Inicio » Foro » Foro de Otros temas

• dar15

Agregar como amigo

13/11/2012, 17:24

Peligro para nuestras mascotas: ¡veneno!

Hola amigos del foro!

Abro este tema porque en los últimos meses se está agravando el problema de los envenenamientos en mi ciudad.

Actualmente vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y sé de buena tinta que el número de casos de envenenamientos está creciendo. Algunas protectoras que sigo y difundo están haciendo llamamientos a los dueños de perros y se están publicando listas de los barrios más afectados.

Aprovecho para decir que el Parque Doramas de Las Palmas de G.C. es uno de los sitios, y me preocupa porque ahí hay perros a diario y a todas horas.

También puedo confirmar que no es algo nuevo, ni ocurre solo en mi isla; hace 6 meses, cuando vivía en Vigo, pasó algo parecido, murieron varios perros por culpa de alguien o más de alguien que puso cebos envenenados y llenos de pinchos por los parques.

Escribo esto para alertar de nuevo a los dueños, y porque no entiendo como funciona la normativa de uso de venenos, si alguien sabe algo más que me lo diga. Yo pretendo informarme, no creo que sea lógico que cualquiera pueda comprar veneno y luego ponerlo por doquier.

Debemos tener en cuenta que muchas veces los perros mueren porque al llevarlos al veterinario ya no hay nada que hacer, o no conocen el veneno en sí y no pueden actuar con la suficiente rapidez. Y tampoco debemos olvidar que hay maneras indirectas de morir envenenado, como por ejemplo lo que le pasó al Presa Canario de una amiga: el perro en cuestión era una cachorra de casi un año, cazó una rata que venía de la finca de al lado, finca en la que se echa veneno a pesar de las quejas de los vecinos. Pues la rata estaba envenenada y se lo pasó a la perra. Murió tras horas de sufrimiento.

Me resulta gracioso como funcionan las cosas en mi ciudad: en el último año se han abierto dos parques para perros, y se planean otros dos para el año que viene, se ha celebrado un día para perros (que se repite este fin de semana), en carnavales siempre hay un día en el que se hace un desfile para perros, se celebran quedadas y días para el deporte con nuestras mascotas, etc. Todo muy bien... ¿pero de qué sirve que se organicen todas estas cosas si luego cualquier desalmado puedo matar a nuestros compañeros de 4 patas?

En fin...

Responder
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

14/11/2012, 14:38

Hola amiga, si yo he leído esa noticia, que ha sucedido en varios lugares de España, y creo que a uno de los autores lo habían encontrado las autoridades. Pero esto se repite por todos lados. Aquí también ha pasado. Besitossssssssss
  • dar15

Agregar como amigo

15/11/2012, 12:07

#1 Hola amiga, si yo he leído esa noticia, que ha sucedido en varios lugares de España, y creo que a uno de los autores lo habían encontrado las autoridades. Pero esto se repite por todos lados. Aquí también ha pasado. Besitossssssssss
    Es que es una vergüenza, pienso hacer algunas averiguaciones y hablar con las protectoras de aquí a ver si se puede presentar algún tipo de queja formal.
  • leyenda

Agregar como amigo

16/11/2012, 00:24

#0 Hola amigos del foro!

Abro este tema porque en los últimos meses se está agravando el problema de los envenenamientos en mi ciudad.

Actualmente vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y sé de buena tinta que el número de casos de envenenamientos está creciendo. Algunas protectoras que sigo y difundo están haciendo llamamientos a los dueños de perros y se están publicando listas de los barrios más afectados.

Aprovecho para decir que el Parque Doramas de Las Palmas de G.C. es uno de los sitios, y me preocupa porque ahí hay perros a diario y a todas horas.

También puedo confirmar que no es algo nuevo, ni ocurre solo en mi isla; hace 6 meses, cuando vivía en Vigo, pasó algo parecido, murieron varios perros por culpa de alguien o más de alguien que puso cebos envenenados y llenos de pinchos por los parques.

Escribo esto para alertar de nuevo a los dueños, y porque no entiendo como funciona la normativa de uso de venenos, si alguien sabe algo más que me lo diga. Yo pretendo informarme, no creo que sea lógico que cualquiera pueda comprar veneno y luego ponerlo por doquier.

Debemos tener en cuenta que muchas veces los perros mueren porque al llevarlos al veterinario ya no hay nada que hacer, o no conocen el veneno en sí y no pueden actuar con la suficiente rapidez. Y tampoco debemos olvidar que hay maneras indirectas de morir envenenado, como por ejemplo lo que le pasó al Presa Canario de una amiga: el perro en cuestión era una cachorra de casi un año, cazó una rata que venía de la finca de al lado, finca en la que se echa veneno a pesar de las quejas de los vecinos. Pues la rata estaba envenenada y se lo pasó a la perra. Murió tras horas de sufrimiento.

Me resulta gracioso como funcionan las cosas en mi ciudad: en el último año se han abierto dos parques para perros, y se planean otros dos para el año que viene, se ha celebrado un día para perros (que se repite este fin de semana), en carnavales siempre hay un día en el que se hace un desfile para perros, se celebran quedadas y días para el deporte con nuestras mascotas, etc. Todo muy bien... ¿pero de qué sirve que se organicen todas estas cosas si luego cualquier desalmado puedo matar a nuestros compañeros de 4 patas?

En fin...

Uff me has puesto el vello de punta amiga!!mira por desgracia,hoy me acabo de enterar,gracias a los vecinos del barrio,que hay algun/una desalmad@ poniendo trozos de carne con alfileres!!!!menos mal que Shira sale siempre con bozal!!pero se me encoge el alma al pensar en todos los peques que salen aqui,jolin,esta misma noche he visto a un guardia civil que vive aqui y se lo he dicho,el chico tiene un Basset Hound (ains perdona si no lo escribo bien),se ha puesto blanco y me ha dicho que lo comunicara a sus colegas del Seprona,pero que hasta que no "hayan" muertes certificadas no podran hacer nada,madre mia que tela!!oye por cierto cariño,como estas?y 15?espero que muy bien un fuerte abrazo bonita!!!
  • arami23x

16/11/2012, 00:38

En una de las calles de mi ciudad están poniendo comida envenenada. Según dicen, para controlar la población de perros callejeros.
    Es una lástima. Además, seguro que otros animales con dueños llegan a envenenarse, y siempre está la mala intención de matar animales ajenos porque "son un estorbo".
  • dar15

Agregar como amigo

16/11/2012, 11:52

#3 #0 Uff me has puesto el vello de punta amiga!!mira por desgracia,hoy me acabo de enterar,gracias a los vecinos del barrio,que hay algun/una desalmad@ poniendo trozos de carne con alfileres!!!!menos mal que Shira sale siempre con bozal!!pero se me encoge el alma al pensar en todos los peques que salen aqui,jolin,esta misma noche he visto a un guardia civil que vive aqui y se lo he dicho,el chico tiene un Basset Hound (ains perdona si no lo escribo bien),se ha puesto blanco y me ha dicho que lo comunicara a sus colegas del Seprona,pero que hasta que no "hayan" muertes certificadas no podran hacer nada,madre mia que tela!!oye por cierto cariño,como estas?y 15?espero que muy bien un fuerte abrazo bonita!!!
    Si es que no es para menos. Imagínate que el ultimo sitio donde he sabido que hay veneno en mi ciudad está a 100 metros del Parque para perros. Sin duda alguien intenta hacer daño a nuestras mascotas. 15 generalmente no coge nada del suelo, pero nunca se sabe...

Yo bien, preocupada por este tema, preparándome para mañana que es el día para perros y estudiando mucho;) ¿Y tú que me cuentaS?

#4 En una de las calles de mi ciudad están poniendo comida envenenada. Según dicen, para controlar la población de perros callejeros.
    Es una lástima. Además, seguro que otros animales con dueños llegan a envenenarse, y siempre está la mala intención de matar animales ajenos porque "son un estorbo".
    A mi eso siempre me parecerá una escusa, además, estoy segura de que si se envenenara un niño pequeño porque se le caiga algo al suelo y después se lo meta en la boca, todo cambiaría, pero como los afectados solo son perros, como tu dices " estorbos" para según quien, no pasa nada.
  • rosama

Agregar como amigo

16/11/2012, 12:36

#0 Hola amigos del foro!

En fin...

por desgracias pasa en mas lugares, tenderemos que tener mucho cuidado, pero desgraciados de este calibre en todos los sitios.
  • rosama

Agregar como amigo

16/11/2012, 12:38

#4 En una de las calles de mi ciudad están poniendo comida envenenada. Según dicen, para controlar la población de perros callejeros.
    no el estorbo son los que ponen el venemo a ellos los envenenaba yo
  • arami23x

16/11/2012, 18:36

#5 #3 Si es que no es para menos. Imagínate que el ultimo sitio donde he sabido que hay veneno en mi ciudad está a 100 metros del Parque para perros. Sin duda alguien intenta hacer daño a nuestras mascotas. 15 generalmente no coge nada del suelo, pero nunca se sabe...

Yo bien, preocupada por este tema, preparándome para mañana que es el día para perros y estudiando mucho;) ¿Y tú que me cuentaS?

#4 A mi eso siempre me parecerá una escusa, además, estoy segura de que si se envenenara un niño pequeño porque se le caiga algo al suelo y después se lo meta en la boca, todo cambiaría, pero como los afectados solo son perros, como tu dices " estorbos" para según quien, no pasa nada.
    Claro que es una excusa, sí quisieran ayudar a controlar la población de perros en las calles los esterilizarían (incluso en una clínica ya es gratis la esterilización en perras). Sólo quieren que se vayan y no vuelvan, por eso los matan, y más de uno quiere hacerle daño a los perros ajenos.
    #7 #4 no el estorbo son los que ponen el venemo a ellos los envenenaba yo
    No sé que tienen en la cabeza... Matan a un animal sólo porque molesta.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• dar15

3

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

• rosama

2

En mundoAnimalia desde 28/11/2011

• Amelia

1

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• leyenda

1

En mundoAnimalia desde 17/10/2010

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya