Inicio » Foro » Foro de Sobre mundoAnimalia

• misanpa

Agregar como amigo

04/06/2018, 16:49

Preocupados por nuestro cachorro de Pinscher

Hola, tenemos un cachorro de Pinscher desde hace dos semanas, tuvimos una perra durante trece años que fué buenísima, era mezcla de Teckel y podenco, obediente y un carácter estupendo, nunca mordió ni nos gruñó, y ahora con este nos da miedo que se nos vaya de las manos, es todo carácter y cuando algo no le gusta nos tira bocados y gruñe, como es tan pequeño, no sabemos si lo hace jugando, sabemos que está raza tiene carácter y por eso queremos educarlo bien y que no se convierta el amo de la casa.
    Tenemos dos niñas de siete años y ellas lo ponen muy nervioso, a ellas les muerde más.(jugando pero hace daño)
    Cuando le digo que no, a mí no me hace caso.
    Espero podáis aconsejarme.

Responder
  • wildart

Agregar como amigo

28/06/2018, 12:10

Buenos días! Mi perro que es un bullterrier cuando tenía 2 meses mordía llegando incluso a hacer sangre (lo hacía con mala leche) y lo que a mi me sirvió era dejarle que me mordiese, si por ejemplo me mordía el brazo, mientras me mordía yo le metía el brazo más adentro de la boca, eso les choca mucho y les da a entender que no tienes ningun miedo de él y que así no conseguirá asustarte. Bueno, pues yo le dejaba que mordiese, y cuando paraba le decía: ¡No! y le daba un manotazo (suave... sin pasarse) y así estuve durante un mes. Desde entonces no ha vuelto a hacerlo.

Jamás huyáis de él cuando haga eso, cada vez que lo haga ''plantarle cara'' como diciéndole ''¿Qué?'' ''No me das miedo'' ''Muérdeme todo lo que te de la gana que no vas a conseguir nada'' y si es preciso le tumbáis completamente de lado, con la cabeza apoyada, hasta que se calme. Si se calma comenzar a acariciarle y premiarle por estar tranquilo.
    Es un trabajo lo que hay que hacer con ellos, son muy cabezotas y nosotros debemos serlo más para que no se suban a la chepa... Hay que educarles, pero siempre con cariño...

Un saludo! Ya nos irás contando!
  • joejlopez

Agregar como amigo

29/06/2018, 20:49

#0 Hola, tenemos un cachorro de Pinscher desde hace dos semanas, tuvimos una perra durante trece años que fué buenísima, era mezcla de Teckel y podenco, obediente y un carácter estupendo, nunca mordió ni nos gruñó, y ahora con este nos da miedo que se nos vaya de las manos, es todo carácter y cuando algo no le gusta nos tira bocados y gruñe, como es tan pequeño, no sabemos si lo hace jugando, sabemos que está raza tiene carácter y por eso queremos educarlo bien y que no se convierta el amo de la casa.
    Tenemos dos niñas de siete años y ellas lo ponen muy nervioso, a ellas les muerde más.(jugando pero hace daño)
    Este tema esta muy trillado ya, seguro que si buscas un poco por aqui, encontraras los cometarios hecho a otros propietarios.
    Iba a quedarme aqui, para que buscaras un poco por aqui, pero viendo la respuesta que te han dado, no puedo dejar de sorprenderme de lo que algunos siguen haciendo (erroneamente) a sus perros y te dare las pautas adecuadas para que puedas educar a tu perro.
    1) Veo que intuyes que los Pinscher tienen caracter, pero no te haces ni idea de como son, además del caracter son tremendamente inteligentes, eso hace que se cuestionen porque deben obedecer una orden dada, asi que si se te ocurre darle un "manotazo" o intentar ser mas cabezota que ellos, no te puedes imaginar en el infierno que te puedes meter.
    2) Teniendo niños es muy importante abladar la boca de tu perro (decimos que ablandamos la boca de un perro cuando le enseñamos a controlar la fuerza de su mordida). Cualquier niño puede cometer el error de pensar que es gracioso que te muerda las manos y que solo es juego. Las consecuencias pueden ser terribles.
    3) Los perros carecen de manos, por tanto "tocan" todo con la boca, es importanitisimo inhibir la mordida de tu perro.
    4) Un perro no es un juguete, es un ser vivo con personalidad y sentimientos, los niños deben saber respetar al perro. No se le molesta mientras come, ni se le "obliga" a jugar cuando duerme o decansa.
    Empezamos por el principio, ahora que es un cachorro es cuando debes trabajar más con él, todo lo que le enseñes ahora será como se comporte el resto de su vida. Es complicado, aunque no imposible, reeducar a un Pinscher.
    Hay muchos metodos para inhibir la mordida y ablandar la boca, pero a mi me gusta este.
    Siempre de forma aleatoria, para que el perro no cree una pauta de conducta, a la hora de una de sus raciones, te sientas en el suelo, junto a su bol de comida y tomando bolitas de su comedero, te pones unas cuantas en la palma de la mano y le das de comer, si te mordiera, das un gritito (sin exagerar), un AY!! bastará, retiras la mano y con ella su comida, espera unos segundos y le vuelves a dar de comer de tu mano, este ejercicio hay que hacerlo todos los días hasta conseguir que coma de tu mano sin apenas tocarla, termina el trabajo dejando que el perro termine su racion comiendo en el bol, no queremos enseñarle que solo debe comer de nuestra manos.
    Cuando el perro lo consiga, (veras que en apenas unos días lo conseguirá) haremos el ejercicio un pocomas complicado, seguiremos usando su bol como punto de partida, pero ahora le vamos a dar de comer bolita a bolita con los dedos, cuando te muerda, (porque te morderá), repetimos el grtitito y retiramos la comida ignorando al perro durante unos segundos, cuando se calme, volvemos a darle de comer bolita a bolita. Como en el ejercicio anterior, que termine su ración en el bol. Con este ejercicio le enseñamos 2 cosas muy importantes, no somos un riesgo para sus recursos (comida) y que tus manos son intocables.
    Esto lo debemos acompañar con el trabajo diario de jugar con el perro, cuando te muerda la mano, ya sabes, gritito, paras el juego e ignoras al perro hasta que se calme, repitiendo esto conseguimos que el mordisco del perro sea tan suave como le enseñemos a morder, le "ablandamos" la boca, asi, en caso de un error de un niño u otra persona, sus mordiscos no haran daño.

Realizando estos ejercicios y recordando los puntos del principio de mi respuesta, tendrás un perro seguro y posiblemente el mejor amigo de tus hijos.
  • joejlopez

Agregar como amigo

29/06/2018, 20:57

#0 Hola, tenemos un cachorro de Pinscher desde hace dos semanas, tuvimos una perra durante trece años que fué buenísima, era mezcla de Teckel y podenco, obediente y un carácter estupendo, nunca mordió ni nos gruñó, y ahora con este nos da miedo que se nos vaya de las manos, es todo carácter y cuando algo no le gusta nos tira bocados y gruñe, como es tan pequeño, no sabemos si lo hace jugando, sabemos que está raza tiene carácter y por eso queremos educarlo bien y que no se convierta el amo de la casa.
    P.D. Soy un enamorado de esta increible raza, no son conscientes de su tamaño y se meten y te meten el lios tremendos con perros que pesan 10 veces más que él, su educacion es importantisima, asi como su adiestramiento y su sociabilizacion.
  • misanpa

Agregar como amigo

03/08/2018, 17:00

Hola, gracias no había visto tu último mensaje.
    Vamos un poquito mejor con la educación de nuestro cachorro.
    Nos está costando, pero poco a poco va haciéndonos caso . Estoy practicando con el clicker, y lo saco mucho a la calle.
    Es tremendo en todos los sentidos, y muy cariñoso, nos vamos mañana de vacaciones con el, a ver cómo nos va.
    Gracias.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• misanpa

2

En mundoAnimalia desde 31/05/2018

• joejlopez

2

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• wildart

1

En mundoAnimalia desde 28/06/2018

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya