, decidi ponerlo en una jaula para que los gatos no se lo comieran & le deje agua, pero tampoco quiso tomar, no sé que hacer, amo mucho a los animales & no quiero que le pase nada malo, al escuchar a otros pajaros él intenta piar tambien. Creo que el puede volar un poco pero no de lo mejor, qué hago para alimentarlo & enseñarle a volar? Tienes que darle de comer con una jeringa (sin aguja, logicamente). Compra mixtura para crias en una pajarería, o en tienda de mascotas (vale baratísima) y la trituras aún más de lo que viene, con la finalidad de que la mezcles con agua hasta hacer una papilla que salga con facilidad por la jeringa. Al rellenar la jeringa con la papilla, procura que no entre aire y se la vas dando poco a poco. La jeringa la puedes comprar en la farmacia y también son muy baratas. Dale hasta el segundo número de la jeringa aproximadamente. Si ves que se queda con hambre le das un poco más, pero no mucho pues le puedes llenar en exceso el buche y matarlo. Le das cada 4 horas, que es lo que tardará en vaciar el buche. No aprietes con mucha fuerza la jeringa, pues podría salirte de golpe y atragantarlo. Tendrás que abrirle el pico y meterle la jeringa por un lateral del mismo. Es posible que el primer y segundo día te cueste un poco si no tienes práctica, pero verás que pronto le coges el truco. Si lo haces bien, cuando pasen unos días ponle la mistura seca para que el vaya picando y agua al lado. Espero que consigas salvarlo. Recuerda de darle poco a poco, permitiéndole que trague. Saludos.

12/01/2011, 04:48

strange

Agregar como amigo

Gracias por tu consejo helmantico, la verdad esperaba que tu respondieras porque vi algunos casos de pajaritos en los que tu dabas unos muy buenos consejos & se nota que tienes experiencia en esto, pero debo contarles que me desesperé bastante al ver que el pequeño no comía & estaba tan asustado en la jaula, llore mucho sin saber que hacer ya que si lo dejaba afuera podian comerselo otros animales, pero si lo dejaba podria morir de hambre, o miedo, o nervios en fin. Llore demasiado porque amo a los animales por pequeños que sean, asi que siguiendo el consejo de mi novio fui a un arbol en el que aparentemente habia un nido & lo puse en una rama alejada & escondida de los gatos , espere un momento a ver si estaba seguro & se agarro bastante firme por lo que no tuve miedo de que cayera, vigilamos un buen rato con mi novio por si se acercaban gatos & nada, asi que lo dejamos ahi & esperamos que llegue algun ave a prestarle ayuda, espero que todo salga bien (:

13/01/2011, 01:43

HELMANTICO

Agregar como amigo

#5 Gracias por tu consejo helmantico, la verdad esperaba que tu respondieras porque vi algunos casos de pajaritos en los que tu dabas unos muy buenos consejos & se nota que tienes experiencia en esto, pero debo contarles que me desesperé bastante al ver que el pequeño no comía & estaba tan asustado en la jaula, llore mucho sin saber que hacer ya que si lo dejaba afuera podian comerselo otros animales, pero si lo dejaba podria morir de hambre, o miedo, o nervios en fin. Llore demasiado porque amo a los animales por pequeños que sean, asi que siguiendo el consejo de mi novio fui a un arbol en el que aparentemente habia un nido & lo puse en una rama alejada & escondida de los gatos , espere un momento a ver si estaba seguro & se agarro bastante firme por lo que no tuve miedo de que cayera, vigilamos un buen rato con mi novio por si se acercaban gatos & nada, asi que lo dejamos ahi & esperamos que llegue algun ave a prestarle ayuda, espero que todo salga bien (: De nada. Esperemos que el pequeño tuviera suerte. Ahora, para otra vez, ya sabes lo que tienes que hacer. La primera vez puede parecer un poco complicado, por el hecho de no haberlo hecho nunca, pero enseguida se le coge el truco.
    Saludos.

15/01/2011, 10:17

eliwapa

Agregar como amigo

si es bastante dificil cuidar pajaritos especialmente los gorriones porque ellos son bastante salvajes,y se pueden morir en jaula.

03/02/2011, 20:05

molona

A mi también me pasó lo mismo pero igual y le daba galletita mojada con leche o agua(no me acuerdo)y se lo comiá muy agusto hasta que un día se nos escapó por la casa y decidimos que ya era su hora lo llevamos fuera y empezó avolar como un loco pero super feliz.

05/02/2011, 12:00

brujilla91

Agregar como amigo

strange si es corrion dale jiringuilla pero vezlo soltando por la casa y dejale un plato de pienso solido porque sino nunca aprenderá a comer.

Vete a una tienda pajareria ellos te aconsejaran mejor que los veterinarios

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: