Inicio » Foro » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • semifusa

Agregar como amigo

03/04/2012, 07:42

Gracias por éste artículo. Yo tengo gatos y me interesaba encontrar esta información, porque quiero alcanzársela a una chica que atiende un puesto de flores y plantas aquí en Buenos Aires, y tiene un gatito de pocos meses que anda entre las plantas.
    Muchas Gracias!!!!!!
  • saphira

Agregar como amigo

17/05/2012, 01:01

muchas gracias por el articulo, voy a tomar mis precauciones, pues mis pequeñitas se la pasan el el jardín
  • leyenda

Agregar como amigo

17/05/2012, 02:41

Del mismo modo que el recién nacido, nuestras mascotas están rodeadas de amenazas que atentan contra su integridad física, desde productos de limpieza pasando por insecticidas, pesticidas, fertilizantes, raticidas o medicamentos. Normalmente, ya procuramos tener todos estos productos fuera de su alcance pero solemos pasar por alto otro peligro no tan evidente: las plantas.

Existen numerosas plantas que son irritantes o tóxicas, y el simple contacto con ellas puede ocasionar importantes reacciones en la piel. Otras, al ser ingeridas pueden ocasionar severos cuadros gastrointestinales, con vómitos, diarreas y pueden llegara a ser causa de muerte.

El origen tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año. Nuestra mascota puede, accidentalmente, ingerir alguno de estos componentes y que no le pase nada o puede requerir la visita urgente al veterinario.

Al conocer este riesgo, lo primero que se nos pasa por la cabeza es eliminar el problema de raíz. Es decir, quitar de nuestra casa todas las plantas consideradas peligrosas (solución un poco radical), pero lo que no tenemos en cuenta es que si salimos al campo, no podemos hacer desaparecer toda la vegetación que nos rodea. Y prohibir las salidas al campo al perro ya sería demasiado. Como en todo, lo que debemos hacer es mantener las precauciones adecuadas.

Lo más razonable que podemos hacer en estos casos es educar a nuestra mascota desde pequeña. En primer lugar, debemos ser conscientes que un alto porcentaje de plantas ornamentales, sean de exterior o interior, son tóxicas por ingestión.

Los cachorros de perro, que tienen tendencia a llevarse a la boca todo lo que está a su...
    Como siempre amigos mios me quito el sombrero ante vosotros!!!es una informacion importantisima para todos los que tenemos mascotas,mi experiencia personal es que lo unico que tenia en casa era una pequeña planta de aloe vera,pues despues de muchas preocupaciones y visitas al veterinario,resulto que Shira la mordisqueaba y era alergica!!!solo deciros que a veces necesitamos saber cosas como estas,pues lo que menos nos podemos imaginar a nuestras mascotas les afecta,un abrazo a todo el equipo.
  • perroazul

Agregar como amigo

14/06/2012, 17:37

mi perra (bullterrier) al pasar debajo de una planta en el jardin de mi madre se detiene y empieza a dar vueltas y vueltas alrededor de ella pero como si fuera en camara lenta muy despacio cada pata a la vez muy exttrano y como en ttrance como si buscara u oyera algo su cara es extrana se babea un poco y dura como 15 minutos no hace caso al llamado que puede ser por favor mandeme un corrreo lo mas pronto posible gracias perroazul
  • neka

14/06/2012, 19:24

Del mismo modo que el recién nacido, nuestras mascotas están rodeadas de amenazas que atentan contra su integridad física, desde productos de limpieza pasando por insecticidas, pesticidas, fertilizantes, raticidas o medicamentos. Normalmente, ya procuramos tener todos estos productos fuera de su alcance pero solemos pasar por alto otro peligro no tan evidente: las plantas.

Existen numerosas plantas que son irritantes o tóxicas, y el simple contacto con ellas puede ocasionar importantes reacciones en la piel. Otras, al ser ingeridas pueden ocasionar severos cuadros gastrointestinales, con vómitos, diarreas y pueden llegara a ser causa de muerte.

El origen tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año. Nuestra mascota puede, accidentalmente, ingerir alguno de estos componentes y que no le pase nada o puede requerir la visita urgente al veterinario.

Al conocer este riesgo, lo primero que se nos pasa por la cabeza es eliminar el problema de raíz. Es decir, quitar de nuestra casa todas las plantas consideradas peligrosas (solución un poco radical), pero lo que no tenemos en cuenta es que si salimos al campo, no podemos hacer desaparecer toda la vegetación que nos rodea. Y prohibir las salidas al campo al perro ya sería demasiado. Como en todo, lo que debemos hacer es mantener las precauciones adecuadas.

Lo más razonable que podemos hacer en estos casos es educar a nuestra mascota desde pequeña. En primer lugar, debemos ser conscientes que un alto porcentaje de plantas ornamentales, sean de exterior o interior, son tóxicas por ingestión.

Los cachorros de perro, que tienen tendencia a llevarse a la boca todo lo que está a su...
    que buena informacion!!gracias como siempre:)
  • dar15

Agregar como amigo

14/06/2012, 19:30

#13 mi perra (bullterrier) al pasar debajo de una planta en el jardin de mi madre se detiene y empieza a dar vueltas y vueltas alrededor de ella pero como si fuera en camara lenta muy despacio cada pata a la vez muy exttrano y como en ttrance como si buscara u oyera algo su cara es extrana se babea un poco y dura como 15 minutos no hace caso al llamado que puede ser por favor mandeme un corrreo lo mas pronto posible gracias perroazul
    Para empezar quita la planta de su alcance o no lo dejes acercarse. Después averigua qué planta es. Si es dañina para el perro deshazte de ella;)
  • tombolero

Agregar como amigo

19/07/2012, 20:12

Donde podria encontrar una lista de plantas beneficiosas para mi Nina (una gata de 1 año y medio), comentar tambien, como puede ser que ella solo acepte comida seca, y según cual, sin querer comer ni pescado ni carne.
    Agradecido, Lluís
  • gata9000

Agregar como amigo

19/07/2012, 20:22

Muy buen artículo :D
  • paularu00

Agregar como amigo

06/01/2013, 06:18

Yo quiero saber si la hierba bueno es mala para mi perrita?
    Paula Rueda
  • goio

Agregar como amigo

20/01/2013, 19:30

Gracias, gracias y gracias ppor este artículo.
    Tenemos en casa a PePe (gato) y diversas plantas a su alcance y entre ellas una preciosa “Difenbaquia”, dos grandes “Potos” y una “Philodendron scandens” . Le llamamos la atención y nos hace caso pero de cuando en cuando aparecen mordisqueadas algunas hojas de la Difenbaquia. Las otras dos especies no parece que le gusten mucho. Habrá que hacer cambios.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya