Porque una fractura de fémur tiene que suponer el sacrificio del caballo??? - Foros de Caballos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Caballos

07/03/2012, 23:45

aliciona

Agregar como amigo

Porque una fractura de fémur tiene que suponer el sacrificio del caballo???

No puedo comprender que con todos los adelantos que tenemos hoy en día y en todos los campos, una fractura de fémur o de cualquier otro hueso de pata de un caballo deba significar obligatoriamente su sacrificio. Mi galgo se partió el hueso de una pata delantera, lo operaron y el mismo día me lo llevé a casa apoyando (con precaución) su pata fracturada. Le pusieron una placa con tornillos para fijar el hueso y listo. De eso hace ya mas de una año, sigue con su placa ahí y vive tan feliz. Porque no se puede hacer algo parecido con los caballos. Yo no creo que sea imposible. Hay que buscar la manera. Es super injusto que caballos jóvenes, fuertes y sanos acaben su vida por un fractura de un hueso. ¿PORQUE?

08/03/2012, 10:19

mariol

#0 No puedo comprender que con todos los adelantos que tenemos hoy en día y en todos los campos, una fractura de fémur o de cualquier otro hueso de pata de un caballo deba significar obligatoriamente su sacrificio. Mi galgo se partió el hueso de una pata delantera, lo operaron y el mismo día me lo llevé a casa apoyando (con precaución) su pata fracturada. Le pusieron una placa con tornillos para fijar el hueso y listo. De eso hace ya mas de una año, sigue con su placa ahí y vive tan feliz. Porque no se puede hacer algo parecido con los caballos. Yo no creo que sea imposible. Hay que buscar la manera. Es super injusto que caballos jóvenes, fuertes y sanos acaben su vida por un fractura de un hueso. ¿PORQUE? no te desesperes yo una vez entre en la secion de veterinarios y hay muchos poro nombraban a uno como muy bueno eso entendi yo, no pierdes nada entra y busca y espon tu caso y si no con los fundadores de mundo animalia yo no se de esto nada de nada pero veo que hay caballos de carreras que tienen problemas como el tuyo si es verdad que a lo peor hay que sacrificarlo pero para eso hay tiempo siempre pero a lo mejor los curan no pueden seguir corriendo pero pueden seguir viviendo,busca porque ademas estos veterinarios cada uno es esperto en animales especificos que en otro sitio son solo de perros y gatos seguro que tiene que haber algun experto en caballos,suerte y ya me contaras

13/03/2012, 18:40

perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

#0 No puedo comprender que con todos los adelantos que tenemos hoy en día y en todos los campos, una fractura de fémur o de cualquier otro hueso de pata de un caballo deba significar obligatoriamente su sacrificio. Mi galgo se partió el hueso de una pata delantera, lo operaron y el mismo día me lo llevé a casa apoyando (con precaución) su pata fracturada. Le pusieron una placa con tornillos para fijar el hueso y listo. De eso hace ya mas de una año, sigue con su placa ahí y vive tan feliz. Porque no se puede hacer algo parecido con los caballos. Yo no creo que sea imposible. Hay que buscar la manera. Es super injusto que caballos jóvenes, fuertes y sanos acaben su vida por un fractura de un hueso. ¿PORQUE? Hola! Los huesos de los caballos tardan mucho en sanar, y no siempre pueden hacerlo bien. Las heridas en patas y cascos también son lentas en la curación.
    Cuando a un caballo se le rompre un hueso por un sitio en el que a un perro, por ejemplo, se le podía curar, hay veces que es imposible de soldar, y si suelda, no siempre queda bien.
    Es algo injusto, pero nadie tiene la culpa.
    Si yo fuese un potro joven y fuerte y se me rompiese un hueso de forma que, aunque pudiese volver a caminar, no pudiese correr ni saltar, casi preferiría haber muerto.
    Nosotros tenemos una vida acomodada, podemos ir en silla de ruedas, incluso los perrso y los gatos minusválidos van en silla de ruedas, pero un caballo es un espíritu libre que necesita correr. A mí no me gustaría consumirme en un establo, sin poder disfrutar de una galopada.
    Espero que la ciencia veterinaria evolucione y se puedan hacer operaciones que aseguren las soldaduras, pero, hasta ahora, creo que es más generoso poner fin a su cautiverio.

13/03/2012, 19:31

mariol

#2 #0 Hola! Los huesos de los caballos tardan mucho en sanar, y no siempre pueden hacerlo bien. Las heridas en patas y cascos también son lentas en la curación.
    Cuando a un caballo se le rompre un hueso por un sitio en el que a un perro, por ejemplo, se le podía curar, hay veces que es imposible de soldar, y si suelda, no siempre queda bien.
    Es algo injusto, pero nadie tiene la culpa.
    Si yo fuese un potro joven y fuerte y se me rompiese un hueso de forma que, aunque pudiese volver a caminar, no pudiese correr ni saltar, casi preferiría haber muerto.
    Nosotros tenemos una vida acomodada, podemos ir en silla de ruedas, incluso los perrso y los gatos minusválidos van en silla de ruedas, pero un caballo es un espíritu libre que necesita correr. A mí no me gustaría consumirme en un establo, sin poder disfrutar de una galopada.
    Espero que la ciencia veterinaria evolucione y se puedan hacer operaciones que aseguren las soldaduras, pero, hasta ahora, creo que es más generoso poner fin a su cautiverio.
    no tiene cura? porque es verdad que el punto debil del caballo son sus patas y si lo tienes para competiciones por desgracia puede que tenga que dejar de correr pero de eso ha tener que sacrificarlo, primero tiene que pasar por la jubilacion,que es que no puede correr pero tampoco en el establo tiene que salir con los demas caballos a pastar y a descansar, pero puede hacer vida normal de cualquier otro caballo,y egercicio moderado para fortalecer los musculos.mariol

14/03/2012, 16:07

perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

#3 #2 no tiene cura? porque es verdad que el punto debil del caballo son sus patas y si lo tienes para competiciones por desgracia puede que tenga que dejar de correr pero de eso ha tener que sacrificarlo, primero tiene que pasar por la jubilacion,que es que no puede correr pero tampoco en el establo tiene que salir con los demas caballos a pastar y a descansar, pero puede hacer vida normal de cualquier otro caballo,y egercicio moderado para fortalecer los musculos.mariol Haber, por ejemplo, si a mi yegua de dieciseis años, muy tranquila que es ella, le pasaso algo de esto, no tendría porqué sacrificarla. Podría seguir pastando y dando algún que otro paseo relajado, además, a ella no le gusta correr.
    Pero si le pasase a mi potra hispano árabe de tres años, creo que, y espero de verdad que no suceda, no la dejaría vivir así. Dylaila necesita correr. Una semana estuvo estabulada y lo paso fatal. Yo creo que un potro o una caballo joven y, como se suele decir "con sangre", necesita tener unas patas sanas para correr y ser feliz.
    Es una pena, pero es así. A ver si se crea alguna operacion nueva, jolin!

15/03/2012, 21:41

mariol

#4 #3 Haber, por ejemplo, si a mi yegua de dieciseis años, muy tranquila que es ella, le pasaso algo de esto, no tendría porqué sacrificarla. Podría seguir pastando y dando algún que otro paseo relajado, además, a ella no le gusta correr.
    Pero si le pasase a mi potra hispano árabe de tres años, creo que, y espero de verdad que no suceda, no la dejaría vivir así. Dylaila necesita correr. Una semana estuvo estabulada y lo paso fatal. Yo creo que un potro o una caballo joven y, como se suele decir "con sangre", necesita tener unas patas sanas para correr y ser feliz.
    Es una pena, pero es así. A ver si se crea alguna operacion nueva, jolin!
    yo tambien opino lo mismo si es feliz corriendo y va a morirse poco a poco de pena yo no voy a permitir que muera poco a poco pero aunque no comparto la idea de que muera poco a poco tampoco me meto con las personas que piensan asi . mariol

15/03/2012, 22:26

sonsecano

Agregar como amigo

Hola,, ponte al dia, no es que no se curen de una factura, es solamente el coste que conlleva y las pocas esperanzas de quedar 100% como estaba, ten encuenta operacion poner tornillos, escayolar y mantenerlo sobre una grua dia y noche durante 20 dias, un coste de muy señor mio, por lo tanto el sacrificio es menos doloroso para el animal y para el volsillo, chao, duele pero es la realidad.

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: