Inicio » Foro » Foro de Insectos
  < 1 2 3 >
  • patyppr

Agregar como amigo

07/09/2017, 02:20

Alguien ya sabe cómo eliminarlos??? Con insecticida solo se terminan temporalmente!!! Ayuda por favor!!!!
  • luisocejo

Agregar como amigo

• chikita2010

Agregar como amigo

13/01/2018, 01:49

Yo también tuve ese problema pero puse en un atomisador grande 1/4 de cloro,1/2 litro de agua y muy poquito de pinol y empecé a rociar mi baño, la recámara y todo cobijas piso paredes y los colchones y santo remedio no se me despintaron las cobijas ni nada, ha pero deben de hacerlo cuando nadie vaya ocupar las recámaras ni el baño ya que el olor del cloro es algo molesto
  • chikita2010

Agregar como amigo

13/01/2018, 01:50

Yo también tuve ese problema pero puse en un atomisador grande 1/4 de cloro,1/2 litro de agua y muy poquito de pinol y empecé a rociar mi baño, la recámara y todo cobijas piso paredes y los colchones y santo remedio no se me despintaron las cobijas ni nada, ha pero deben de hacerlo cuando nadie vaya ocupar las recámaras ni el baño ya que el olor del cloro es algo molesto
  • leaa

Agregar como amigo

22/05/2018, 17:47

holaaaa... el mismo problema, solo que a mi me dicen que pueden ser chinches en su fase de ninfa. ya revise el colchón y nada. espero no sea asi, les juro que ya ni si quiera puedo dormir del miedo. he limpiado como loca, pero mi bebe pequeño a penas comienza a caminar y se la quiere pasar en el suelo. también he de comentar que tengo uno que otro piquetito en el cuerpo como de mosquito y no veo ningún mosco en mi casa. a alguien mas le pasa lo mismo?, tengo mucho miedo ayuda.
  • sofilopezz

Agregar como amigo

11/06/2018, 19:30

Hola. Pudiste detectar que eran? No son pulgas no? Yo tengo los mismos. Avisamr si sabrs que son
  • fran6q

Agregar como amigo

09/08/2018, 16:42

Hola, tengo el mismo problema hace como dos meses me desperté y como cada mañana me tomo mi café en el sofá de repente como un hervidero empezaron a aparecer unos bichos diminutos transparentes del sofá. Vivo en el campo y el sofá a los 10 minutos estaba en el huerto quemado. La solucion al problema fue vaciar el limpia cristales y rellenarlo con alcohol (el mismo que usé para quemar el sofa XD) y rocié todo el comedor sin prenderle fuego.... No malpiensen. Le pongo un poco de gracia pero se q no es para reir realmente lo pasé muy mal de eso hace como dos meses y no e vuelto a ver mas, espero q sirva d ayuda!
  • morikch

Agregar como amigo

05/09/2018, 12:48

Hola Veo que todos teneis mas o menos el mismo problema. Soy tecnico DDD en una em`presa de control de plagas y el insecto que se ve en las fotos (la mayoria) no es ni Lepisma (pececillo de plata) ni otros nombres que he visto... es sencillamente un "Piojo de los libro" comunmente llamado o (Liposcelis sp).
    El piojo de los libros (Liposcelis sp) es un insecto muy común en las casas. Quizás pueda sorprender esta afirmación. Alguien dirá que no ha visto uno en su casa. Pero esto es porque el piojo de los libros es discreto y se esconde. A ello le ayuda su milimétrico tamaño. Su nombre se debe a que se lo puede encontrar en los libros. Si se coge un libro que haya estado largo tiempo en una estantería, es probable que allí haya alguno. Tambien se pueden ver en cualquier prenda de ropa sobre todo la oscura que es la que los delata.
    El nombre de piojo de los libros sirve para abarcar diversas especies de insectos del orden de los psocópteros (Psocoptera). Se trata de especies asociadas al hombre de los géneros Lepinotus, Liposcelis y Trogium. En las dos fotografías que acompañan este posteo, se pueden ver ejemplares del género Lisposcelis. El más grande de estos mide 1 milímetro. Los encontré en un pote donde guardaba una muestra con escarabajos de la alfombra, Anthrenus verbasci
    Al abrir el pote hace unos días vi que había cientos de piojillos pululando en su interior. En algún momento se debieron de meter algunos piojilos y allí se han reproducido a gusto. Es posible que se trate de alguna de estas dos especies: Liposcelis decolor o Liposcelis bostrychofila. Ambas están considerada plagas de los productos alimentarios almacenados. No es que estos insectos de reducido tamaño vayan a acabar con un saco de arroz.
    Pero al contaminar una mercancía, esta se suele desechar. Es importante hacer constar que la presencia de estos insectos sobre alimentos nos indica malas condiciones de almacenamiento. En general, los psocópteros requieren una humedad por encima del 60%. Además, no solo se alimentan de la mercancía, sino de los hongos que se han generado sobre esta. Se reproducen a gusto en un rango de temperaturas entre 20 y 35 grados.
    A diferencia de otros psocópteros, las especies que viven en nuestras casas han perdido la capacidad para el vuelo. El adulto de los géneros Lepinotus y Trogium conserva dos minúsculas alas sobre el pronoto. En cambio, el del género Liposcelis ha perdido totalmente las alas. Los psocópteros son insectos que no padecen metamorfosis. Si se aprecian las fotografías de este posteo, se podrá ver algunas ninfas. Su forma es muy parecida a la de los adultos. Como curiosidad, comentar que la hembra de Liposcelis sp pasa por cuatro estadios ninfales, mientras que el macho por tres. Las especies de estos géneros están distribuidos por todo el mundo, ya que los hemos llevado por donde quiera que hayamos ido.
    Ser una especie ligada al hombre tiene esta ventaja. Si el éxito evolutivo se midiera tan solo en parámetros de distribución, estas especies están entre las más espabiladas. La reproducción de los piojos de los libros es sexual, aunque parece que Liposchelis bostrychofila, se reproduce por partenogénesis. Esto lo hace todavía más prolífico.
    Para eliminarlos profesionalmente necesitarias una maquina nebulizadora que convierte el insecticida en niebla fina y al ponerla mucha cae al suelo y paredes y otra mucha se queda en suspensión matando y desalojando los que se esconden con lo que acabaria casi por completo con ellos. Pero esas maquinas las tenemos los que nos dedicamos a estos trabajos. Si lo quiere hacer usted misma le recomiendo que compre un spray insecticida de gran calidad y potencia y de efecto residual muy prolongado (Por ejemplo Adylac N Aerosol - 500ml)
    de compra en: https://insectia.jimdofree.com/tienda/
    Reciba un cordial saludo
    www.exycont.es - info@exycont.es
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• anitabg

2

En mundoAnimalia desde 30/11/2016

• chikita2010

2

En mundoAnimalia desde 13/01/2018

• ramizan

1

En mundoAnimalia desde 25/04/2015

• morikch

1

En mundoAnimalia desde 23/08/2018

• liz999

1

En mundoAnimalia desde 09/06/2015

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya