Bicho en mi cocina, es un gorgojo? Ayuda por favor!! - Foros de Insectos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Insectos

02/05/2010, 20:05

canija2001

Agregar como amigo

Bicho en mi cocina, es un gorgojo? Ayuda por favor!!

:`(
    Han empezado a aparecer en mi cocina (techo, azulejos, suelo, detrás de los muebles) los bichitos que aparecen en la foto que hay en mi perfil.
    Son muy pequeñitos, marrones, y cuando los ves en los azulejos estan muy quietecitos, pero cuando los tocas salen corriendo y rara vez los he visto volando malamente.
    He revisado la harina, arroz, pimentón, bolsas de té (donde los encontré otro año) pero no aparece nada, y estos bichos siguen estando aki.
    He rociado toda mi casa con Cucal y todo tipo de insecticidas, pero siguen aki.... tb he tapado todos los agujeritos de las paredes por si salieran de ahí.
    Estoy obsesionada, me pica todo el cuerpo y soy incapaz de cocinar nada ya que me da asco.
    Qué son?? Cómo puedo matarlos y evitar que vuelvan a aparecer?
    No quiero que me pase como el año pasado que terminaron hasta en el sofá del salon....
    Ayudenme por favor, y si venden algun producto diganmelo y lo compro. Gracias y saludos desde Malaga (España) :`(

23/05/2010, 11:41

Crysta

Agregar como amigo

Hola! como hace días que escribiste este tema no sé si leerás mi respuesta. Este bichito que comentas ¿es muy, muy pequeño? es decir, son como puntos marrones que se mueven, vendrán incluso a ser menores de un milímetro. y si es así, creo que tengo el mismo problema que tú. ¿Le has encontrado solución? Saludos

17/07/2010, 03:50

Cabana83

Agregar como amigo

Hola!! Estaba buscando informacion sobre estos bichitos y me acabo de encontrar con este foro, yo tengo el mismo problema y aunque se que son inofensivos, me dan mucho asquito... Sabeis porque salen, y como puedo hacer para no tenerlos mas en mi cocina?
    Saludos!

19/07/2010, 17:10

nuria

Agregar como amigo

#1 Hola! como hace días que escribiste este tema no sé si leerás mi respuesta. Este bichito que comentas ¿es muy, muy pequeño? es decir, son como puntos marrones que se mueven, vendrán incluso a ser menores de un milímetro. y si es así, creo que tengo el mismo problema que tú. ¿Le has encontrado solución? Saludos #2 Hola!! Estaba buscando informacion sobre estos bichitos y me acabo de encontrar con este foro, yo tengo el mismo problema y aunque se que son inofensivos, me dan mucho asquito... Sabeis porque salen, y como puedo hacer para no tenerlos mas en mi cocina?
    Saludos!
    Hola,
    Creo que yo también tengo estos bichitos en la cocina. ¿Algun@ lo ha solucionado?

19/07/2010, 17:59

bqak

Agregar como amigo

Nuria ami no me a pasado nunca pero intentare bscar informacion para ayudarte lo mas posiblee.Bqak

19/07/2010, 18:26

nuria

Agregar como amigo

#4 Nuria ami no me a pasado nunca pero intentare bscar informacion para ayudarte lo mas posiblee.Bqak ¡Gracias!

19/07/2010, 18:28

nuria

Agregar como amigo

Para dar un poco más de información, estos bichitos sólo me han salido en un armario donde hay infusiones, tomillo, una bolsa de tomates secos, ajos, alguna bolsita de frutos secos y un paquete de harina.
    ¿Puede ser que salga de alguno de estos sitios?

19/07/2010, 18:30

bqak

Agregar como amigo

pues no lo ahora mismo voy a consultar

19/07/2010, 18:33

bqak

Agregar como amigo

¿De dónde salen los gorgojos?
    Para controlar eficazmente al gorgojo de los Andes es importante conocer los
    lugares de refugio donde el insecto sobrevive en el invierno, para luego salir del
    suelo al iniciarse las lluvias y dirigirse a los nuevos campos de papa. Estos lugares
    son conocidos como fuentes de infestación. Las medidas preventivas para el
    control de esta plaga están orientadas a destruir estas fuentes. Se han identificado
    seis lugares en campo y almacén de donde salen los gorgojos para ir a los campos
    de papa.
    B
    1. Salen de los campos cosechados A
    En los campos de papa infestados, una gran parte de las larvas del
    gorgojo que han completado su desarrollo abandonan los tubérculos para
    empupar en el suelo. Muchas otras abandonan el tubérculo durante la
    cosecha e igualmente penetran al suelo, de esta manera todo el campo
    está infestado con gorgojos. En el suelo completan su desarrollo durante
    la época de invierno y salen como adultos en la siguiente campaña para
    infestar los nuevos campos de papa. (Foto A)
    2.Salen del lugar donde se amontonaron las papas a la cosecha
    Durante la cosecha, los agricultores acostumbran amontonar las papas en

19/07/2010, 18:33

bqak

Agregar como amigo

esa es la imformacion q e encontrado por si acaso os doy la pagina bsss.Bqak
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: