Ataque de caballo - Foros de Caballos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Caballos

18/01/2013, 10:49

juancarlos43

Agregar como amigo

Ataque de caballo

Recientemente sufrí un ataque de un caballo y desde entonces no dejo de darle vueltas a las razones que puede haber detrás para que el caballo actuara así. Resulta que yo paseaba por un camino en mi publo cuando un caballo que estaba suelto en una tierra se me acerco mansamente le hice una foto con el móvil y el no se despegaba de mi hasta que comenzó a olerme y luego morderme en las extremidades tambien lo intento en los genitales sin exito. yo le grite y empujé, Luego intente huir, me alcanzo y siguió mordiéndole hasta que me pude llamar a casa y pedir auxilio y me rescataron.

Más tarde me he enterado de que se trata de un caballo de tres años cuyos dueños nunca le han domado, esta entero , no le han capado y le tienen libre por el campo

Yo soy un amante de los animales y de los caballos y.
    Nunca había oído nada así. Les agradecería si me pudieran informar por las razones por las que un animal tan noble ha podido actuar de este modo.

Muchas gracias

23/01/2013, 00:28

elyy

Agregar como amigo

#0 Recientemente sufrí un ataque de un caballo y desde entonces no dejo de darle vueltas a las razones que puede haber detrás para que el caballo actuara así. Resulta que yo paseaba por un camino en mi publo cuando un caballo que estaba suelto en una tierra se me acerco mansamente le hice una foto con el móvil y el no se despegaba de mi hasta que comenzó a olerme y luego morderme en las extremidades tambien lo intento en los genitales sin exito. yo le grite y empujé, Luego intente huir, me alcanzo y siguió mordiéndole hasta que me pude llamar a casa y pedir auxilio y me rescataron.

Más tarde me he enterado de que se trata de un caballo de tres años cuyos dueños nunca le han domado, esta entero , no le han capado y le tienen libre por el campo

Nunca había oído nada así. Les agradecería si me pudieran informar por las razones por las que un animal tan noble ha podido actuar de este modo.

Muchas gracias
    Su actuacion a podido ser primero por: interes y curiosidad. Segundo: a jugar pero a su modo, pues un caballo tan joven y solitario lo único que espera es un compañero con el que poder jugar.
    Tambien, despues de ver que tu te asustabas ya ha podido pasar a la fase de jerarquia.

23/01/2013, 01:05

juancarlos43

Agregar como amigo

Lo primero agradecerte la opinión, muchísimas gracias. Hasta ahora lo que veterinarios o conocedores del mundo del caballo me habían dicho era que, por el ensañamiento conmigo del caballo quizá hubiera un problema psicológico del animal debido al abandono con que le tenían sus dueños . Habías oído de otros casos similares? Gracias de nuevo. Juan Carlos

26/01/2013, 00:49

elyy

Agregar como amigo

#2 Lo primero agradecerte la opinión, muchísimas gracias. Hasta ahora lo que veterinarios o conocedores del mundo del caballo me habían dicho era que, por el ensañamiento conmigo del caballo quizá hubiera un problema psicológico del animal debido al abandono con que le tenían sus dueños . Habías oído de otros casos similares? Gracias de nuevo. Juan Carlos No tienes que agradecerme nada, este foro es para ayudar, o por lo menos intentarlo.
    La verdad es que nunca habia oido nada sobre otros casos. Pero puede ser una raccion de defensa ante algo que desconoce y más diciéndome que el caballo lleva un abandono total hacia el ser humano.

26/01/2013, 01:29

juancarlos43

Agregar como amigo

Si, me he enterado que realmente el pobre animal nunca ha estado con otros caballos, lo han tenido encerrado más de dos anos y como parece sus les creaba molestias donde lo tenían y decidieron dejarlo suelto , pobre... Tiene sentido lo que dices. Gracias

26/01/2013, 17:32

animalilla

#4 Si, me he enterado que realmente el pobre animal nunca ha estado con otros caballos, lo han tenido encerrado más de dos anos y como parece sus les creaba molestias donde lo tenían y decidieron dejarlo suelto , pobre... Tiene sentido lo que dices. Gracias Ese pobre caballo, encerrado más de 2 años, es una injusticia!!! Sería incapaz de encerrar un caballo y tratarlo así!!! Además los caballos juegan ''a su manera'' y de esa forma pueden hacer daño!!!!!!!!

26/01/2013, 17:59

kalia

#0 Recientemente sufrí un ataque de un caballo y desde entonces no dejo de darle vueltas a las razones que puede haber detrás para que el caballo actuara así. Resulta que yo paseaba por un camino en mi publo cuando un caballo que estaba suelto en una tierra se me acerco mansamente le hice una foto con el móvil y el no se despegaba de mi hasta que comenzó a olerme y luego morderme en las extremidades tambien lo intento en los genitales sin exito. yo le grite y empujé, Luego intente huir, me alcanzo y siguió mordiéndole hasta que me pude llamar a casa y pedir auxilio y me rescataron.

Muchas gracias
    Eso es algo denunciable,que los dueños sean así e irresponsables como para dejar suelto a un caballo que no está domesticado,es muy grave.Dentro de la situación,aún tuviste suerte,pero ese animal
    puede herir gravemente a alguien,puede ser como si te arrollase un coche,hasta puede causar un accidente de circulación,es un peligro del que parece que los propietarios se desentienden,tendrías que denunciar el hecho,es para prevenir que sucedan hechos más graves.
    Por cierto,espero que te encuentres bien,después de haber pasado por ese mal trago.

26/01/2013, 18:05

kalia

A ver,no quiero parecer insensible con mi anterior comentario,es evidente que ese caballo lo tienen en muy malas condiciones,les tendrían que quitar el animal y llevarlo en un sitio donde le atiendan debidamente.

26/01/2013, 21:51

juancarlos43

Agregar como amigo

Hola muchas gracias ! Yo estaré de baja unos meses pues aunque las heridas de las mordeduras van bien tengo roto el peroné . Yo entiendo que el juez o alguna autoridad tendría que buscar una solución para ese caballo. Por cierto , me han dicho que el animal no estuvo dos años encerrado , sino cercado , pero dio problemas y le dejaron en total libertad . Eso si nunca le han domado ni cuidado.
    Gracias por los comentarios. Un abrazo

26/01/2013, 22:07

kalia

#8 Hola muchas gracias ! Yo estaré de baja unos meses pues aunque las heridas de las mordeduras van bien tengo roto el peroné . Yo entiendo que el juez o alguna autoridad tendría que buscar una solución para ese caballo. Por cierto , me han dicho que el animal no estuvo dos años encerrado , sino cercado , pero dio problemas y le dejaron en total libertad . Eso si nunca le han domado ni cuidado.
    Gracias por los comentarios. Un abrazo
    Es evidente que es un animal problemático,más que nada por no estar bien cuidado ni domado,en fin,que es como si fuera salvaje y encima de desentenderse,lo abandonan,pudiendo tener las consecuencias que ya te he comentado.Espero que e recuperes bien de ñas lesiones y puedas volver a hacer una vida normal.Cuídate y un fuerte abrazo.
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: