Inicio » Foro » Foro de Otros temas
  < 1...2 3 4 5 >
  • forasteroazul

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:08

La educación es basura, manipulación pura y dura!!!
    XD

las campañas de concienciación son dinero malgastado, llevan haciéndose muchos años, y si analizamos algunos ejemplos claros como lo son el tabaco o la seguridad vial, ¿desde cuando han mejorado?
    desde que se han aplicado leyes más duras, y esto tan solo ocurre desde hace 3 o 4 años, en cambio, llevo escuchando campañas en la tele , radio o incluso charlitas de seguridad vial en el colegio desde que tengo memoria... y ninguna de estas dio efecto.

Seria realmente bonito que estas campañas funcionasen,( como en las pelis XD) pero la realidad es bien distinta y como solución real, solo veo un verdadero endurecimiento de las leyes ( y que se aplique, claro esta, que luego que llegue a buen puerto es otra cantar)
    o más rápida y efectiva, Eutanasia o castración para cualquier maltratador ( animal,vegetal, de genero, etc)

#25 El punto de ittm, me parece más lógico si, pero no más habitual, la fe en la humanidad ( y creo que a mí aun me queda un 0,0001 de fe en esta) es tan solo una ilusión necesaria, combatir a la humanidad ( o al menos, a sus desechos, que son muchos)es la verdadera solución, pero como ya comente en otro tema, quien puede combatir estos problemas(estado) no lo hace, y su principal tapadera/ excusa es la concienciación y la fe en la humanidad.
  • ittm

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:13

#27 #23 Deshechos sociales? qué duro! la cuestión es que el hombre es una especie social y dependemos del otro, partiendo de esa idea el fracaso individual no es más que el fracaso de un grupo.
    Cualquiera que abuse desde una posición superior (física, económica, etc, etc) es un deshecho social, sin valores y sin empatía, no tengo ningún interés en saber que tratamiento psicológico necesita, prefiero que le quede claro que el que la hace la paga, y también prefiero invertir mis impuestos en las víctimas y no en los maltratadores.
  • adimalaga

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:19

#30 La educación es basura, manipulación pura y dura!!!
    XD

las campañas de concienciación son dinero malgastado, llevan haciéndose muchos años, y si analizamos algunos ejemplos claros como lo son el tabaco o la seguridad vial, ¿desde cuando han mejorado?
    desde que se han aplicado leyes más duras, y esto tan solo ocurre desde hace 3 o 4 años, en cambio, llevo escuchando campañas en la tele , radio o incluso charlitas de seguridad vial en el colegio desde que tengo memoria... y ninguna de estas dio efecto.

Seria realmente bonito que estas campañas funcionasen,( como en las pelis XD) pero la realidad es bien distinta y como solución real, solo veo un verdadero endurecimiento de las leyes ( y que se aplique, claro esta, que luego que llegue a buen puerto es otra cantar)
    o más rápida y efectiva, Eutanasia o castración para cualquier maltratador ( animal,vegetal, de genero, etc)

#25 El punto de ittm, me parece más lógico si, pero no más habitual, la fe en la humanidad ( y creo que a mí aun me queda un 0,0001 de fe en esta) es tan solo una ilusión necesaria, combatir a la humanidad ( o al menos, a sus desechos, que son muchos)es la verdadera solución, pero como ya comente en otro tema, quien puede combatir estos problemas(estado) no lo hace, y su principal tapadera/ excusa es la concienciación y la fe en la humanidad.
    #28 #23 Sólo te puedo decir que la esperanza es lo último que debemos perder, todos formamos parte de esta sociedad, tu también, y estoy seguro que ya trabajas en la linea de mejorar las cosas, sólo quien ha visto estas cosas de cerca puede desesperarse tanto como tú al ver que todos tus esfuerzos son en vano, pero también has de admitir que cuando algo sale bien y se consigue un mínimo paso hacia adelante sientes una gran satisfacción, ¿verdad?
    Verdad, pero no compensa...
    #28 #23 Sólo te puedo decir que la esperanza es lo último que debemos perder, todos formamos parte de esta sociedad, tu también, y estoy seguro que ya trabajas en la linea de mejorar las cosas, sólo quien ha visto estas cosas de cerca puede desesperarse tanto como tú al ver que todos tus esfuerzos son en vano, pero también has de admitir que cuando algo sale bien y se consigue un mínimo paso hacia adelante sientes una gran satisfacción, ¿verdad?
    Para explicar mi posición de por qué endurecer las penas es un sinsentido y no sirve para solucionar los problemas os lo contaré con un ejemplo: Imaginaros que se reparten martillos a la sociedad y no explicamos para qué sirve un martillo, en ésta hipótesis se darán tres situaciones, unos usaran el martillo para clavar clavos, otros lo usarán como arma para pegar a los demás y, otros simplemente lo guardarán en un cajón y nunca lo utilizarán.

Ésto es lo que ocurre actualmente con la educación, se imparten conocimientos y se dan herramientas sin ofrecer previamente unos valores, por tanto no podemos esperar que todos hagan lo correcto y del mismo modo es injusto castigar.
  • joejlopez

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:23

#30 La educación es basura, manipulación pura y dura!!!
    XD

Las campañas, efectivamente, no sirven para nada, si no hay una formación previa, y esta es la que hemos de exigir.
    El estado se cubre con nosotros, los que les votamos y no exigimos nada a cambio, ¿recordais que ocurrió con los indignados? antes de las elecciones autonómicas " es necesario escuchar lo que dicen y hemos de concienciarnos de ello", el Sr. Mas fue el primero en pronunciar estas palabras, cuando consiguió el poder dijo que los indignados no merecían respeto por "secuestrar" a los representante elegidos por el pueblo, vamos ellos.
    Somos nosotros lo que hemos de exigir a nuestros gobernantes que cumplan con nuestras necesidades, no con las suyas, ya veremos cuanto "dialoga" este nuevo gobierno teniendo mayoría absoluta.
  • adimalaga

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:33

#33 #30 Las campañas, efectivamente, no sirven para nada, si no hay una formación previa, y esta es la que hemos de exigir.
    El estado se cubre con nosotros, los que les votamos y no exigimos nada a cambio, ¿recordais que ocurrió con los indignados? antes de las elecciones autonómicas " es necesario escuchar lo que dicen y hemos de concienciarnos de ello", el Sr. Mas fue el primero en pronunciar estas palabras, cuando consiguió el poder dijo que los indignados no merecían respeto por "secuestrar" a los representante elegidos por el pueblo, vamos ellos.
    Somos nosotros lo que hemos de exigir a nuestros gobernantes que cumplan con nuestras necesidades, no con las suyas, ya veremos cuanto "dialoga" este nuevo gobierno teniendo mayoría absoluta.
    Si quires ver otra visión (algo demagógica eso sí) sobre lo que planteas mírate la película de Michael Moore "El capitalismo: una historia de amor".
  • adimalaga

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:34

#29 #28 Verdad, pero no compensa...
    Cuando un árbol se me tuerce le pongo una guía antes que cortarlo.
  • forasteroazul

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:36

#32 #30 #29 #28 Para explicar mi posición de por qué endurecer las penas es un sinsentido y no sirve para solucionar los problemas os lo contaré con un ejemplo: Imaginaros que se reparten martillos a la sociedad y no explicamos para qué sirve un martillo, en ésta hipótesis se darán tres situaciones, unos usaran el martillo para clavar clavos, otros lo usarán como arma para pegar a los demás y, otros simplemente lo guardarán en un cajón y nunca lo utilizarán.

Ésto es lo que ocurre actualmente con la educación, se imparten conocimientos y se dan herramientas sin ofrecer previamente unos valores, por tanto no podemos esperar que todos hagan lo correcto y del mismo modo es injusto castigar.

Siguiendo el hilo de tu símil del martillo;

El problema esta en que si se esta explicando para que sirve ese martillo, desde hace años se explica de un modo tras otro, pero es pasado totalmente por alto, ya sea a nivel individual, familiar,etc, y si encima de que es totalmente ignorada la explicación, no reciben castigo alguno, se forma el circulo vicioso en el que nos encontramos hoy día.

Esta demostrado que el 90% de la gente ( y creo que me quedo corto) ignora este tipo de educación, la única manera de aprender para esa "gente" es a ostias y si no se las damos dudo que consigamos algo...
  • joejlopez

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:37

Cuando un árbol se me tuerce le pongo una guía antes que cortarlo.
    El problema esta en que has puesto tantas guías que ya no te quedan arboles, yo la comprendo, he pasado por algo parecido.
    No desesperes, estamos contigo.
  • adimalaga

Agregar como amigo

23/11/2011, 13:43

#36 #32

Siguiendo el hilo de tu símil del martillo;

El problema esta en que si se esta explicando para que sirve ese martillo, desde hace años se explica de un modo tras otro, pero es pasado totalmente por alto, ya sea a nivel individual, familiar,etc, y si encima de que es totalmente ignorada la explicación, no reciben castigo alguno, se forma el circulo vicioso en el que nos encontramos hoy día.

Esta demostrado que el 90% de la gente ( y creo que me quedo corto) ignora este tipo de educación, la única manera de aprender para esa "gente" es a ostias y si no se las damos dudo que consigamos algo...
    Bueno yo creo que se les ha enseñado a que la letra con sangre entra y eso es un error, no es que la gente sólo aprenda a base de ostias como tú dice, sino que les han enseñado que la única manera de aprender es de ese modo. Cuántas veces has escuchado a una madre decir -hasta que no le grito no me hace caso!, es cierto que el niño no le hace caso hasta que la madre le da un vocinazo porque sabe que puede seguir tirando de la cuerda hasta ese punto.
  • forasteroazul

Agregar como amigo

23/11/2011, 14:12

#38 #36 Bueno yo creo que se les ha enseñado a que la letra con sangre entra y eso es un error, no es que la gente sólo aprenda a base de ostias como tú dice, sino que les han enseñado que la única manera de aprender es de ese modo. Cuántas veces has escuchado a una madre decir -hasta que no le grito no me hace caso!, es cierto que el niño no le hace caso hasta que la madre le da un vocinazo porque sabe que puede seguir tirando de la cuerda hasta ese punto.<
    br /> Bien, pero respecto al tema que nos concierne, la concienciación... no lo veo así, no, no recuerdo ninguna campaña de concienciación donde se promueva el castigo, y en el caso de maltratadores , abandono animal, etc, se suele promover la ayuda hacia la victima y por ahora todavía no ha servido de mucho.

Y como tu misma dices, el niño sabe que puede tirar de la cuerda hasta ese punto, Pero y el Maltratador o el que abandona un animal
    ¿sabe hasta que punto puede tirar? claro que lo sabe, y lo sigue haciendo, puesto que el punto que deberia detenerle no existe o no se aplica.

Respeto tu forma de verlo, y pienso que ojala fuera así, pero me resulta de por sí muy irreal tan solo el hecho de intentar verlo de ese modo. lo veo como algo que ya se ha intentado e intentado y no ha dado frutos...
< 1...2 3 4 5 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• adimalaga

13

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• ittm

6

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• joejlopez

5

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• forasteroazul

4

En mundoAnimalia desde 21/10/2011

• Mate

2

En mundoAnimalia desde 12/02/2010

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya