Bichos en mi casa! - Foros de Insectos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Insectos

23/10/2011, 21:14

hermi

Agregar como amigo

Bichos en mi casa!

Me gustaria que alguien me ayudara a identificar estos bichos que tengo por toda la casa, en armarios, zapatos... Vivo cerca de la montaña no se si tiene que ver algo con estos bichos. Gracias.

23/10/2011, 21:19

soldaduras

Agregar como amigo

la foto está borrosa, por favor haz otra para que podamos ayudarte....
    #0 Me gustaria que alguien me ayudara a identificar estos bichos que tengo por toda la casa, en armarios, zapatos... Vivo cerca de la montaña no se si tiene que ver algo con estos bichos. Gracias.

24/10/2011, 09:51

hermi

Agregar como amigo

Hola, intento poner otra. Gracias

24/10/2011, 09:53

hermi

Agregar como amigo

Y esta es otra.

24/10/2011, 22:26

hermi

Agregar como amigo

La verdad es que estos bichitos son de unos 2 o 3 mm. Son pequeñitos y los encuentro entre mis mantas que guardo de invierno en invierno. Ruego si alguien sabe lo que son o de donde vienen (cual puede ser su foco), que me ayude. Estoy desesperada. Tengo 2 niñas pequeñas y es que ya no se que hacer. Gracias.

26/10/2011, 01:33

hermi

Agregar como amigo

Buenas noches. Gracias por vuestro interes pero ya se lo que es este bichito. Es un "escarabajo de la alfombra" (Anthrenus verbasci. La verdad es que tengo faena ya que tengo que averiguar el foco y se alimenta de muebles y ropa. Ya veis espero acabar pronto con él (ellos). Gracias y hasta pronto.

26/10/2011, 10:35

soldaduras

Agregar como amigo

#5 Buenas noches. Gracias por vuestro interes pero ya se lo que es este bichito. Es un "escarabajo de la alfombra" (Anthrenus verbasci. La verdad es que tengo faena ya que tengo que averiguar el foco y se alimenta de muebles y ropa. Ya veis espero acabar pronto con él (ellos). Gracias y hasta pronto. he leído esta información que creo interesante para compartir:
    que los focos habituales de este insecto son:
    En otras ocasiones, su presencia puede estar relacionada con nidos de aves, presencia de cadáveres animales, etc.. donde estos escarabajos se alimentan. En las viviendas, se les detecta con dificultad, normalmente sobre paredes cercanas a ventanas (estos insectos acceden a las viviendas por las ventanas, a partir de zonas ajardinadas o descampadas próximas).

Condicionada por su peculiar biología, la prevención frente los escarabajos de las alfombras se basa fundamentalmente en:

Revisar frecuentemente los cajones y armarios, al efecto de detección precoz y control. Mantenerlos adecuadamente higienizados y ventilados.
    Utilizar aspiradores frecuentemente (rodapiés, armarios, ...).
    Prevenir y controlar posibles anidaciones de aves en las edificaciones (ver ficha correspondiente a palomas).
    Valorar el uso de recipientes plásticos y/o bolsas herméticas resistentes; estos escarabajos (y las polillas de la ropa), no pueden perforar estos materiales.
    El uso de bolitas de naftalina (PDBs) no es protección suficiente. Considerar en este caso la nocividad de la exposición a vapores generados por estos preparados.
    Jamás aplique insecticidas sobre ropa a ser utilizada. En caso de duda, consulte a profesionales experimentados.
    Asimismo, infestaciones importantes requieren la necesaria intervención de profesionales (empresas de control de plagas).

Bien que estos insectos no sean un problema para salud pública (no pican ni transmiten enfermedades), resulta conveniente prevenir y controlar su presencia, en orden a evitar potenciales daños materiales.

espero que esta información te sea de ayuda. Ya nos contarás...

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: