Inicio » Foro » Foro de Sobre mundoAnimalia

• sarakatiuska_

Agregar como amigo

01/11/2018, 16:00

Mi conejo se comporta raro

Hola,

Escribo porque, hace como 5 meses, una amiga dejó a sus conejos con una cuidadora que supuestamente tenía una protectora.
    A los 4 meses, la de la protectora le escribió para decirle que uno de ellos habia muerto. Inmediatamente recogimos a la otra y estuvo ingresada en el veterinario porque la habían maltratado, estaba desnutrida y deshidratada, y estaba muy enferma. Sobrevivió de milagro.

Ahora ella está en mi casa y está bien, pero me preocupa su comportamiento. Ella siempre ha sido una coneja muy nerviosa, activa y un poco peleona, de las que muerden a saco los barrotes de la jaula y desordena la jaula en un segundo. Hasta ahora no me preocupaba, porque pensaba que se estaba adaptando, pero veo que no termina de adaptarse del todo bien, está más arisca y asustadiza de lo normal... ha llegado a mover los barrotes de la jaula de su sitio para poder salir.

No se que hacer, porque quiero que sepa que está en un lugar seguro, en el que no le va a faltar comida ni amor, pero obviamente no se como hacérselo ver. Siento que está asustada y un poco traumatizada, y quería saber si podíais darme un consejo para poder ayudarla y que se sienta más a gusto y feliz.

Responder
  • conejocosmico

Agregar como amigo

21/01/2019, 10:51

#0 Hola,

Escribo porque, hace como 5 meses, una amiga dejó a sus conejos con una cuidadora que supuestamente tenía una protectora.
    A los 4 meses, la de la protectora le escribió para decirle que uno de ellos habia muerto. Inmediatamente recogimos a la otra y estuvo ingresada en el veterinario porque la habían maltratado, estaba desnutrida y deshidratada, y estaba muy enferma. Sobrevivió de milagro.

Ahora ella está en mi casa y está bien, pero me preocupa su comportamiento. Ella siempre ha sido una coneja muy nerviosa, activa y un poco peleona, de las que muerden a saco los barrotes de la jaula y desordena la jaula en un segundo. Hasta ahora no me preocupaba, porque pensaba que se estaba adaptando, pero veo que no termina de adaptarse del todo bien, está más arisca y asustadiza de lo normal... ha llegado a mover los barrotes de la jaula de su sitio para poder salir.

No se que hacer, porque quiero que sepa que está en un lugar seguro, en el que no le va a faltar comida ni amor, pero obviamente no se como hacérselo ver. Siento que está asustada y un poco traumatizada, y quería saber si podíais darme un consejo para poder ayudarla y que se sienta más a gusto y feliz.
    Hola, he leído tu contenido y lo sé por experiencia, yo tengo tres conejitos, los conejos son animales que se caracterizan por tener una personalidad individual, que va de la mano el trato que tenemos con ellos. Cuando adopte dos conejas eran sumamente agresivas porque por desgracia donde las tenían, estaban casi abandonadas y no las cuidaban, así que tome la decisión de tenerlos en una jaula más grande para que no se escaparan, porque obtuvieron un temor mayor hacia las personas, a tal punto de querernos morder o arañar. Tengo también un conejo que anda en la casa y desde que era una cría recibió amor, juega con los gatos de la casa pero desarrollo ciertos temores a los sombreros por una desconocida razón.
    Poco a poco tuve que estimular a las conejitas para que pudieran adaptarse a mi familia y a mi, lo complicado de esto es que ya eran conejas de mediana edad.
    Les tenemos que dedicar tiempos a ellos para darles confianza, pero no al extremo de querer cansarlos de cariñitos, para estimularlos con confianza es bueno darles de comer con la mano, acariciarlos de forma cuidadosa, elogiarlos de forma positiva e incluso ponerles música (la que sea pero a un volumen bajo y suave).
    Ahora, con un año y medio de paciencia logré que las conejas se adaptaran a mi familia, aunque tienen ciertas secuelas de que se asustan y se comportan timidos cuando ven a alguien que no conocen o son atendidas por el veterinario, ya que lo malo, no estaban acostumbrados a los buenos tratos con personas y solo confiarían en quien los alimenta y los cuida, es decir, quizas la coneja sabe que la alimentas y le das amor, pero en el fondo tiene miedo de que le pase lo mismo que la mala experiencia anterior.
    Solo necesitas muchisima paciencia y sobre todo amor, los conejos son animales muy sensibles emocionalmente y solo piensan en sobrevivir cuando pasaron por un trauma, también es cuestión de entenderlos, puede que nos cansemos pero el amor que le tenemos a las mascotas no existe algún impedimento para que estén bien y sobre todo ayudarlas.
    Espero haberte ayudado, saludos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya