Inicio » Foro » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

24/05/2011, 19:20

Tema creado para debatir el artículo:

Cosas a considerar antes de adquirir una mascota

Recientemente en el periódico aparecía una noticia informando que más de 250.000 mascotas serán regaladas durante las fiestas navideñas, los más demandados perros, gatos y aves. De los cuáles un gran número serán abandonados en un futuro.
    Desde mundoAnimalia te invitamos a que antes de realizar una compra compulsiva respondas a las siguientes preguntas:

¿Por qué quieres una mascota?

Es increíble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de acoger en su hogar una mascota. Adquirir una mascota simplemente porque es lo que la gente “hace” o porque los niños han estado lloriqueando por un cachorro generalmente termina en un gran error. No te olvides de que algunas mascotas pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.

¿Tienes tiempo para una mascota?

Perros, gatos y otros animales de compañía no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

¿Puedes permitirte económicamente una mascota?

Los costes de mantener una mascota pueden ser bastante elevados. Licencias, clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida, arena de gatos, y otros gastos son cosas que suman rápidamente.
    ...

Lee el artículo completo »

Responder
  • anto15

Agregar como amigo

24/05/2011, 19:20

Si tenes animales cuidalos por que es una gran responsabilidad, por que son personas tambien y ellos no te abandonarian por lo mal amos que fueses yo tengo 8 mascotas y todos eran de la calle, ahora son mañosos y mimosos me encanta jugar con ellos por que para mi son mis hermanos y no animales son rre bonitos son los mejores los animales.OJALA LOS ENTIENAN, COMO YO.
  • papaebel

Agregar como amigo

31/05/2011, 20:12

Gracias, Gracias muy bueno me encantan los animales, pero tenemos que ser bien responsables!
  • sunmi

Agregar como amigo

19/06/2011, 06:40

Es cierto, tener mascotas conlleva responsabilidades pero aùn mayores son las recompensas, yo tengo un lindo cachorrito bull terrier y es muy travieso y jugetòn, es un perro maravilloso.
  • 1614juanbebe

Agregar como amigo

04/07/2011, 04:01

tienen razon un dia mi perro Doki se escapo y volvio el dia sigiente rascando la puerta hay que estar muy prevenidos de ellos por que no se sabe que hagan
  • hatsuka

Agregar como amigo

23/07/2011, 16:35

Muy bueno el articulo, hay que concientizarse y saber que hay que asumir responsabilidades; y también entender que no es bueno hacer cosas a la ligera, es mejor tomarse el tiempo necesario para estar y tener todo preparado para tener mascotas.
    Gracias por la información.
  • leyenda

Agregar como amigo

24/07/2011, 18:48

Hola amigos,que verdad mas grande es este articulo!!ojala las personas se pararan a pensar en esto antes de ir y comprar una mascota,yo por mi misma puedo deciros que muchas personas deberian saber que te necesitan para todo,en mi caso todos lo sabeis tengo una variedad de mascotas,cada cual con sus necesidades particulares,y hay que dedicarles toda tu atencion si quieres que esten bien,paseos,baños,revisiones,alimento adecuado,jaulas espaciosas etc,me duele muchisimo porque no hace mucho escuche a unos amigos comentar que habian soltado a un conejito de angora en el campo por que les salia caro,lo que no saben es que le condenaron a muerte,por desgracia esto es el pan de cada dia,no me enrrollo mas amigos,es muy injusto que por el llanto o capricho de un niño un animalito tenga que sufrir,saludos
  • laanto46

Agregar como amigo

27/07/2011, 20:29

Me gustaria decir que si queres tener mascotas es una responsabilidad y no por que sea cachorro lo quieras, por que mucha gente los quiere de cachorro y cuando va creciendo los tiran a la calle, no es justo por que ellos NUNK TE ABANDONARIAN, si lo queres querelo toda la vida y nunk te olvides que ellos/as tiene sentimientos y son personitas no animales, querelos como tus hermanos o tus hijos, YO amis mascotas las quiero como mis hermanos.Saludos y MUCHISIMAS GRACIAS POR LEERLO.
  • nachin999

Agregar como amigo

01/08/2011, 03:02

Muy bueno,interesanta...
  • rosama

05/08/2011, 03:20

en epocas de regalar perritos, y en fin animales que en cuanto, se cansan de ellos dejan de atenderlso, o sw desacen de ellos, ya de pronto el cachorro, ya no es tan gacioso y ha crecido, y ya no lo quieren, y ya la historia que todos sabemos, que se lean el documento expuesto y luego que decidan.

m i perro, porque no hablan, sini mama y papa es lo que le falta, en fin que sienten y padecen como nosotros.

muy buen articulo.

enhorabuena
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• 1616

3

En mundoAnimalia desde 07/09/2011

• anto15

2

En mundoAnimalia desde 23/05/2011

• papaebel

2

En mundoAnimalia desde 21/05/2011

• laanto46

1

En mundoAnimalia desde 16/05/2011

• caedma

1

En mundoAnimalia desde 08/08/2013

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya