Inicio » Foro » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

03/09/2010, 14:47

IDEAS PARA COMBINAR JUEGO Y ADIESTRAMIENTO

Hay muchas formas de combinar el juego con el adiestramiento. Con una simple pelota se pueden jugar de muchas formas distintas, aparte de tirarla para que tu perro la recoja y te la traiga. Aquí os dejo algunas de las muchas que utilizamos mi amigo y yo para divertirnos a la vez que practicamos adiestramiento y él hace ejercicio. Espero que os gusten las sugerencias y a ver si aportaís alguna que se salga de la rutina. http://www.youtube.com/watch?v=GyBqUdX7b1c

Responder
  • bamkela

03/09/2010, 17:17

AAAAAins estaba un poco tristona y me has sacado una sonrisa¡¡ esta precioso Rocky¡
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

03/09/2010, 17:25

Gracias guapetona. ¿Te da penita dejarnos 15 días, o es por pensar en el trabajo que te vamos a acumular?, jejejejee.
    En serio, ¿qué te ocurre?. Si no quieres decírmelo por aquí dímelo por el correo.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

04/09/2010, 14:00

Bueno, ¿se anima alguien?.
  • bamkela

04/09/2010, 14:30

#2 Gracias guapetona. ¿Te da penita dejarnos 15 días, o es por pensar en el trabajo que te vamos a acumular?, jejejejee.
    En serio, ¿qué te ocurre?. Si no quieres decírmelo por aquí dímelo por el correo.
    que por aqui siempre pasan consas que te retrasan en el trabajo.. y entre eso y la morriña, a veces se me hace dificil¡¡ bueno, hoy ya si, por fin, conseguimos salir.. nos vemos en unos días¡¡
  • keops08

Agregar como amigo

04/09/2010, 15:04

Alguna cosita que hago con Perla es cuando estamos por el monte y ella se "despista" un poco, me escondo y le obligo a que me encuentre. Si vamos mas de una persona, la otra persona se esconde, bien escondido y a distancia, me quedo con Perla (sin que vea la dirección que toma la persona) y después nos ponemos a buscar, sigue el rastro que no veas, es una pasada verla trabajar y lo bien que se lo pasa ( y yo) haciendo este tipo de ejercicios. Esto también lo hago cuando lo que quiero es que me localicé algún bichillo (muflon, venado.....), se vuelve loca, y no pierde el rastro para nada.

Otro de los ejercicios que he hecho con Perla es coger unas 5 tejas y en una de ellas escondía lo que quería que me encontrara, la cronometraba para ver si se iba superando.....jejejejeje.

Con todo esto lo que hago es ir potenciándole su instinto de rastreo y sobre todo que nos lo pasemos genial.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

04/09/2010, 20:12

#4 #2 que por aqui siempre pasan consas que te retrasan en el trabajo.. y entre eso y la morriña, a veces se me hace dificil¡¡ bueno, hoy ya si, por fin, conseguimos salir.. nos vemos en unos días¡¡
    Pues hasta dentro de 15 días amiga.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

04/09/2010, 21:09

#5 Alguna cosita que hago con Perla es cuando estamos por el monte y ella se "despista" un poco, me escondo y le obligo a que me encuentre. Si vamos mas de una persona, la otra persona se esconde, bien escondido y a distancia, me quedo con Perla (sin que vea la dirección que toma la persona) y después nos ponemos a buscar, sigue el rastro que no veas, es una pasada verla trabajar y lo bien que se lo pasa ( y yo) haciendo este tipo de ejercicios. Esto también lo hago cuando lo que quiero es que me localicé algún bichillo (muflon, venado.....), se vuelve loca, y no pierde el rastro para nada.

Otro de los ejercicios que he hecho con Perla es coger unas 5 tejas y en una de ellas escondía lo que quería que me encontrara, la cronometraba para ver si se iba superando.....jejejejeje.

Con todo esto lo que hago es ir potenciándole su instinto de rastreo y sobre todo que nos lo pasemos genial.
    También yo hago eso cuando se me pega el despiste en el parque, para saludar a algún conocido. Como el parque es inmenso, lo dejo que regrese y se pone a buscarme por todas partes. Lo que hago es que cuando está a unos 100 metros le silvo. En 2-3 silvidos me encuentra donde me haya escondido.
    Hace 3 años, estábamos una noche de verano un matrimonio amigo y su perra husky paseando por el parque mientras ellos ivan jugando. Cuando nos ívamos a marchar nos damos cuenta que el "niño" no tenía su collar de metal guapísimo, que le había comprado hacía 7 días. Yo me acordé de toda su descendencia. Pensamos que al ser de metal y brillante, tendríamos que verlo relucir con las luces. 45 minutos siguiendo nuestros pasos... y del collar nada. Yo también le he enseñado a buscar cosas, pero nunca en una zona tan amplia. Cuando ya desistimos, y como último recurso, lo mandé a buscarlo. Empezó a seguir un rastro, bordeó un lago, y en una pequeña pendiente de cesped se sienta y se pone a mirarnos. En algo menos de 5 minutos el tío había encontrado el collar. Los amigos, aparte de no salir de su asombro, me pusieron de tonto para arriba por no haber empezado por mandarlo desde el principio.
    Hoy en día es uno de los ejercicios que hago con él. Le quito el collar, lo tiro por cualquier sitio y lo mando a buscarlo. Siempre lo encuentra.
    Hay veces, que le escondo o pierde la pelota. Cuando lo mando a buscarla, en alguna ocasión se encuentra otra por el camino y se me presenta con las 2. Tengo en casa como unas 25 pelotas y 5 balones. Jamás ha perdido ninguna. Incluso los amigos lo mandan a buscar las que pierden sus perros y rara es la vez que no la encuentra.
  • keops08

Agregar como amigo

05/09/2010, 09:38

#7 #5 También yo hago eso cuando se me pega el despiste en el parque, para saludar a algún conocido. Como el parque es inmenso, lo dejo que regrese y se pone a buscarme por todas partes. Lo que hago es que cuando está a unos 100 metros le silvo. En 2-3 silvidos me encuentra donde me haya escondido.
    Hace 3 años, estábamos una noche de verano un matrimonio amigo y su perra husky paseando por el parque mientras ellos ivan jugando. Cuando nos ívamos a marchar nos damos cuenta que el "niño" no tenía su collar de metal guapísimo, que le había comprado hacía 7 días. Yo me acordé de toda su descendencia. Pensamos que al ser de metal y brillante, tendríamos que verlo relucir con las luces. 45 minutos siguiendo nuestros pasos... y del collar nada. Yo también le he enseñado a buscar cosas, pero nunca en una zona tan amplia. Cuando ya desistimos, y como último recurso, lo mandé a buscarlo. Empezó a seguir un rastro, bordeó un lago, y en una pequeña pendiente de cesped se sienta y se pone a mirarnos. En algo menos de 5 minutos el tío había encontrado el collar. Los amigos, aparte de no salir de su asombro, me pusieron de tonto para arriba por no haber empezado por mandarlo desde el principio.
    Hoy en día es uno de los ejercicios que hago con él. Le quito el collar, lo tiro por cualquier sitio y lo mando a buscarlo. Siempre lo encuentra.
    Hay veces, que le escondo o pierde la pelota. Cuando lo mando a buscarla, en alguna ocasión se encuentra otra por el camino y se me presenta con las 2. Tengo en casa como unas 25 pelotas y 5 balones. Jamás ha perdido ninguna. Incluso los amigos lo mandan a buscar las que pierden sus perros y rara es la vez que no la encuentra.
    Tienes un diamante con Rocky, la verdad es que se le ve muy equilibrado e inteligente, aparte de ser un perro obediente.
    Con Perla también he vivido experiencias parecidas, como cuando a mi suegro un día que fue a coger guiscanos a la montaña se le perdió su perro (uno pequeño), como iba Perla le mando buscar, pues le llevo durante dos km monte a través, hasta donde se encontraba, al volver se desorientó (al caminar mucha distancia fuera de senderos), y después de mucho caminar buscando el camino de vuelta, fue Perla le termino llevando a la puerta del coche.....jejeje.

Igual después te subo unas fotos para que veas como "marca" la dirección o el lugar donde encuentra un animal (conejo, jabalí, Venado.....)
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

05/09/2010, 13:13

#8 #7 Tienes un diamante con Rocky, la verdad es que se le ve muy equilibrado e inteligente, aparte de ser un perro obediente.
    Con Perla también he vivido experiencias parecidas, como cuando a mi suegro un día que fue a coger guiscanos a la montaña se le perdió su perro (uno pequeño), como iba Perla le mando buscar, pues le llevo durante dos km monte a través, hasta donde se encontraba, al volver se desorientó (al caminar mucha distancia fuera de senderos), y después de mucho caminar buscando el camino de vuelta, fue Perla le termino llevando a la puerta del coche.....jejeje.

Igual después te subo unas fotos para que veas como "marca" la dirección o el lugar donde encuentra un animal (conejo, jabalí, Venado.....)
    La verdad es que estoy superorgulloso de él. En los parques y la barriada donde vivo he hecho infinidad de amistades gracias a él. La gente al verlo hacer cosas, se arrima y terminamos charlando. Al final hay muchos con los que hemos hecho una gran amistad, incluso en el ámbito privado.
    Sube por aquí las fotos que dices para poderlas ver.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• HELMANTICO

46

En mundoAnimalia desde 02/07/2010

• keops08

17

En mundoAnimalia desde 18/01/2010

• Amelia

15

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• dalmata101

4

En mundoAnimalia desde 26/09/2010

• lupi

3

En mundoAnimalia desde 09/12/2009

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya